No dejes que sufra
Hola Avestruth,
Me llamo Elena y soy estudiante de veterinaria y llevo los 5 años que llevo de carrera de practicas en una clinica muy grande con muy buenos profesionales. He visto muchos casos como el que comentas y mi recomendación es que por encima de todo, no dejes que el animal llegue a sufrir.
Puedes pedir si quieres una segunda opinion a otro veterinario pero si te vuelven a decir lo mismo deberias respirar hondo y hacerte a la idea. Es duro, lo se, lo veo a diario, pero tampoco es justo dejar que un animal viva en malas condiciones por el egoismo nuestro de tenerle con nosotros unos dias mas a costa de su bienestar.
Por regla general los animales enfermos antes de morir pasan por un periodo denominado agonia que es MUY doloroso y MUY duro de ver y vivir tambien como propietario. No dejes que llegue a ese punto.
La pregunta que te tienes que hacer para saber si ha llegado el momento es... es este ya mi perro? si ves que no, que el está tirado, desganado, y basicamente no se comporta como de normal y ademas tienes la información del veterinario de que eso no tiene otra solucion yo personalmente a pesar de lo duro que se que es, pensaria en él y le evitaría pasarlo mal. Es lo menos que se merece un ser que te ha dado tanto.
Y nada de sentirse culpable eh! todo lo contrario, ojala con las personas se dejara en muchos casos ahorrarles igualmente tanto sufrimiento.
Espero haberte ayudado y ANIMO!!!