Foro / Ocio

Como tonificar el transverso(cintura), a petición de esther

Última respuesta: 23 de mayo de 2019 a las 2:02
I
idara_8102421
7/1/08 a las 11:05

No es lo mismo transverso que cintura, como he dado a entender, pero esta era una manera de llamar vuestra atención.

Bien, intentaré explicar de la forma más breve posible algo que es nuevo para casi todas vosotras, asi que si me enrollo, como me suele pasar cuando publico algo interesante, me perdonais.

Vale, lo primero, ¿por qué el transverso es necesario para reducir cintura? porque es uno de los músculos abdominales, el más profundo, pero no se tonifica con los ejercicios comunes para abdominales porque no hace el mismo trabajo que ellos, me explico: los abdominales hacen la flexión de tronco (recto del abdomen) e inclinación lateral (los oblicuos) pero el transverso es un músculo espirador, ayuda solo en la respiración, es...para que me entendais, el antagonista del diafragma ¿vale? el diafragma ayuda a coger aire y el transverso ayuda a soltarlo. ¿qué se deduce de esto? pues que para tonificarlo habrá que sacar aire.

Bien, como hacerlo y como notar si se hace bien o no: es muy sencillo, no lo es tanto explicarlo sin imágenes, solo con palabras pero lo intentaré, si hay alguna duda me lo decis; antes, una aclaración: no voy a ser muy técnica hablando porque si no...me temo que no me vais a entender, asi que voy a explicarlo "de andar por casa" ¿ok? bien. Me gustaria aclarar también que lo que da forma al cuerpo son los músculos y estos, tienen una forma en particular ¿vale? digo esto porque os voy a explicar cómo es la forma del transverso para que entendais por qué al tonificarlo lograríamos mejorar la forma de nuestra cintura (hay que seguir teniendo en cuenta que si hay grasa...lo unico q tendremos serán los músculos fuertes, ya, no se notará el trabajo realizado).

Vale, cómo es la forma del transverso: imaginaros que os vais a echar una crema, y partís de la zona lumbar, más o menos, lumbar alta, y vais con vuestras manos hacia el ombligo. El camino no es totalmente recto, verdad? es un poquito diagonal, bien...esa es la dirección de las fibras del transverso, con lo cual ya os podreis imaginar que si de repente se contrae...la cinturita "tira" hacia dentro. Esto no es así categóricamente, pero...insisto: explicación "de andar por casa" ¿si?.

Bien, cómo se tonifica: muy fácil,soltando el aire, cómo:pues coges aire y lo sueltas pero...suelta mucho mucho mucho, hasta quedarse sin él, como si quisieras hinchar un globo y quisieras aprovechar hasta el último soplido, como dijo en su día mi profesor del módulo de fitness: <<hasta quedarte morada>>. Bien, una vez ahi se trataría de aguantar la contracción que ha supuesto soltar todo el aire y coger aire solamente con la parte de arriba (hay tres tipos de respiraciones: clavicular, pulmonar y completa, y la completa implica el abdomen, entonces...esa no, esa es la más sana y natural que deberíamos tener de forma habitual pero para este ejercicio no la queremos) entonces, tienes que procurar que el abdomen no se te hinche demasiado, para no perder la contracción del transverso, e intentar por tanto coger aire con la clavicula o los pulmones solamente, para evitar coger aire con el abdomen...no hagas una respiración muy profunda, es decir, no intentes cargar mucho aire, haz una pequeñisima inspiración y vuelves a soltarla.

Bien, todo esto no sirve de nada si tú no sabes cómo notar si lo estás haciendo bien o no. Notarlo también es fácil, una vez más no lo es tanto explicarte bien el cómo: a ver...pelvis ¿vale?vamos a situarnos ahi, cresta iliaca, es la parte de la pelvis de arriba, la que se nota al palparla, la parte de arriba de la cadera (no se me ocurren más similitudes para decir, sorry)vale, tu notas que esa cresta va desde casi la columna vertebral (digo casi porque ahi se nota si estás algo delgadita si no..igual es dificil por culpa de la carne) pero..va desde ahi, hacia abajo, alante y abajo, hacia el pubis ¿si? bien, el punto donde vamos a notar el transverso es ese donde según vamos bordeando la cresta hacia abajo...parece que abandonamos el abdomen y nos encontramos con algo hueco (desde luego más hueco que por arriba). Bien, en ese hueco, lo más cerca posible al hueso, hundimos los dedos índice y corazón de cada mano (a cada lado)(hay que hundirlos porque como dije este es un músculo muy profundo).Vale, cuando tengas los dedos hundidos...haces el ejercicio que acabo de explicar, de soltar aire y blabla, y entonces notarás como tu abdomen se hunde hacia el suelo (ah, importante, claro, recomiendo estar tumbada boca arriba) y esa zona donde tienes hundidos los dedos se pone dura. Aguantas esa dureza...es como seguir echando aire mientras intentas coger un poquito más para poder seguir echando aire ¿vale? y vuelves a hacer lo mismo y notarás que se pone más y más duro.

Pues así es como se tonifica.

Ahora va el consejo: ¿quieres aprovechar cuando haces abdominales para tonificar el transverso? facil: sueltas de una vez todo el aire, si ya lo comprobaste una vez con los dedos sabes que se va a poner duro el músculo, no te hace falta estar en el gimnasio con los dedos ahi metidos...jeje, y haces los ejercicios normales de abdominales y asi estás trabajándolos todos de a una pero cada uno con la técnica que necesita.

Bueno, espero que se haya entendido bien. Si alguna duda...ya sabeis

Ah, abstenerse comentarios ignorantes, por favor, ruego por una vez que se valore un post importante, interesante, del que todos incluido tu (T) puedes aprender, porque bien seguro que no sabias todo esto, y que además es la petición de una participante del foro así que..por una vez, respeto hacia los posts interesantes.Gracias.

Ver también

I
idara_8102421
7/1/08 a las 15:46

Gracias
y respecto a lo que dices...bueno, creo que ya podré pasar de él definitivamente, porque tendrá muchos huevos y valor si sigue interviniendo después de ese error que cometió.

Un beso.

S
sidney_7257374
23/5/19 a las 2:02

una buena forma de bajar de peso es tomar 2 litros de agua al dia. en mi caso yo baje de peso con esta dieta solo aplicala y veras como pierdes peso.
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram