Clases pilates barna
hola, mira soy profesora de pilates, y estoy de acuerdo con la respuesta anterior, el pilates en máquinas es muy efectivo, pero requieren mayor fuerza y control. A parte del precio...estás pagando una hora de una persona dedicada a ti, es decir, una hora de "entrenador personal" a diferencia de una clase colectiva. Eso sí, para que una clase colectiva sea correcta, no debe haber muchos alumnos (difícil en un gimnasio)para poder corregir. El pilates basa su efectividad en unos ejercicios controlados, bien hechos, pocas repeticiones son suficientes, pero correctas por lo tanto el profesor es alguien que debe corregir, yo p.ej. hno trabajo con más de 4 (es lo ideal) a 6 alumnos. TAmbién debe ser un lugar donde no entre cada día gente nueva, y vuelva a repetirse todo lo del primer día, que martiriza a los que ya tienen postura, hábitos...correctos (también difícil en un gimnasio, ojo! que difícil no es imposible!!!) bueno, espero que te ayude, con todo eso busca un buen lugar donde empezar y disfruta, Pilates es apasionante!!!! por cierto yo no trabajo en Barcelona ciudad, así que no es por hacerme propaganda, espero que te sirva para encontrar un buen sitio. Suerte!