Foro / Ocio

Mi gato no acepta al nuevo gato

Última respuesta: 15 de marzo de 2011 a las 12:40
R
rick_7248987
12/10/10 a las 11:21

hola.el sabado nos encontramos yo y mi novia un gato comun de unos 8 meses...se ve que estubo en otra casa y lo abandonaron..y sin pensarlo le cogimos...hasta ayer lo tubimos en un trastero fuera de la casa...pero ayer al llevarlo al veterinario y ver que estaba bien de salud le metimos en la casa...ahora esta en una habitacion...pero la gata que es siamesa esta nerviosa y cuando al otro gato le dejamos un rato suelto solo gruñe incluso a nosotros...que se puede hacer?muchas gracias

Ver también

I
ionita_5865323
14/3/11 a las 23:19

Ellas son celosas...
por lo regular, cuando las gatitas ya son adultas y pasan mucho tiempo solas, se vuelven territoriales.
No la forces a que acepte al otro gatito, cuando los alimentes, hazlo en la misma habitación, pero que sus platos están muy distanciados.
Conforme pase el tiempo los vas acercando, hasta que deje de gruñir o al menos acepte comer cerca del nuevo.
Debes apapacharla mientras el gatito anda cerca, para que entienda que ella sigue siendo tu favorita y poco a poco se terminen sus celos.
Es poco lo que te digo, yo espero que te sirva.
Suerte.

T
taila_6445927
15/3/11 a las 12:40

2 gatos
Hola,
Mi caso es parecido, mi pareja ya tenia un gato siamés en su casa desde hacía 3 años. Cuando nos conocimos yo estaba en trámite de coger un gatito en una veterinaria que se lo llevaron a ella porque unos niños se lo encontraron en la calle. Este gato tenía 2 meses. Mi pareja y yo nos fuimos a vivir juntos y llegó la hora de juntar a los dos gatos. Lo que hicimos es, encerrar al gato grande en una habitacion para que el pequeño oliera toda la casa nueva, al rato hicimos lo contrario, encerramos al gatito para que el grande oliera su rastro...y asi durante unos días, solo abríamos la habitación para que se vieran un pokito y se fueran oliendo los morros. Al final decidimos que mucho tiempo más no podía seguir asi, consultamos un veterinario y nos dijo que habñíamos hecho bien pero que ya era hora de dejarlos sueltos, y asi lo hicimos, la verdad es que fue más bien de los que nos pensamos, se bufaron unas cuantas veces pero hay quedó todo. Ahora, despues de 3 años, se soportan, a veces juegan juntos, se buscan, pero cada uno tiene marcado su terreno.
Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook