Foro / Ocio

Gato y terraza

Última respuesta: 12 de julio de 2016 a las 1:37
A
abla_7052703
14/1/16 a las 8:43

Quería consultaros que haríais en mi caso. Recientemente nos hemos mudado a un piso que tiene una terraza muy grande y es la azotea del edificio. Tengo un gato de 7 meses y al principio no salia a la terraza porque tenia miedo pero ahora después de dar una vuelta el otro día quiere salir continuamente. Me gustaría dejarle salir mas porque le encanta estar en la terraza pero es un sexto piso y me da miedo porque los pájaros se posan en la barandilla y el gato va a ir a intentar cogerlos y se puede caer. La puerta de la entrada da directamente a la terraza y cada vez que entramos o salimos el intenta salir. Algún consejo para enseñarle que no se suba al muro de la barandilla? La terraza es bastante grande y no es factible poner una vaya o similar...

Ver también

S
stanko_9619505
21/4/16 a las 19:24

Hola, lo tenemos igual
Hola, nosotros también tenemos una gata y la terraza. La gata es un pelicorte ingles, pues no la dejamos salir, se queda en casa todo el tiempo. Pues cuando descubró la terazza, tambien le encantó muchisimo y ahora quiere ir allí siempre, aún se asenta en frente de la puerta y maúlla para que la dejemos entrar. Igualmente sota a la barandilla como la tuya, que tambien me preocupa mucho!! Año pasado pusimos macetas con flores allí, a lo largo de toda la barandilla, que ayuda un poquito, pero se podría caer aún así. Pues no sé! Alguna gente pone una barrera, pero es un poquito feo y depende de la terraza también (la nuestra es demasiado grande por ejemplo)...el monitor que mencionó juanita no es una mala idea, de hecho puede ser útil, cuando la gata está en la terraza y tu estás en otra habitación, voy a probarlo

D
danay_7274481
26/4/16 a las 11:10

Hay que poner una red
Hola a todos. Yo tenía el mismo problema, y vallarlo profesionalmente es carísimo, que he pedido presupuesto.

Pero.encontré en zooplus, unas redes más fáciles de instalar, y bastante más baratos. (Intento) Adjunto foto de la terraza con la red. (No sé si ha salido) Hay que comprar las redes y los palos de zooplus, y el anclaje de los palos los he encontrado en leroy merlin.

Ojo, no les dejo en la terraza sin supervisión, que al fin y al cabo, son gatos y algún hueco encontrarán seguro, y tendré un disgusto que el apartamento también es azotea. Pero más seguros están. Desde que hemos puesto la red, ya no pueden pasear por los bordillos, y por eso les he instalado un tendedero para servir de poyete. Y más contentos que unas pascuas.

D
danay_7274481
9/6/16 a las 9:46

Mas facil si es con techo
Enazulluzane, es mucho mas facil de instalar si tienes techo en la terraza, que los palos van a presión y no necesitas el anclaje. Lo mio al ser azotea pues lo tuvimos que clavar a la pared. Solo avisar que la última vez que intente comprar algo en zooplus me desesperé con la parte de pagar con tarjeta que su sistema no funciona muy bien y rechaza pagos sin motivos. Pero la red lo merece asi que paciencia con ellos. Suerte a todos con los nenes acrobáticos que nos hemos cogido!

K
karuna_5421215
20/6/16 a las 12:07

Arena ayuenta gatos
Lo único que se me ocurre es qeu cerca de la baranda, ponga suna arena que venden en sitios especializaod sque por su olor desagradable ayuenta a los gatos, así no se acerca a la baranda.

A
an0N_601516899z
20/6/16 a las 17:00

Gatos en terraza
Hola a todos.
Yo creo que depende mucho de la personalidad del gato, ahi gatos que ven un animal y se vuelven locos y otros que sencillamente se tumban fuera y no hacen nada. Los gatos son cotillas por naturaleza les gusta estar en lugares altos desde donde puedan controlar lo que les rodea.
Yo también tengo un gato y al principio no le dejaba que saliera a la terraza porque se volvia loco con las moscas, los pajaros y todo lo que viera. Ahora que es adulto es mucho más tranquilo y miedoso le dejo la puerta de la terraza abierta porque le encanta salir, tumbarse al sol y mirar la calle. Eso si siempre que tiene la puerta de la terraza abierta yo estoy en un lugar desde donde lo pueda observar.

D
danay_7274481
11/7/16 a las 10:16

Depende
Hola 666azul,

Cada caso es diferente. Tuve yo a uno que aceptaba a todos el primer día, daba igual edad raza o personalidad. Pero esto no es lo normal.

Ahora tengo una fiera que tardo 6 meses en aceptar a la nena de dos meses que entró en casa.

Lo principal, hay que hacerlo bien desde el principio. Es decir, habitaciones separadas cuando llegue la nueva a casa, y poco a poco con comidas y ejercicios de acercamientos. No sé si has empleado esta táctica o simplemente los has juntado sin más. Si los has juntado sin más, vas a tener problemas a no ser que tienes un super gato como era el mío.

Pero lo hecho, hecho esta.

Hazte con un difusor de Feliway, que ayudara muchísimo para que se tranquilicen todos en casa. Mejor el difusor que el spray.

Y busca a ver en internet como reintroducir a los gatos, que es muy largo de explicar en un foro.

Pero principalmente, te toca hacer que lo pasen bien juntos, y así asocian al otro con cosas buenas. Darles sus comidas favoritas juntos, sesiones de juego, cepillos, intercambio de camas, etc.

Un dato que me ha ayudado muchísimo, tienes que cansar al pequeño, con juegos. Cuanto más cansado este, menos molesta a la mayor, y menos se estresa la mayor. Mínimo, dos sesiones al día de 5 minutos cada uno. Juguete con palo es lo más recomendable.

Suerte!

N
neiva_8605332
12/7/16 a las 1:36
En respuesta a danay_7274481

Depende
Hola 666azul,

Cada caso es diferente. Tuve yo a uno que aceptaba a todos el primer día, daba igual edad raza o personalidad. Pero esto no es lo normal.

Ahora tengo una fiera que tardo 6 meses en aceptar a la nena de dos meses que entró en casa.

Lo principal, hay que hacerlo bien desde el principio. Es decir, habitaciones separadas cuando llegue la nueva a casa, y poco a poco con comidas y ejercicios de acercamientos. No sé si has empleado esta táctica o simplemente los has juntado sin más. Si los has juntado sin más, vas a tener problemas a no ser que tienes un super gato como era el mío.

Pero lo hecho, hecho esta.

Hazte con un difusor de Feliway, que ayudara muchísimo para que se tranquilicen todos en casa. Mejor el difusor que el spray.

Y busca a ver en internet como reintroducir a los gatos, que es muy largo de explicar en un foro.

Pero principalmente, te toca hacer que lo pasen bien juntos, y así asocian al otro con cosas buenas. Darles sus comidas favoritas juntos, sesiones de juego, cepillos, intercambio de camas, etc.

Un dato que me ha ayudado muchísimo, tienes que cansar al pequeño, con juegos. Cuanto más cansado este, menos molesta a la mayor, y menos se estresa la mayor. Mínimo, dos sesiones al día de 5 minutos cada uno. Juguete con palo es lo más recomendable.

Suerte!

Gatos
muchas gracias,de momento esta bastante trankila la cosa ella empieza a comer algo eso me tranquiliza le voy a dar a este peque un tiempo,espero que se solucione el tema pues es muy doloroso para mi tener que darlo,un saludo y mil graciasss

N
neiva_8605332
12/7/16 a las 1:37
En respuesta a danay_7274481

Depende
Hola 666azul,

Cada caso es diferente. Tuve yo a uno que aceptaba a todos el primer día, daba igual edad raza o personalidad. Pero esto no es lo normal.

Ahora tengo una fiera que tardo 6 meses en aceptar a la nena de dos meses que entró en casa.

Lo principal, hay que hacerlo bien desde el principio. Es decir, habitaciones separadas cuando llegue la nueva a casa, y poco a poco con comidas y ejercicios de acercamientos. No sé si has empleado esta táctica o simplemente los has juntado sin más. Si los has juntado sin más, vas a tener problemas a no ser que tienes un super gato como era el mío.

Pero lo hecho, hecho esta.

Hazte con un difusor de Feliway, que ayudara muchísimo para que se tranquilicen todos en casa. Mejor el difusor que el spray.

Y busca a ver en internet como reintroducir a los gatos, que es muy largo de explicar en un foro.

Pero principalmente, te toca hacer que lo pasen bien juntos, y así asocian al otro con cosas buenas. Darles sus comidas favoritas juntos, sesiones de juego, cepillos, intercambio de camas, etc.

Un dato que me ha ayudado muchísimo, tienes que cansar al pequeño, con juegos. Cuanto más cansado este, menos molesta a la mayor, y menos se estresa la mayor. Mínimo, dos sesiones al día de 5 minutos cada uno. Juguete con palo es lo más recomendable.

Suerte!

Gatos
muchas gracias,de momento esta bastante trankila la cosa ella empieza a comer algo eso me tranquiliza le voy a dar a este peque un tiempo,espero que se solucione el tema pues es muy doloroso para mi tener que darlo,un saludo y mil graciasss

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir