Foro / Ocio

S.os. expertos en felinos, ¿me ayudais??!!??

Última respuesta: 9 de enero de 2004 a las 20:12
D
daria_6374949
21/8/03 a las 19:16

HOLA A TODO EL MUNDO!!! BUENO, ÉS LA PRIMERA VEZ Q ENTRO EN ESTE FORO, ASÍ Q ESPERO SI HAY ALGUIEN AHÍ Q PUEDA RESOLVER MIS DUDAS Y AYUDARME, PUES SE LO AGREDECERÉ.
BUENO, HACE CERCA DE 5AÑOS Q TENGO UNA GATA, DE RAZA CALLEJERA BLANCA Y NEGRA (MUY WAPPA
Y BUENO, ME LA DIERON CON 2 SEMANAS, YO LA DÍ BIBERÓN DE LECHE PARA GATOS RECIEN NACIDOS DURANTE ALGUNOS DIAS Y MÁS TARDE YA LE DÍ COMIDA HUMEDA PARA "CACHORROS". CON LOS AÑOS, HA IDO VARIANDO BASTANTE SU ALIMENTACIÓN PERO NO SÉ SI ÉS NORMAL Q NO COMA "PIENSO".
NO LO SOPORTA. AL PRINCIPIO A VECES LO OLÍA Y SI NO LE QUEDABA OTRO REMEDIO SE LO COMÍA PERO INCLUSO LLEGÓ A VOMITARLO.MI DUDA ÉS PORQUE NO COME PIENSO??.
¿ÉS PORQUE LA HE ACOSTUMBRADO A LAS LATAS?.
BUENO Y TAMBIEN DEBO DECIR Q NO TIENE NINGUNA VACUNA, SÉ QUE ÉS UNA BARBARIDAD PERO NISIQUIERA LA HE PODIDO LLEVAR AL VETERINARIO EN TODO ESTE TIEMPO, POR DINERO BASICAMENTE.¿CUESTA MUCHO HACERLA UN "CHEQUEO"?.
¿Y LAS PRIMERAS VACUNAS?. Y BUENO ALGO QUE ME TRAE DE CABEZA: ¿CUANTOS AÑOS VIVEN LOS GATOS NORMALMENTE?
SI TIENE 5 AÑOS (HABLO DE 5 AÑOS DE MI VIDA NO DE LA SUYA, OSEA 5 AÑOS HUMANOS), ¿CUANTOS MÁS PUEDE VIVIR?. LA VERDAD ES Q ÉS MUY ESPECIAL PARA MI Y ME DA ALGO SOLO DE PENSAR EL DIA EN QUE SE ME VAYA. ÉS MUY IMPORTANTE EN MI VIDA. AUNQUE ALGUNAS PERSONAS NO LO ENTIENDAN.
Y BUENO LO ULTIMO: HACE AÑOS QUE SE LE PRESENTAN EPISODIOS DE "CELO", PERO ¿CUANDO TENDRÁ LA REGLA? ¿QUE MEDICACIÓN LE TENDRÉ QUE DAR?. Y YA POR ULTIMO, PERDONARME: ¿SABE ALGUIEN DECIRME PORQUE A VECES LE SALEN UNA ESPECIE DE BULTITO EN UNO DE SUS PEZONES? ME HE FIJADO QUE AVECES LE SALE DURANTE EL CELO PERO NO SÉ SI TIENE RELACION. BUENO MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO. Y ESPERO RECIBIR UNA RESPUESTA LO ANTES POSIBLES. UN SALUDO Y UN BESO.

Ver también

X
xinwei_8629760
24/8/03 a las 19:30

Hola....
....yo tb tengo una gata aproximadamente de esa edad. Además tampoco le he puesto ninguna vacuna.La mía es siamesa y el día q me la regalaron la llevé al veterinario para ponerle las vacunas,me dijo q si la iba a tener en el piso ( sin q saliera a la calle),no hacía falta,q el tenía a sus propios gatos sin vacunar.De todas maneras si en tu ciudad hubiera facultad de veterinaria,sólo t cobrarían el precio de la vacuna,(al menos donde yo vivo).
Lo del celo yo lo soluciono con unas pastillas q las venden hasta en farmacias,tarda 1 día en hacer efecto,pero al menos se le pasa
El tiempo q vive un gato no lo sé,supongo q sobre 13 años o por ahí.
Y a mi gata tb se le inflaman las mamas con el celo,xo yo no le he dado + importancia...
Espero haberte ayudado.
Bsos.

I
iballa_5151586
24/8/03 a las 19:58

De acuerdo con natassha...
Y otra cosilla...Si la has acostumbrado a un tipo de comida, ahora no querrá ni probar el pienso, es normal. Pero poco a poco puedes ir haciendo que se acostumbre si por alguna razón no puedes seguir dándole latas o comida casera.

Saludos

D
daria_6374949
25/8/03 a las 20:36
En respuesta a xinwei_8629760

Hola....
....yo tb tengo una gata aproximadamente de esa edad. Además tampoco le he puesto ninguna vacuna.La mía es siamesa y el día q me la regalaron la llevé al veterinario para ponerle las vacunas,me dijo q si la iba a tener en el piso ( sin q saliera a la calle),no hacía falta,q el tenía a sus propios gatos sin vacunar.De todas maneras si en tu ciudad hubiera facultad de veterinaria,sólo t cobrarían el precio de la vacuna,(al menos donde yo vivo).
Lo del celo yo lo soluciono con unas pastillas q las venden hasta en farmacias,tarda 1 día en hacer efecto,pero al menos se le pasa
El tiempo q vive un gato no lo sé,supongo q sobre 13 años o por ahí.
Y a mi gata tb se le inflaman las mamas con el celo,xo yo no le he dado + importancia...
Espero haberte ayudado.
Bsos.

Graciassssssssssss!!
hola!! bueno gracias a todos los k me habeis contestado, d verdad. Muxisimas gracias!!
Ya m siento un poco mejor, bueno teneis razon, lo k pasa es k me empezaba a sentir mal pk pensaba: joer como le pase algo a mi gata x no haberla puesto vacunas no m lo perdonare!!, pro bueno spero q tengais razon. yo vivo en la ciudad y mi gata del balcon no pasa (aunq a veces se asoma x la ventana y se kiere tirar la loka!!jejej -pobre d ella k lo aga-
pro bueno entonces m qedo mucho + tranquila.
En realidad creo k dsd muy xikitina tngo una obsesion con los gatos x eso m como muxo el tarro pk pienso: el dia k mi gata se muera yo voy detras!! ya se k pensais k exagero pro os juro k aveces siento k ella le da un monton d sentido a mi vida y no puedo imaginarm levantandome kada dia y haciendo mi vida sin ella, d verdad. wenuu... en fin soy una enamorada d los gatitos, y bueno spero k mi gata y los vuestr@s vivan muxos años y ke los disfrutemos un munton pk diran d los perros pro mi gata es + fiel k cualkier tio, jajaj
un beso a tod@s y GRACIAS otra vez x haberos tomao la molestia d cntt, si puedo ayudar en algo, aki toy.

MUAAAK
P.D spng k mi gata no necesita vacunas pk ad+ en el piso solo tngo una tortuga pro como imaginareis no se relacionan d+siao jeje, (mi gata huye cuando le enseño mi tortuga)...

A
an0N_867485799z
31/8/03 a las 13:03

Gatas
Veamos, los gatos tienen media de vida de entre 13 a 25 años (humanos) dependiendo de las razas.
Si es callejera intuyo que será europea, así que estás de enhorabuena, la media es de 25 añitos humanos (se trata de multiplicar el año humano por 5, y tienes la edad del gato. Ahora la tuya tiene 5 años, pues es como si tuviera 25 -teóricamente).

Si la gata no come pienso es normal, son unos auténticos gourmets, y si se acostumbran a algo suelen rechazar lo otro (y las latas y comidas les chiflan). Así que mientras la comida de lata tenga nutrientes buenos no te preocupes.

Al veterinario deberiás llevarla, porque al menos la vacuna trifelina debe tenerla (así la proteges de enfermedades que son peligrosas para los gatos, en especial una que se pasa por los mosquitos y es mortal). Además, son 5 minutos, una sola vacuna donde van todas juntas, mirarla un poco, y te aseguras que la gata está saludable.

El celo es que ya es gata adulta. No tiene regla, sino celo. Si se le pasa en un tiempo prudencial y no causa mas estragos que la gata ronroneando mucho es de lo más normal. No hay que darle nada porque es algo natural. En caso de que la gata en algun momento tuviera el celo durante meses deberias llevarla al veterinario porque a veces tienen "ciclos" y tienen el celo durante demasiado tiempo (no es grave, pero se estresan mucho, se adelgazan...).

Lo del bultito a mi gata también le salía (ahora la he esterilizado), me dijeron que era del mismo celo, como cuando a las mujeres nos viene la regla nos hinchamos, la gata se "hinchaba" a su manera.

Bueno, espero haberte ayudado. No dejes de pasar por el veterinario, que es un momento y suele costar sobre 20-30 euros la vacuna (solo es una) y te daran antiparasitario (una pastillita por si tubiera gusanitos).
Un besote.

A
aline_9432606
11/12/03 a las 21:55

Una preguntita...
hola , mira yo tengo 2 gatitas de dos meses y son una blanca, que es de la calle pero tiene los colores de un siames y otra de colos neggro con las orejitas marrones y los hojos verdes.
Mira te explico la historia: Estos dos gatos estaban en casa de mi abuelo solos porque su madre se habbia muerto, se ve que pq por alli a alguien qu eno les tiene mmucho cariño a los gatos y les pone veneno. entonces estas dos gamberrillas se iban a morir de hambre y me las lleve a casa para darles el bibneron y cuidarlas para luego dejarlas libres porque no m edejaban quedarmelas en cassa. , el caso esque al final he conseguido convcencer a mi familia para que nos los quedaromos, y ahora les tenemos todos el mismo cariño...
me gustaria preguntarte que cuando seria bueno quelas llevara por primera vez al medico, para que la vacunen y todo eso , y si sabes cuanto dinero vale ..
bueno muchas gracias por escucharme y si no te es mucha molestia si me pedes contestar me iria muy bien...
gracias y hasta otra
QUE PASES UNAS FELICES NAVIDADES

G
gema_8078661
9/1/04 a las 20:12
En respuesta a xinwei_8629760

Hola....
....yo tb tengo una gata aproximadamente de esa edad. Además tampoco le he puesto ninguna vacuna.La mía es siamesa y el día q me la regalaron la llevé al veterinario para ponerle las vacunas,me dijo q si la iba a tener en el piso ( sin q saliera a la calle),no hacía falta,q el tenía a sus propios gatos sin vacunar.De todas maneras si en tu ciudad hubiera facultad de veterinaria,sólo t cobrarían el precio de la vacuna,(al menos donde yo vivo).
Lo del celo yo lo soluciono con unas pastillas q las venden hasta en farmacias,tarda 1 día en hacer efecto,pero al menos se le pasa
El tiempo q vive un gato no lo sé,supongo q sobre 13 años o por ahí.
Y a mi gata tb se le inflaman las mamas con el celo,xo yo no le he dado + importancia...
Espero haberte ayudado.
Bsos.

Gata en celo
hola Natassha ¿me puedes decir como se llama lo que le das a tu gata para el celo?

Gracias

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir