Foro / Ocio

Va bien el spinning para perder peso???

Última respuesta: 21 de diciembre de 2010 a las 8:28
L
liyun_6535031
2/10/08 a las 15:57

Voy a empezar en el gym y casi todas las clases son de spinning y nunka he hecho.... quisiera saber si me irá bien para cumplir mi objetivo q es perder volumen y definir la silueta.... kiero adelgazar, así q acompañaré el ejercicio de una dieta equilibrada y bebiendo mucha agua. Q tal creeis q me irà?
Lo q no kiero es ensanchar las piernas y muslos.... q tal si lo combino con pilates y body tono?
MUCHAS GRACIAS

Ver también

La respuesta más útil

L
liyun_6535031
8/10/08 a las 13:07

Muchas gracias...
La verdad que empecé ayer, y no estubo mal la clase, iba con miedo de no poder aguantarla pero fue bien.... después hice una horita de pilates y para ser el primer dia, creo q ya esta bien no?? jejejej
Espero que me sirva, hago dieta equilibrada, bebo bastante agua y ahora ejercicio, kisiera definir mi silueta, perder volumen, mi mayor problema son gluteos y cartuchera, pero se q la perdida de volumen ha de ser progresiva y generalizada...

Me gustaría hacerte otra consulta... antes hacia una hora de gimnasio cada día, pero ahora por diversos motivos, solo puedo asistir 2 o 3 días, que crees si hiciera:

1 dia: spinning, pilates, GAC

2 dia: spinning, body tono

3 dia ( este dia no siempre podré ) : spinning

Crees que debería añadir una clase más de spinning el dia 2??? estoy hecha un lio...

muchas gracias x todo!!!!! muy amable

L
liyun_6535031
8/10/08 a las 13:07
Mejor respuesta

Muchas gracias...
La verdad que empecé ayer, y no estubo mal la clase, iba con miedo de no poder aguantarla pero fue bien.... después hice una horita de pilates y para ser el primer dia, creo q ya esta bien no?? jejejej
Espero que me sirva, hago dieta equilibrada, bebo bastante agua y ahora ejercicio, kisiera definir mi silueta, perder volumen, mi mayor problema son gluteos y cartuchera, pero se q la perdida de volumen ha de ser progresiva y generalizada...

Me gustaría hacerte otra consulta... antes hacia una hora de gimnasio cada día, pero ahora por diversos motivos, solo puedo asistir 2 o 3 días, que crees si hiciera:

1 dia: spinning, pilates, GAC

2 dia: spinning, body tono

3 dia ( este dia no siempre podré ) : spinning

Crees que debería añadir una clase más de spinning el dia 2??? estoy hecha un lio...

muchas gracias x todo!!!!! muy amable

A
alodia_8107670
12/10/08 a las 3:04

Una monitora
La disminución del tejido adiposo está más asociada con la genética que con el deporte, pero está claro que la práctica de cualquier deporte aporta numerosos beneficios, y entre ellos está la mejora estética. No es un milagro, no te cambia el cuerpo; simplemente, te ayuda a moldear la figura. Eso sí: necesitarás una constancia de más de tres meses para obtener verdaderos resultados. Pero, respondiendo a tu pregunta, el spinning, indoor cycling, spinbike, etc (que no tiene por qué ser necesariamente el programa registrado como SPINNING, de Johnny Goldberg, porque va más en el instructor@ que en el curso por el que obtuvo la titulación), siempre que no sea el aerobiking, lesivo y de baja efectividad, es muy eficaz para reducir el volumen de grasa, siempre y cuando se realice correctamente. Con respecto a aumentar el volumen de la pierna, si lo practicas de forma comedida no tienes por qué acabar con las piernas de un ciclista profesional, además, esto también está más relacionado con la genética. Yo te aconsejaría no pasar de tres sesiones alternas por semana. Combinarlo con otro tipo de sesiones no es sólo aconsejable, sino que es lo ideal, ya que la bicicleta sólo trabaja el tren inferior (el superior trabaja isométricamente durante casi toda la sesión): body tonning, body pump, tono, máquinas, pilates, cardiobox... Espero haberte ayudado, aunque sea un poquito.
Y, por favor, que no seas de l@s que piensan que sudar adelgaza.

A
alodia_8107670
12/10/08 a las 3:16
En respuesta a liyun_6535031

Muchas gracias...
La verdad que empecé ayer, y no estubo mal la clase, iba con miedo de no poder aguantarla pero fue bien.... después hice una horita de pilates y para ser el primer dia, creo q ya esta bien no?? jejejej
Espero que me sirva, hago dieta equilibrada, bebo bastante agua y ahora ejercicio, kisiera definir mi silueta, perder volumen, mi mayor problema son gluteos y cartuchera, pero se q la perdida de volumen ha de ser progresiva y generalizada...

Me gustaría hacerte otra consulta... antes hacia una hora de gimnasio cada día, pero ahora por diversos motivos, solo puedo asistir 2 o 3 días, que crees si hiciera:

1 dia: spinning, pilates, GAC

2 dia: spinning, body tono

3 dia ( este dia no siempre podré ) : spinning

Crees que debería añadir una clase más de spinning el dia 2??? estoy hecha un lio...

muchas gracias x todo!!!!! muy amable

Te estás emparanoiando
Veo que quieres hacer tres horas de gimnasio, habiendo comenzado hace una semana!!!! Te vas a lesionar y no vas a ver resultados. Si sólo puedes ir dos días, haz tren superior y tren inferior ambos días, y procura que sean alternos, porque el cuerpo experimenta cambios durante la recuperación, no durante las sesiones; si no lo dejas descansar, no notarás cambios y te dolerá todo. El spinning trabaja el tren inferior, y el GAP también. Así que suprime el GAP del día uno y, si vas el día 3, que vuelva a ser spinning y pilates, ya que tu objetivo no es aumentar la masa muscular, sino todo lo contrario, reducir volumen. Pero, si pudieras hacerlo así: día 1, spinning, día 2, pilates, día 3, body tono) durante las primeras cuatro o cinco semanas, seguro que te irá mejor, y después pasas al programa anterior. Y sobre todo, sobre todo, sobre todo, NO TE IMPACIENTES; ve tranquil@ que tienes toda la vida para seguir haciendo deporte. Utilizo la @ por ser políticamente correcta, ya que todo apunta a que eres una chica: normalmente los chicos sí quieren aumentar volumen de las piernas mediante la práctica del spinning. Pero igual me equivoco. Suerte.

L
liyun_6535031
12/10/08 a las 14:58

Muchas gracias torrente...
X toda la información, eres muy amable! La verdad es que lo ideal seria ir cada día al gimnasio ( antes iba 4 días y hacía una hora cada día = 4h - 5h semanales ) ahora como solo puedo ir 2 o 3 días intento hacer tb las mismas horas aunque más concentradas ya que no puedo ir con tanta freqüencia ( 2 - 3 h martes / 2 - jueves ) pero manteniendo las 4 -5 h semanales. Es de momento la única manera que tengo.
Además según lo que he leido en tu post no lo voy haciendo del todo mal ya que hago sppining, body tono y pilates, con lo q creo q "kemo" y "tonifico" según me dices.
Tendré en cuenta lo que me dices de las ropas especiales para zonas del cuerpo con grasa focalizada... ya que es uno de mis problemas y kizàs sea una buena solucion la que me recomiendas, aunq no lo haga desaparecer seguro ayuda a apaliar el problema.
Besos y mi sincero agradecimiento, espero que podamos ir compartiendo experiencias.

L
liyun_6535031
12/10/08 a las 15:05
En respuesta a alodia_8107670

Una monitora
La disminución del tejido adiposo está más asociada con la genética que con el deporte, pero está claro que la práctica de cualquier deporte aporta numerosos beneficios, y entre ellos está la mejora estética. No es un milagro, no te cambia el cuerpo; simplemente, te ayuda a moldear la figura. Eso sí: necesitarás una constancia de más de tres meses para obtener verdaderos resultados. Pero, respondiendo a tu pregunta, el spinning, indoor cycling, spinbike, etc (que no tiene por qué ser necesariamente el programa registrado como SPINNING, de Johnny Goldberg, porque va más en el instructor@ que en el curso por el que obtuvo la titulación), siempre que no sea el aerobiking, lesivo y de baja efectividad, es muy eficaz para reducir el volumen de grasa, siempre y cuando se realice correctamente. Con respecto a aumentar el volumen de la pierna, si lo practicas de forma comedida no tienes por qué acabar con las piernas de un ciclista profesional, además, esto también está más relacionado con la genética. Yo te aconsejaría no pasar de tres sesiones alternas por semana. Combinarlo con otro tipo de sesiones no es sólo aconsejable, sino que es lo ideal, ya que la bicicleta sólo trabaja el tren inferior (el superior trabaja isométricamente durante casi toda la sesión): body tonning, body pump, tono, máquinas, pilates, cardiobox... Espero haberte ayudado, aunque sea un poquito.
Y, por favor, que no seas de l@s que piensan que sudar adelgaza.

Gracias wapa!
la verdad es que agradezco mucho vuestra participación y que me ayudeis a resolver incognitas...
La verdad que no creo q sudar adelgace, pero creo q sudar la camiseta haciendo ejercicio ayuda en muchas cosas. A mi por ejemplo me anima un monton, me cambia el animo estoy más activa y más positiva y lo noto. me duele menos el cuerpo, me siento más agil y me encanta como te kedas. Además noto que hago algo saludable para mi organismo, y me animo a cuidarme en muchos otros sentidos, bebo mucha agua, una alimentación ekilibrada... y bueno espero que todo este conjunto a parte de ayudarme a sentirme más fuerte y sana, me ayude también un pokito a definir mi figura y a perder volumen y verme bien. Kisiera perder algo de peso... pero lo imp es que me guste lo que veo en el espejo, por eso kiero ponerme en forma y notar algun resultado.
Besos y muchas gracias x todo... acabo de empezar y ojalà estès ahi para ayudarme en el monton de dudas que van a ir llegando! jejejeje muak

L
liyun_6535031
12/10/08 a las 15:11
En respuesta a alodia_8107670

Te estás emparanoiando
Veo que quieres hacer tres horas de gimnasio, habiendo comenzado hace una semana!!!! Te vas a lesionar y no vas a ver resultados. Si sólo puedes ir dos días, haz tren superior y tren inferior ambos días, y procura que sean alternos, porque el cuerpo experimenta cambios durante la recuperación, no durante las sesiones; si no lo dejas descansar, no notarás cambios y te dolerá todo. El spinning trabaja el tren inferior, y el GAP también. Así que suprime el GAP del día uno y, si vas el día 3, que vuelva a ser spinning y pilates, ya que tu objetivo no es aumentar la masa muscular, sino todo lo contrario, reducir volumen. Pero, si pudieras hacerlo así: día 1, spinning, día 2, pilates, día 3, body tono) durante las primeras cuatro o cinco semanas, seguro que te irá mejor, y después pasas al programa anterior. Y sobre todo, sobre todo, sobre todo, NO TE IMPACIENTES; ve tranquil@ que tienes toda la vida para seguir haciendo deporte. Utilizo la @ por ser políticamente correcta, ya que todo apunta a que eres una chica: normalmente los chicos sí quieren aumentar volumen de las piernas mediante la práctica del spinning. Pero igual me equivoco. Suerte.

Gracias x el consejo...
La verdad que no estoy impaciente ni nada por empezar a perder... como te dije en la repsuesta a tu otro post, hay muchos otro beneficios mas inmediatos que estoy obteniendo con la practica de ejercicio q me resultan muy gratificantes... Lo de la perdida de peso ya vendra ( eso espero jejejeje ).
Lo úniko por lo q os consulto tanto y le doy más vueltas, es pq antes podía ir 4 o 5 días a la semana y hacer una horita cada día, que creo q es lo mejor... y ahora solo puedo ir 2 días y algunas semanas 3. Por eso he kerido compartir con vosotros mis dudas para ver como puedo montarmelo para compensar esos días que no puedo asistir. Pero nada de volverse loka y hacer burradas, yo hago hasta donde llego y poko a poko me gustaría ir ganando fondo... le he dado más vueltas x eso, para ver como me adapto a mi nueva disponibilidad... y pq valoro mucho los consejos que gente más experimentada en esto pueda darme.
Gracias x tu ayuda!

A
alodia_8107670
15/10/08 a las :00
En respuesta a liyun_6535031

Gracias x el consejo...
La verdad que no estoy impaciente ni nada por empezar a perder... como te dije en la repsuesta a tu otro post, hay muchos otro beneficios mas inmediatos que estoy obteniendo con la practica de ejercicio q me resultan muy gratificantes... Lo de la perdida de peso ya vendra ( eso espero jejejeje ).
Lo úniko por lo q os consulto tanto y le doy más vueltas, es pq antes podía ir 4 o 5 días a la semana y hacer una horita cada día, que creo q es lo mejor... y ahora solo puedo ir 2 días y algunas semanas 3. Por eso he kerido compartir con vosotros mis dudas para ver como puedo montarmelo para compensar esos días que no puedo asistir. Pero nada de volverse loka y hacer burradas, yo hago hasta donde llego y poko a poko me gustaría ir ganando fondo... le he dado más vueltas x eso, para ver como me adapto a mi nueva disponibilidad... y pq valoro mucho los consejos que gente más experimentada en esto pueda darme.
Gracias x tu ayuda!

Lo mejor, como dice torrente,
es que disfrutes lo que haces, y no hagas lo que no disfrutes (normalmente nos aburrimos en la sala de fitness porque nadie nos está dando voces para motivarnos); PEEEEERO, he tenido muuuuuuuuuuuchos alumnos a quienes he aconsejado empezar con calma (sobre todo en cycling, cardiobox y body pump, que sería muy similar al body tono, sólo que con marca registrada), y han pasado de mis consejos, acabando por lesionarse o, peor aún, lesionarse y cogerle miedo, como si el deporte tuviera la culpa. La práctica deportiva, del tipo que sea, hay que realizarla con sensatez, como todo en la vida, y poco a poco te irás viendo más ágil y más capaz. Haces bien en conocer y aceptar tus limitaciones, y más aún en querer superarlas paulatinamente. Espero que el deporte se convierta para ti en una pasión. Besitos.

L
liyun_6535031
15/10/08 a las 10:19
En respuesta a alodia_8107670

Lo mejor, como dice torrente,
es que disfrutes lo que haces, y no hagas lo que no disfrutes (normalmente nos aburrimos en la sala de fitness porque nadie nos está dando voces para motivarnos); PEEEEERO, he tenido muuuuuuuuuuuchos alumnos a quienes he aconsejado empezar con calma (sobre todo en cycling, cardiobox y body pump, que sería muy similar al body tono, sólo que con marca registrada), y han pasado de mis consejos, acabando por lesionarse o, peor aún, lesionarse y cogerle miedo, como si el deporte tuviera la culpa. La práctica deportiva, del tipo que sea, hay que realizarla con sensatez, como todo en la vida, y poco a poco te irás viendo más ágil y más capaz. Haces bien en conocer y aceptar tus limitaciones, y más aún en querer superarlas paulatinamente. Espero que el deporte se convierta para ti en una pasión. Besitos.

Gracias a los dos!!!
La verdad es que lo paso muy bien y me siento muy bien desde que he empezado! hago cosas q me gustan y bueno creo q llevo un ritmo dentro de mis posibilidades, trabajo duro pero sin hacer el loko q soy consciente de mi forma fisika jejejejeej
Besos y ya os iré contando!

Y
yanxi_8568801
4/1/09 a las 16:13

Hola torrente, acabo de leer tu artículo y me parece muy interesante cuanto dices y quisiera...
preguntarte. Tengo 35 años y soy mujer, practico desde hace años bicicleta de alta montaña... Y mi frecuencia cardiaca media es de 170 pulsaciones por minuto durante una subida, y ritmo cardiaco de reposo 58... ¿Pódrías indicarme cuál es mi porcentaje de entrenamiento según esa famosa fórmula de la que cuentas?... En espera de tus noticias, recibe un beso de Mylkka!!!

Y
yanxi_8568801
6/1/09 a las 20:46

Hola torrente! eres un sol...
Tu respuesta me ha servido de mucho, veo que sabes bien del tema.

Muchas gracias. Un besote.

L
lesly_8041149
1/3/09 a las 23:14

Tengo 42 años, y hace un mes que me he inscrito al gimnasio...
Y ma gustaría apuntarme a las clases de spinng y desaría saber cual debería ser el nivel apropiado de entrenamiento para una principiante.

D
daina_8014221
16/11/10 a las 18:51
En respuesta a alodia_8107670

Lo mejor, como dice torrente,
es que disfrutes lo que haces, y no hagas lo que no disfrutes (normalmente nos aburrimos en la sala de fitness porque nadie nos está dando voces para motivarnos); PEEEEERO, he tenido muuuuuuuuuuuchos alumnos a quienes he aconsejado empezar con calma (sobre todo en cycling, cardiobox y body pump, que sería muy similar al body tono, sólo que con marca registrada), y han pasado de mis consejos, acabando por lesionarse o, peor aún, lesionarse y cogerle miedo, como si el deporte tuviera la culpa. La práctica deportiva, del tipo que sea, hay que realizarla con sensatez, como todo en la vida, y poco a poco te irás viendo más ágil y más capaz. Haces bien en conocer y aceptar tus limitaciones, y más aún en querer superarlas paulatinamente. Espero que el deporte se convierta para ti en una pasión. Besitos.

Perder peso
LLevo un mes y medio en gimnasia, he hecho ejercicios aerobicos, y llevo dos semanas haciendo 2 dias a la semna spinning , uno GAP y otros dos body combat, y he engordado tres kilos esto es normal? como nmucho menos que antes estoy agobiada porque yo quiero adelgazar por favor decirme si esto es normal y si mas tarde adelagazzare o se define la musculatura....

S
sidney_5766462
21/12/10 a las 8:28
En respuesta a daina_8014221

Perder peso
LLevo un mes y medio en gimnasia, he hecho ejercicios aerobicos, y llevo dos semanas haciendo 2 dias a la semna spinning , uno GAP y otros dos body combat, y he engordado tres kilos esto es normal? como nmucho menos que antes estoy agobiada porque yo quiero adelgazar por favor decirme si esto es normal y si mas tarde adelagazzare o se define la musculatura....

Perder peso
Hola Lucía.
Eso que te ha ocurrido no suele ser normal. El cuerpo es una calculadora de calorías. Si gastas más que ingieres, restas peso. Si consumes más calorías de las que gastas, subes peso. Así de sencillo. No es posible que hagás más ejercicio que antes, comas menos y pongas tres kilogramos.
Es posible que no estés haciendo el ejerecicio con la intensidad adecuada. ¿Sales sudando del gimnasio?
Mira, écha un vistazo a esta página. Aquí habla sobre cómo hacer ejercicios aeróbicos y a qué intensidad.
http://www.deporteysaludfisica.com
Pero recuerda, tienes que salir sudando del gimnasio.
Suerte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir