Mejor que no lo hagas
¡Hola!
Mira. Tengo gran experiencia en este campo. Y verás... siento ser de los pocos que te digan la verdad, pero... No deberías operar a tu gata bajo ningún concepto. Es una auténtica salvajada. A las gatas no se las debería operar jamás. Se trata de una nueva moda que han sacado los veterinarios para sacar tajada, y te aseguro que no es ningún beneficio para tu minina. Por lo que veo, todo el mundo ya ha sido "lavado el cerebro" con las benevolencias de dicha operación. Y lo cierto es...
1 ¿Qué significa que lo está pasando fatal? Simplemente está "juguetona", calentona, nada más... no pasa nada de nada... está, simplemente, saludable... A no ser que en realidad te esté molestando a ti con sus maullidos, etc., pero, en cualquier caso me parece un método absolutamente egoísta -y, te repito, una nueva moda para que los veterinarios saquen dinero-.
Si tuvieras a más gatos que a esa hembra, más machos, entonces lo lógico sería que los castrases a ellos (una operación enormemente más inocua y sencilla que la nueva moda-abominación de dejar a las gatas como si fueran tamagochis-).De tal manera evitarías la indeseable descendencia de nuestros gatitos (lo que acaba provocando que haya más gatos de los deseados en nuestras calles).
Así que, por mi experiencia en este tema (y pese a que los xxx veterinarios te digan... no pasa nada...) te diré que no rotundamente. Es una auténtica crueldad innecesaria.
Lo mismo te digo de darle las famosas pastillitas... al cabo de un tiempo (tan variable como unos meses o en otros casos algunos años) provocarán que tu gatita tenga unos tumores malignos de difícil solución.
Confía en mí.
Saludos.