que, si bien en su día no dije ni una palabra respecto a la marcha de Storm de nuestro Foro, me arrepiento hoy con todo mi corazón, de mi silencio.
No sé si fui discreta, imparcial.... o simplemente ... Hoy me inclino por esta última posibilidad. Quise dejarlo meditar tranquilo vuestras respuestas, pues sabía que mi criterio difícilmente podría ser del todo objetivo: le quiero demasiado para eso. Y, equivocada o no, pensé que mis sentimientos eran sobramente conocidos por él. También en eso erré, pues los cariños hay que manifestarlos y demostrarlos para hacerlos sentir a los demás.
Por tanto, una vez entonado este "mea culpa", para el que no me duelen prendas, quiero manifestar a todos lo siguiente:
. No me ha parecido justificado, en ningún momento, el feroz ataque del que fue objeto directo y público. No lo mereció en ningún momento.
. Nada tiene que ver la crítica literaria que cualquier de nosotros desee manifestar sobre el trabajo de alguien, con las valoraciones (mejor dicho, infravaloraciones) personales hacia ninguno de nosotros. No creo que nadie esté aquí para ser el centro de acusaciones, ofensas o juicios de valor acerca de nuestra personalidad....
. Storm ha sido, es y será un caballero (no lo escribo con mayúsculas y en negrita por no parecer ni ser petulante). Lo es y lo ha demostrado en cada uno de sus escritos y en cada una de sus respuestas.
. Por muy anónimos que seamos los unos para los otros, lo que escribimos aquí -en la mayoría de los casos- es lo que pensamos y/o sentimos. Por tanto, lo que se nos escribe aquí también lo sentimos como si nos lo dijesen a la cara. Somos PERSONAS y sentimos. Hacer daño gratuitamente A NADIE, no tiene excusa posible.
. Si nos apetece, nos gusta, nos gratifica, nos hace sentir bien y nos da la real gana de ser cariñosos, amables, amistosos o empalagosos (para el gusto de según quienes), no me parece que eso sea dañino, ni negativo, ni nada de nada. Quien no quiera entrar en nuestro ambiente tal y como está en el momento presente, está muy en su derecho de permanecer fuera; o de ser menos expresivo; o de no contestar; o de .... lo que le dé la real gana también. Todo, menos -insisto- hacer daño a otra persona.
Es cuanto tenía que decir. Y añadir ésto. Me arrepiento profundamente de no haberme manifestado antes al respecto, pues con mi silencio probablemente también yo he hecho daño a quien menos deseaba hacerlo. Y también de haber sido demasiado "comprensiva" con los ataques y malos rollos de otros fugaces venenos que nos han visitado recientemente. Retiro mi comprensión y mis buenas intenciones a esas personas. Que les zurzan y busquen su festín de daño en otra parte.
Y ahora, que cada cual piense lo que le plazca. Esta es mi opinión.
Tebeto.