Consejos varios, espero te ayuden.
Hola,
No te preocupes por el tema de lo asustadizo de tu gato. La malloría (por no decir todos) son asustadizos y tienden a la desconfianza. Como te han dicho ya os irá cogiendo confianza poco a poco. Te aconsejo, para facilitárselo, que jugueis con él, sin movimientos bruscos, con tranquilidad, con cualquier cosita, unos ilitos de lana, una bolita atada a algo, un plumero,... Si le comprais juguetitos, puede ser que no le hagan gracia y pase de ellos o que alguno le guste y no lo deje. A mi me funcionan, con mi siames, sobre todo los que le hago yo en plan casero.
Lo que sí te diría que no hagas nunca es jugar con él con las manos. Tiene que ver que las manos son algo que le da de comer, no algo con lo que jugar, o luego te será difícil que no te heche la boca o no te lleves algún pequeño arañazo. Juega siempre con él con juguetes por medio.
Y tenlo siempre desde un primer momento controlado por el veterinario, con sus bacunas y sus cositas. No tienes que ir constantemente. Y luego esas pequeñas dudas puedes aprovechar y preguntárselas.
Una última cosa. Esta es personal, y es que a mi gato no le vino nada bien la comida del supermercado. Le formó cristales en la orina y estubo malito, y me costó curarlo, orinaba donde le cuadraba, fuera de la arena, cosa que no hiciera jamás. A algunos gatos no les va mal la comida de super, al mío le fue fatal. La comida que vende el veterinario cuesta sobre 14 y dura un montón, y además te la dan específica para lo que tu gato necesita por su edad...
Besotes y disfrútalo.