Foro / Ocio

Problemas en las patas traseras

Última respuesta: 13 de mayo de 2012 a las 15:34
M
mioara_5781153
4/5/12 a las 8:25

Hola a todas! bueno, os cuento un poco el problema que tengo. Mi perrita de 6 años (es un podenco cruzado con un bretón) desde hace unos 5 días aprox. que tiene problemas para andar, le duelen mucho sus patitas traseras, tanto que ya hoy le es casi imposible levantarse. La he llevado al veterinario toda la semana, no sabemos que tiene, le hicieron una radiografía y nada, no se veía nada. Ayer le pusieron corticoides, para bajarle la inflamación y para ver si mejoraba, pero yo cada vez estoy más desanimada, ella ha sido siempre tan alegre...y ahora se pasa el día acostada, tiene miedo, ya que estos días ha estado sometida a mucha presión, cada vez que la intento coger se orina encima, no quiere dormir conmigo (normal, ya que al cogerla le hago daño en sus patitas) e incluso ayer le mordió a mi pareja cuando siempre ha sido su devoción. Bueno, espero que me ayudéis un poquito y que ojalá nunca os veáis en una situación así porque lo estoy pasando realmente mal.

Ver también

V
visita_9094134
10/5/12 a las 20:30

Hola
Puf... con lo que explicas pueden ser tantas cosas!
Le duelen las patas traseras, pero las delanteras no, presupongo. Entonces anda bien con las delanteras y solo mal con las traseras? o también tiene problemas con ellas para andar?
Y tiene dificultad para andar, o directamente no puede andar con ellas? (o al principio era dificultad, y ahora ya no puede moverlas?)
Le han hecho una radiografía, vale... pero radiografía de qué?
De las patas delanteras, de las traseras, de la columna... de qué?
Tu veterinario le ha hecho pruebas de reflejos? pruebas de sensibilidad? ha palpado alguna zona que pueda estar inflamada para dar corticoides, acaso?

Tu perra se ha dado algún golpe? la ha podido pisar alguien, morder algún perro o algo así?
Antes de que le pasase eso le había pasado antes algo similar?
está castrada? y si lo está cuándo la castraste?

En fin, si tu veterinario no encuentra la solución, yo me plantearía cambiar a otro, para ver si el nuevo puede identificar el problema.

M
mioara_5781153
13/5/12 a las 15:34

Gracias sukero
Bueno, he de decir que mi perra tenía una hernia discal, por ello todo el tema de que no podía andar con las patas traseras. Esa misma noche que escribí un mensaje en este foro, la llevamos a otro veterinario, recomendado por el anterior.Y bueno, aunque la hernia discal sólo se podía ver con una radiografía de la columna e inyectándole un líquido en la médula, no lo hicimos pero todo indicaba que era eso (hablé con otro veterinario más para explicarselo). Le hicieron pruebas de sensibilidad en las patas, y no tenía nada, mínimos reflejos, solo en la parte interior de las almohadillas de las patas. Me dijo que en una semana tendría las patitas llenas de úlceras por el pipí. Podíamos operar al perro, no en mi ciudad, pero sí en otra, la operación oscilaba entre los 1500-2000 euros, pero no nos aseguraban que el perro se recuperara, he de decir que el perro pesa alrededor de 20kg y no es lo mismo un postoperatorio con uno pequeñito que con uno grande. A todo eso le sumamos que al no tener sensibilidad en las patas, había muchas menos posibilidades de recuperación y que era una especie de contrareloj y encima era fin de semana (parecía una conspiración).
Por ello, y con el consejo del veterinario, decidí que no quería seguir viendo a mi perrita sufrir, ella que había estado hacía una semana corriendo como una loca por el parque y ahora sin poderse mover era una situación muy dolorosa para ella y para nosotros, así que después de muchas lágrimas no vi otra posibilidad que la de sacrificarla. Pasé todo el sábado sin moverme de su lado, dándole de comer todo lo que ella amaba, cariño y muchas lágrimas porque al final del día vendría el veterinario para dormirla...
Es muy, muy, muy doloroso tomar esa decisión, pero el amor que siento por ella es mil veces más grande que el egoísmo propio de dejarla aquí conmigo y sufriendo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir