No me parece nada natural para los gatos ...
Los gatos necesitan afilarse las uñas, ya que en sus patitas delanteras tienen unas glandulas que segregan una sustancia que les hace relejarse y liberarse del estres. Con estas fundas que dices no podran hacer este ritual por lo que puede acarrear problemas de comportamiento como: marcaje, irratibilidad ...
Un gato necesita sus uñas, así que si tienes gato lo único que puedes hacer es como dice la otra compañera cortarle las puntitas con unas tijeras especiales (lo mejor es que el veterinario te enseñe a hacerlo)
Sobre lo de la extracción de uñas, eso es una salvajada, en muchas comunidades autonomas está prohibido, ya que es una amputación en toda regla. Es como si a ti te quitaran la primera falange de los dedos de las manos.
Esta amputación conlleva muchos problemas físicos para los gatos como: dolor en las patas, cojera, deformidad, perdida de tonificación en musculos de los hombros ...
Pero también psicologicos: ansiedad y angustia por no poder hacer la vida normal de un gato (tapar excrementos, jugar ...), depresión, problemas de estres (lamido excesivo, marcaje ...) en fin quien hace esto a un gato no se puede decir que lo quiera de verdad, lo único que le importa es su mobiliario.