Foro / Ocio

El triste final de nuestro perrito tui

Última respuesta: 31 de octubre de 2007 a las 17:17
N
nur_8485216
31/8/07 a las 21:04

Quiero escribir la historia de nuestro perrito Tui (5 años, un bichon maltes toy, juguetón y muy cariñoso) y la desgracia por la que los veterinarios del:
1.Hospital Veterinario Pozuelo (C/ Jesús Gil González 38, 28223 - Pozuelo de Alarcón ( Madrid ), Tlf.: 91 715 50 38 ), y
2. Urgencias Veterinarias Las Rozas, Avenida De La Coruña 42, 28230 Las Rozas, Tlf.:916 373 205 nos han hecho pasar.

El sábado 25 de Agosto tuvo una convulsión en casa, me encontré a Tui en los brazos de mi mujer con baba saliéndole por la boca sufriendo espasmos. Calmamos al perrito como pudimos y le lleve rápidamente al Veterinario en Pozuelo. Le dieron un bolo de Diazepan, me dieron una receta y para casa! Como cerraban por la tarde me dijeron que si se repetían las convulsiones, tendría que llevarlo al hospital en las Rozas.

El sábado por la tarde estábamos encima de nuestro Tui, estaba muy nervioso y de vez en cuando gemía. Así que decidí irme al Hospital en Las Rozas. Le midieron la temperatura y me dijeron que el perrito estaba bien, así que tuve que regresar a casa, pero antes le dio otra convulsión. Corriendo por la calle con mi perrito convulsionándose en mis brazos entre en la clínica de las Rozas donde le dieron otro bolo de Diazepan. Me dijeron que tenía que quedarse allí en observación, yo estaba muy nervioso y daba gracias al cielo de que en el Hospital le tratarían. Pero me dijeron que el lunes a las 9:00 por la mañana tendría que llevarlo a Pozuelo, donde le harían un análisis de sangre. Son estos centros de urgencias solo de noche. Pensaban que podría ser un problema hepático por el historial clínico de Tui. Se podría quedar el lunes por la noche en Pozuelo, no nos aseguraban el resto de los días, así que el perrito pasaría las mañanas-tarde en Pozuelo y la noche en Las Rozas.

El domingo de madrugada sufrió otras dos convulsiones, después de cada una le suministraron de nuevo Diazepan. El domingo por la tarde, el Diazepan solo le calmaba durante 5 minutos y después de 3 bolos, decidieron ponérselo en goteo.

En casa, no podíamos dormir, estábamos tan preocupados, pero estábamos convencidos de haber obrado bien. El perrito estaba en un Hospital y le trataran como se merecía. La realidad era que estaban permitiendo que se le friera el cerebro poco a poco. Así de crudo y así de claro. Buscando en Internet información acerca de convulsiones caninas nos enteramos del peligro que tienen las convulsiones en dañar el cerebro. Nos enteramos también de que lo primero es parar de cualquier forma las convulsiones y tratar el problema de origen de dichas convulsiones de forma urgente. No hay otra manera. Como veíamos que el perrito continuaba sufriendo convulsiones decidimos mandar un @ al programa de Onda cero Como el perro y el gato. Les explicamos la situación y 5 minutos después Carlos Rodríguez el conductor del programa nos llamó por teléfono para decirnos que teníamos que sacar inmediatamente el perrito de las Rozas, para nada de centro en centro: También nos dijo que tenía que tratarle urgentemente un neurólogo para pararle las convulsiones y tratar su origen. Como no conocíamos ningún sitio adecuado, nos recomendó el Centro Veterinario Mediterráneo ,Av. Mediterráneo, 14 , Madrid, Tel: 91 551 48 59.
Carlos, te estaremos siempre agradecidos por tu ayuda y por las palabras de consuelo que nos distes. Fue muy importante para nosotros.

Salí disparado a Las Rozas para sacarle de allí. Tui tenía muy mal aspecto, iba completamente sedado, pero durante el camino casi le dio otra convulsión. Llegue al centro veterinario e inmediatamente se pusieron a tratarle para pararle las convulsiones. En el centro no daban crédito a que mi perrito hubiera sufrido tantas convulsiones y que en los otros centros lo hubiesen permitido. Se me caía el alma al suelo y me hacia responsable de habérselo permitido!!

Solo tenemos palabras de agradecimiento a todo el personal del Centro Mediterráneo y al neurólogo Morales Egea que trato a nuestro Tui. Trataron de diagnosticar a Tui, pero Tui ya no estaba allí. Nuestro Tui ya había muerto cerebralmente como pudieron atestiguar el martes. Visitamos a Tui y comprobamos que el daño cerebral había sido muy grave. Con lágrimas de desesperación por la suerte de mi perrito tuvimos que tomar la decisión de sacrificarle. Antes de que se quedara dormidito, me pase por una tienda y compré chocolate de todos los tipos, golosinas y galletas saladas, dispuesto a que mi perrito disfrutara de todas esas cosas que nunca pudo comer antes. Tui solo podía lamer, tenia los ojos perdidos, no podía moverse, pero le di a probar poco a poco. Los otros dueños, solo podían mirar a otro lado, mientras yo le daba de comer a mi perrito llorando de rabia e impotencia. No hacían falta las palabras, todo el mundo entendía.

Acompañe a Tui hasta que se quedo dormidito.

Si lees esta carta, aprende de nuestros errores y no dejes que permitan que tu perrito/a muera lentamente con una agonía de descargas eléctricas en el cerebro, una tras otra, tras otra! Llévale a un centro de 24 horas en condiciones y asegurarte que un neurólogo lo trata de forma inmediata.
Sentimos rabia, impotencia de cómo han dejado que su pequeño cerebro fuera friéndose. Que nuestro perrito sufriera lo indecible por un tema de dinero. Si no estas preparado para tratar estos temas, aconséjame para el bien del perrito y dímelo! No estés mareando de centro en centro, para que el perrito pase noche y le hagas análisis que no le van a parar las convulsiones. Así se aseguran que la cuenta quede en su maldito centro. Malditos, malditos sean!!!

Echamos muchísimo de menos a nuestro perrito. La agonía por la que ha pasado nuestro perrito y nosotros, no se la deseo a nadie. Una cosa es una enfermedad incurable, pero otra muy diferente es lo que estos tipejos de Pozuelo y Las Rozas nos han hecho sufrir.

Si alguno de vosotros quiere saber como era nuestro perrito Tui, podéis verle en los siguientes links de www.youtube.com. Si quieres dejarnos un mensaje puedes utilizar el apartado de comentarios, te lo agradeceremos eternamente.

http://www.youtube.com/watch?v=OsifblGNqz8

http://www.youtube.com/watch?v=moezhhTYYM4

http://www.youtube.com/watch?v=_D3VJaefCY8


M Ángeles y Emilio.

Ver también

A
absa_5403675
1/9/07 a las 10:34

Me has roto el corazon
Vaya tela!!! Una historia con un triste final, de verdad.
Me has hecho llorar.
Deberiais de denunciar a esos "veterinarios" que se nota que les da igual lo que les pase a nuestras mascotas.... ya he visto el video en youtube, se ve que era muy muy listo y muy cariñoso, que pena dan estas cosas.
Yo tengo dos perros y los quiero tanto.....
No me quiero imaginar el dia que me falten uno u otro... con decirte que de pensarlo me pongo a llorar,.....

Bueno chicos, mucho ánimo y lo dicho: denunciad a esos sinvergüenzas, y aunque sabemos que nada ni nadie va a poder reemplazar a Tui, gustándoos los perros, no dudo que más adelante tengáis otra mascota (aunque en estos momentos siempre se dice que no, se acaba con una mascota...)


Un saludo y mucho ánimo chicos.

Ani.

N
nur_8485216
1/9/07 a las 11:48
En respuesta a absa_5403675

Me has roto el corazon
Vaya tela!!! Una historia con un triste final, de verdad.
Me has hecho llorar.
Deberiais de denunciar a esos "veterinarios" que se nota que les da igual lo que les pase a nuestras mascotas.... ya he visto el video en youtube, se ve que era muy muy listo y muy cariñoso, que pena dan estas cosas.
Yo tengo dos perros y los quiero tanto.....
No me quiero imaginar el dia que me falten uno u otro... con decirte que de pensarlo me pongo a llorar,.....

Bueno chicos, mucho ánimo y lo dicho: denunciad a esos sinvergüenzas, y aunque sabemos que nada ni nadie va a poder reemplazar a Tui, gustándoos los perros, no dudo que más adelante tengáis otra mascota (aunque en estos momentos siempre se dice que no, se acaba con una mascota...)


Un saludo y mucho ánimo chicos.

Ani.

Gracias por tus palabras ani
Todavia estamos encajando el golpe...de todos modos no creo que valiera de nada una denuncia en un juzgado, aunque esa fue nuestra idea inicial. Como no hay ningun codigo etico para los veterinarios no tendriamos nada que hacer. Siempre se irian de rositas, por eso creemos, que cuanto a mas gente llegue nuestra carta con la terrible agonia de Tui, pueda ayudar a otra gente que tenga la desgracia de pasar por nuestra experiencia.
Lua, nuestra yorki, tiene que tener una conexion especial, lloriquea y olfatea los sitios donde se colocaba Tui.
Muchas gracias por tus palabras de animo, significan mucho para nosotros

E
esneda_5341065
3/9/07 a las 11:29

Lo siento mucho
yo tambien tengo un bichon maltes y ahora no podria vivir sin él. he tenido un montonazo de perros: yorshike terrier, bobtail... y nada se compara con lo cariñoso que es esta raza. es especial. la verdad es que te comprendo , yo no he tenido esa experiencia pero si la de un conductor que mato a mi bobtail (golfo) y encima vino a pedirme que le pagara la reparacion de la chapa, con eso te lo digo todo. hay gente inhumana.
espero que os recupereis y aunque cuesta deseo que sea pronto porque alli donde este, vuestro Tui estara esperando veros sonreir, es duro porque ahora solo vereis sus juguetes, sus rincones, su camita y cada vez que toque el timbre y vayais a la puerta os resultara muy extraño el no verlo alli moviendo el rabo... lo siento de verdad.
un besazo y animo de corazon.
ainhoa

pd: era precioso.

K
kenya_8428250
4/9/07 a las 17:06

Lo siento mucho
Lo siento mucho. Os acompaño en el sentimiento, que desgraciadamente, se cual es. Sólo puedo daros ánimos, aún sabiendo que aunque los tengas, todo se te viene abajo al ver algo suyo, alguna cosa que te hace recordarle... Es muy triste.
¿No podeis de alguna forma castigar a esos pseudoveterinarios? Por desgracia, aquí en mi pueblo tambien miran más por su enriquecimiento que por la salud de los animales, es una pena, ya no queda vocación.

Un beso muy fuerte y arriba.

M
malina_590169
4/9/07 a las 20:10

............
Yo tambien me uno y siento mucho lo de tu perrito.Era y es donde quiera que esté un perrito monisimo.

A mi me paso algo parecido me dijo una cosa el veterinario y era todo lo contrario.............en fin...

N
nur_8485216
5/9/07 a las 22:36

Muchas gracias
Muchas gracias por tus palabras gehisa.
Estamos encontrando mucho apoyo en este foro y en otros de mascotas cuando contamos la historia del final de nuestro tui.
Gracias de corazon

C
cherry_9893465
12/9/07 a las 21:27

Lo siento mucho...
Yo nunca he tenido una mascota. Soy hija unica y siempre me he sentido sola, aunque mis padres siempre han estado ahi...siempre necesité de alguien con quien jugar. Ahora mismo, estoy ahorrando para comprarme mi primer perrito, un Yorkshire terrier, y aunque aún me queda mucho para ahorrar el dinero y no se donde estará mi perrito ahora mismo, ya le he cogido cariño, y solo pensar que me esperará cada vez que llegue para sacarle a paseo...me alegra la vida.

Debe ser muy triste vivir grandes momentos con tu mascota y que irremediablemente un dia se vaya para siempre. Todos sabemos que nadie vive eternamente y que algun dia se irá, pero es duro imaginar el momento y sobre todo muy doloroso. No puedo saber que es lo que sintieron ustedes al perder a Tui, pero creo que puedo imaginarmelo. Se que en estos momentos no hay palabras de consuelo, porque por mucho animo que intenten darles, solo ustedes saben lo que estan viviendo, lo que suponia tener a Tui en casa y sobre todo, cuanto se nota que ya no este...y lo mas importante que diga lo que diga la gente, desgraciadamente nadie les va a devolver al perrito.

Si les sirve de consuelo, me gustaría que pensaran en los buenos momentos que vivieron con el, sus primeros paseos, sus primeras vacaciones, sus primeros años, cada juego, cada llanto...cada vez que estuvieron a su lado. Estoy segura de que esté donde esté, estará muy agradecido por haber vivido con ustedes y por lo feliz que fue a su lado, que sabe que hicieron todo lo posible por salvarle y que por supuesto, sabe que ahora mismo estan sufriendo su perdida. Le demostrásteis lo mucho que le queríais con ese gesto de regalarle chocolates y permitirle comer todo lo que antes no pudo y también por haber estado a su lado hasta el último momento. Quiero pensar que el único sufrimiento de Tui fue saber que moriría y que les dejaría atrás, sabiendo que ahora estaríais sufriendo por el.

Se ve que era un perrito muy sano y alegre y que esté donde esté, está muy contento de que ustedes le recuerden con tanto cariño. Se que en estos momentos no hay palabras de consuelo, pero piensen que esté donde esté, está lejos de sufrimiento y de peligros.

Espero de todo corazón que puedan superar esta gran pérdida y que pronto, una nueva mascota vuelva a alegrarles la vida, aunque esta clarisimo que nunca podrá suplantar a Tui.

Mi mas sincero pésame. Un fuerte abrazo desde Las Palmas de Gran Canaria.

A
amie_5744323
31/10/07 a las 17:17

Lo siento mucho
por desgracia a veces nos encontramos con gente asi que no se preocupan, me da mucha pena y me as hecho llorar con tu historia,a mi tambien se me murio un perrito con un año y un mes de un infarto te entiendo mucho,animo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir