Hola!
Veréis, hace poco que tengo un gato, y la verdad es que estoy bastante estresada. Yo siempre he sido de las que decía oooh que gatito tan mono es precioso, bla bla pero nunca me había planteado seriamente tener uno, hasta que un día hace cosa de un mes mi novio apareció con una caja con un gato de unos tres meses en casa, como regalo de navidad! Bueno apareció con el gato, con caja de arena, rascador, vamos todos los complementos
Bien mi problema es que soy una persona a quien le gusta tener las cosa mas bien planeadas, (no lo puedo evitar soy así) y la verdad es que no contaba con tener ningún tipo de animal en casa y la idea me ha chocado mucho.
El tema es que hay muchos días que me desespero con el gato, no es que se porte especialmente mal. Pero hay veces que simple y llanamente me pone de mala leche, me enfada mucho que me muerda a todas horas, que se me suba por las piernas como si fuesen troncos de árbol, clavando sus uñas y haciendo imposible ir en pantalón que no sea grueso por casa. Que cada dos por tres se este escapando al comedor a usar la sillas tapizadas como rascador, o que se suba al cuenco de las llaves y lo tire al suelo, que para poner la colada se tenga que hacer a lo misión imposible pq sino el gato pilla la ropa y la destroza, sobretodo ahora con la de jerséis de punto que usamos
Lo malo es que no se si me acabare acostumbrando al gato o se acabara antes mi paciencia. Y que aunque acordamos con mi novio que el gato estaría en periodo de prueba un tiempo, para él este tiempo ya ha pasado, pero para mi no, y sinceramente aun que me daría pena me hace preguntarme si no seria mejor dárselo a alguien que este 100% convencido de querer tenerlo, ya que sinceramente yo no lo estoy.
Pues ese es básicamente mi dilema, que hacer con el gato, le doy mas margen de tiempo a ver si nos adaptamos los unos a los otros? O le intento encontrar otra familia ahora que aun es pequeño (tres meses y medio aprox.).
Espero vuestras opiniones.