Foro / Ocio

Pautas para llevar una alimentación sana

Última respuesta: 16 de diciembre de 2007 a las 19:06
I
idara_8102421
8/4/07 a las 11:30

Hola a tod@s, esta es mi última aportación al foro (para alegría de dos o tres personas ) pues ya avisé que estaría por aquí solo en este período vacacional, después de que me despidiera allá por Octubre con la misma excusa: mi trabajo y mis oposiciones que no me dejan tiempo para echar un vistazo a los mensajes.

Aún así vuelvo a ofrecer lo de aquel día, quien quiera mi correo privado para lo que necesite, se lo doy pues ese si que lo miro casi todos los días.

Mientras tanto, como despedida, quiero volver a postear algo que ya hice en su dia pero que por lo visto a alguien no le gustaba y se dedicaba a borrarlo, espero que esta vez dure un poco más para alegría de muchas.


Es un post sobre pautas básicas de alimentación, así como una "guía" para hacer una dieta adecuada y también una dieta depurativa.

Debo aclarar que no es algo hecho por mi, tampoco sacado de internet, me lo dió en su día una amiga mía nutricista para aportarlo al foro por mediación de mis mensajes. Yo aclaro que de nutrición se lo básico, que no es mucho, estos son los consejos de ella, espero que os sirvan de ayuda:

DESAYUNO: Fuerte

1 pieza de fruta o zumo natural, 1 descafeinado o derivado de soja (yogurt o leche), un poco de pan con jamón york, natural o de pavo, infusiones.

BEBER DOS LITROS DE AGUA DE FORMA CONSTANTE, NO INGESTAS BRUSCAS.

COMIDA: normal

2 medios platos o un buen plato. Si se come pasta, legumbres o arroz se aconseja tomar plato único o una ensalada de primero. Si se toma verdura se recomienda acompañar con carne, huevo o pescado. No beber entre plato y plato y de postre yogur o fruta.

BEBER UN LITRO DE AGUA

CENA: Suave. A elegir una opción:

2 piezas de fruta y un yogur.

1 ensalada y un yogur.

champiñones a la plancha.

caldo vegetal: hervir puerros, apio y cebollas, durante 3/4 de hora, colarlo y beber a temperatura ambiente. no poner sal.

sopa de mijo y yogur

sopa juliana y yogur

medio plato de verdura.

espárragos y yogur

setas a la plancha

espinacas

pescado a la plancha o hervido

ALIMENTOS "PROHIBIDOS"

carne de cerdo y derivados, alimentos con conservantes, refrescos embotellados y todo lo que vaya enlatado en aceite, alcohol, café y té, dulces y harinas, derivados lácteos no desnatados.

No picar entre horas.

RECOMENDACIONES:

Aceite de arroz, aliñar las ensaldas con aceite de oliva virgen, vinagre de sidra o limón, tomar alimentos con poca sal, no tomar carne ,huevo, pescado graso, legumbres, pasta, fécula o arroz por la noche (por ser de digestión lenta).


Yo hago mi aportación personal: siempre recomiendo a mis alumnas elegir un dia a la semana que crean que se pueden conceder un capricho (por ejemplo el mio es el sabado si salgo con mi chico o con amigas, al cine y demás que siempre cae una pizza, un kebap, o unas palomitas) el de otras personas puede ser un domingo porque se pueda comprar pasteles de postre con la comida familiar, etc. Y les digo: de lunes a sabado....bueno, 6 dias a la semana, haced la dieta bien, sana, y un dia a la semana concederos un caprichito para compensar (no se trata de pegarte el atracón y fastidiar los esfuerzos de la semana, pero un capricho no hace daño a nadie y doy fe de ello que me lo he aplicado a mi misma y funciona). Pero, bueno, esto ya es a elección de cada una Sigo:

También me dió una dieta de choque (dos dias de pescado) consistente en:

desayuno: un vaso de zumo de naranja natural o dos kiwis, un café largo con leche desnatada, jamón cocido o pavo.

comida: de primer plato todo tipo de pescado blanco a la plancha sólo o mezclado con otros en la cantidad que se desee y de segundo plato espárragos o lechuga y de postre una infusión.

merienda:yogur desnatado

cena: todo tipo de pescado blanco a la plancha sólo ...(lo mismo de antes), espárragos o lechuga e infusión a elegir (vamos, hacer la cena igual que la comida)

Y, por último, el menú desintoxicante. Este por lo visto es para hacer tres dias seguidos SOLAMENTE UNA VEZ AL MES (porque es muy hipocalórico) o para hacer una vez semana si, semana no:

desayuno: fruta o zumo de frutas en la cantidad que se desee y yogur "bio" natural o de soja.

a media mañana: varias piezas de fruta (hasta saciar el apetito)

comida: solamente verduras

merienda: uva, manzanas, papaya,piña

cena: 150 gr de pescado a la plancha o hervido.

Puré depurativo: tomar como primer plato antes de las comidas:

1 kg de repollo, 1/2 apio, 3 debollas, 2 tomates, 3 pimientos, 1 avecrem de verduras y 1 litro de agua. Cocer todo y después pasar por la batidora.

Y esto es todo, espero que sirva de ayuda y...hasta más ver.

Adios a todas, cuidaros bien y mucha suerte con vuestros objetivos

Besos

Ver también

I
idara_8102421
8/4/07 a las 15:57

Madre de dios!!!
eres como un cancer, no lo apeo ni queriendo

vamos a ver, dije que eran pautas generales.¿QUÉ PARTE DE PAUTAS GENERALES ES LA QUE NO ENTIENDES???

Son los alimentos a consumir por una persona "sana" para llevar una vida SANA. Obviamente si tienes algún problema de riñon pues igual hay algo que no puedas consumir. Pero la gente no será tan tonta como tu, caray, ¡¡digo yo que contrastará con la opinión de un profesional!!!

Y la dieta depurativa es algo que podemos hacer TODOS que no trae ningún alimento malo para nadie.

Y, por favor...lee bien, escribe mal si quieres, eso ya demostraste que lo haces de pena pero lee bien por dios te lo pido. Yo no soy experta en nutrición PERO LA PERSONA QUE ME LO PASÓ SI

¿necesitas también su curriculum?

Mira, me cansé de tus tonterias, estás quedando en evidencia constante ante mi, si tanto te molesta que yo te corrija cuando no solo das consejos malos sino que no los das...pues entonces dimelo que me callo mujer, si asi te hago feliz me callo, pero por favor....signos de mania persecutoria no, que ya es el colmo, "bonita".

Y luego quieres que la gente confie en ti, alguien que intenta echar por tierra sin argumentos los mios...anda y si te pica rascate!!

I
idara_8102421
8/4/07 a las 15:59
En respuesta a idara_8102421

Madre de dios!!!
eres como un cancer, no lo apeo ni queriendo

vamos a ver, dije que eran pautas generales.¿QUÉ PARTE DE PAUTAS GENERALES ES LA QUE NO ENTIENDES???

Son los alimentos a consumir por una persona "sana" para llevar una vida SANA. Obviamente si tienes algún problema de riñon pues igual hay algo que no puedas consumir. Pero la gente no será tan tonta como tu, caray, ¡¡digo yo que contrastará con la opinión de un profesional!!!

Y la dieta depurativa es algo que podemos hacer TODOS que no trae ningún alimento malo para nadie.

Y, por favor...lee bien, escribe mal si quieres, eso ya demostraste que lo haces de pena pero lee bien por dios te lo pido. Yo no soy experta en nutrición PERO LA PERSONA QUE ME LO PASÓ SI

¿necesitas también su curriculum?

Mira, me cansé de tus tonterias, estás quedando en evidencia constante ante mi, si tanto te molesta que yo te corrija cuando no solo das consejos malos sino que no los das...pues entonces dimelo que me callo mujer, si asi te hago feliz me callo, pero por favor....signos de mania persecutoria no, que ya es el colmo, "bonita".

Y luego quieres que la gente confie en ti, alguien que intenta echar por tierra sin argumentos los mios...anda y si te pica rascate!!

Y que lo sepas
ya me han dado las gracias por este post, en su dia y hoy mismo.

Yo aporto esto y GRATIS.


¿qué aportas tu? aparte de resentimiento (no se a santo de que) hacia mi??? mira...la envidia es mala y la tuya empieza a ser de lo más cargante.

I
idara_8102421
8/4/07 a las 17:43

Pues que tu me preguntes eso...
y que no sepas precisamente lo peligroso que es beber agua a atracones....tiene tela eh?

y por favor...es que te tomas al pie de la letra lo que te da la gana cuando te da la gana...en fin, sigues intentando dejarme en evidencia y aqui la única que queda asi eres tu, yo me rendiria definitivamente pero tu misma:

OBVIAMENTE...nadie pone una pistola en el pecho de nadie para que beba 3 litros de agua, yo hoy ya llevo 2 y estamos a media tarde, pero se ve que ayer comi algo muy salado...o es una racha..yo que se...y me estoy "empozando" y desde luego no me estoy muriendo. Lo que si deberias saber...es que tan malo como la sobrehidratación es la deshidratación y generalmente la gente bebe solo cuando tiene sed y hay veces que porque está haciendo otra cosa espera un ratito más para beber. En fin...no se como decirte (o recordarte)no, decirte creo, que cuando alguien tiene sed es cuando las células ya se están muriendo deshidratadas, no cuando empieza el proceso porque desde que la celula empieza a morir hasta que manda un aviso a los receptores del cerebro que diga "ey, chatis, que necesito agua" y el cerebro manda a la boca la sensacion de sed...ya se han muerto unas cuantas celulas. Por suerte se reproducen y demás pero las muertas no resucitan. Y, espera, a ver si por esto que te digo tu me vas a decir que si el agua es la formula ahora de la eterna juventud, no...pero no es bueno empozarse de agua ni tampoco esperar a tener sed para beber. La cantidad...pues...a ver, se sobre entiende que la que te entre en el cuerpo, no que te pongas mala por beber demasiado "porque natabedis dijo".

En fin....sigue intentando buscar lagunas, que lo estás haciendo de pu** madre guapa.

I
idara_8102421
8/4/07 a las 17:47
En respuesta a idara_8102421

Pues que tu me preguntes eso...
y que no sepas precisamente lo peligroso que es beber agua a atracones....tiene tela eh?

y por favor...es que te tomas al pie de la letra lo que te da la gana cuando te da la gana...en fin, sigues intentando dejarme en evidencia y aqui la única que queda asi eres tu, yo me rendiria definitivamente pero tu misma:

OBVIAMENTE...nadie pone una pistola en el pecho de nadie para que beba 3 litros de agua, yo hoy ya llevo 2 y estamos a media tarde, pero se ve que ayer comi algo muy salado...o es una racha..yo que se...y me estoy "empozando" y desde luego no me estoy muriendo. Lo que si deberias saber...es que tan malo como la sobrehidratación es la deshidratación y generalmente la gente bebe solo cuando tiene sed y hay veces que porque está haciendo otra cosa espera un ratito más para beber. En fin...no se como decirte (o recordarte)no, decirte creo, que cuando alguien tiene sed es cuando las células ya se están muriendo deshidratadas, no cuando empieza el proceso porque desde que la celula empieza a morir hasta que manda un aviso a los receptores del cerebro que diga "ey, chatis, que necesito agua" y el cerebro manda a la boca la sensacion de sed...ya se han muerto unas cuantas celulas. Por suerte se reproducen y demás pero las muertas no resucitan. Y, espera, a ver si por esto que te digo tu me vas a decir que si el agua es la formula ahora de la eterna juventud, no...pero no es bueno empozarse de agua ni tampoco esperar a tener sed para beber. La cantidad...pues...a ver, se sobre entiende que la que te entre en el cuerpo, no que te pongas mala por beber demasiado "porque natabedis dijo".

En fin....sigue intentando buscar lagunas, que lo estás haciendo de pu** madre guapa.

Pd:
con esta guerra de guerrillas que has querido llevar a cabo conmigo (para nada porque no te lleva a ningun lado salvo a ponerme a mi de mala uva porque me canso de tanta memez...) estás olvidando vender tu web a las chicas que piden consejo

Y la gamba...conmigo, continuamente. Si piensas que ahora voy a ponerme a leer posts como una posesa solo para ponerme a rebatirte en todos ellos vas de cráneo, amiga, tengo cosas más interesantes que hacer.

¿¿Quieres que te demuestre cuándo metes la pata?? pues espera a que vea otro mal consejo tuyo. (que, todo hay que decirloesde que me viste aparecer por aqui..misteriosamente pareces más informada que de costumbre cada vez que contestas a algún post de alguna forera, qué casualidad, a ver si sigues asi a partir de mañana que ya no estaré o volverás a tu promoción de dos lineas, fdo:visita mi web y paga por el resto)

I
idara_8102421
8/4/07 a las 19:03

Desde hace tres o cuatro dias
más o menos

Empiezas a ser cansina, guapa. Y sigues sin argumentos, cada vez menos. Lo del proceso de la sed te dejó "seca"¿eh?

I
idara_8102421
8/4/07 a las 19:08
En respuesta a idara_8102421

Desde hace tres o cuatro dias
más o menos

Empiezas a ser cansina, guapa. Y sigues sin argumentos, cada vez menos. Lo del proceso de la sed te dejó "seca"¿eh?

Y otra cosa, al hilo de lo que firmas en mi otro post
lo de las pautas....de copiar y pegar nada, guapa, que no lo tengo guardado en el ordenador ni lo saqué de internet, si lo necesitas aparte de mi dni y mis titulos te mando las hojas, en papel oficial del centro donde trabaja mi amiga, donde me trae todo lo que suscribo, incluido lo de los tres litros de agua, (hay que mandar más, porque la gente desde siempre hace menos, si mandas una hora de ejercicio harán 55 minutos, si mandas 1 hora y cuarto, harán una hora, y en realidad lo que queremos es una hora, con la comida/bebida pasa igua, quien manda 150 gr de pescado igual coge y come menos cantidad, por si surte más efecto) y eso sabes que también pasa con los chavales, si quieres que hagan "esto"tienes que mandarles un poco más, para que lleguen a donde quieres que lleguen y no se queden unos pasos antes.Que te lo tenga que decir yo....

Asi que, como te decía, lo tengo sobre papel, asi que lo tuve que escribir, y me llevó su tiempo, como el que me estás llevando tú. La diferencia es que considero que lo otro fue tiempo bien invertido y esto de ahora no.


Y me da igual el tiempo que lleves aqui, obviamente sigues sin saber con quien hablas, pero un año no creo que lleves porque si no...mi nombre te sonaría de algo, me mencionan mucho, ya ves, lo han hecho dos veces en 4 dias...imagínate en los años que me pasé yo aqui, hasta septiembre, que me puse a lo mio y tuve que dejar a los demás.

D
danuta_6444730
3/5/07 a las 16:45

Tranquilidad y sosiego
Hay una cosa que es verdad y es que hay mucha gente ignorante y hay q poner muchas veces las cosas con pelos y señales, sobre todo leyendo algunas preguntas o respuestas de personas que escriben en el foro, que son la típica gente a la que se venden chorradas del teletienda, es decir, ignorantes.
Yo he entendido perfectamente las pautas que ha puesto nata, aunque la dieta depurativa no la haría porque probablemente me "cagaria por las patas abajo", pero porque conozco mi cuerpo y se lo q me sienta bien y lo que no.
Un saludo.

I
idara_8102421
16/12/07 a las 19:06

Este también lo subo
no veo mal rescatar buenos posts.

A todo esto, no se si os pasa a todas pero...yo no veo el nik de la persona con la que supuestamente discuto, no se si porque fue alertada al webmaster o que, pero en mi black list no tengo a nadie añadido... bueno, de todos modos me resulta bastante cómico verme discutir con un "fantasma" jejeje.

Saludos!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir