Foro / Ocio

Dedicado a todas aquellas personas nacidas antes de 1985

Última respuesta: 13 de febrero de 2007 a las 11:00
N
najma_9939431
12/2/07 a las 18:14

La verdad es que no sé como hemos podido
sobrevivir.
Fuimos la generación de la "espera";
nos pasamos nuestra infancia y juventud esperando.

Teníamos que hacer "dos horas de digestión"
para no morirnos en el agua, dos horas de siesta para poder descansar, nos dejaban en ayunas toda la mañana del domingo hasta la hora de la comunión, los dolores se curaban
esperando.


Mirando atrás, es difícil creer que estemos
vivos:
Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad y sin airbag, hacíamos viajes de 10-12 h.con cinco personas en un 600 y no sufríamos el síndrome de la clase turista.




No tuvimos puertas, armarios o frascos de
medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, hacíamos auto-stop, más tarde en moto, sin papeles.


Los columpios eran de metal y con esquinas
en pico.

Pasábamos horas construyendo carros para bajar por las
cuestas y sólo entonces descubríamos que habíamos olvidado los frenos.

Jugábamos a "churro va" y nadie sufrió
hernias ni dislocaciones vertebrales.
Salíamos de casa por la mañana, jugábamos
todo el día,y sólo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle.

Nadie podía localizarnos. No había móviles.
Nos rompíamos los huesos y los dientes y no
había ninguna ley para castigar a los culpables.
Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosa de niños y se curaban con mercromina y unos puntos.


Nadie a quién culpar, sólo a nosotros mismos.
Tuvimos peleas y nos "esmorramos" unos a
otros y aprendimos a superarlo.
Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no
éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Compartimos botellas
de refrescos o lo que se pudiera beber y nadie se contagió de nada.

Nos contagiábamos los piojos en el cole y nuestras madres lo arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente.


Quedábamos con los amigos y salíamos. O ni siquiera quedábamos, salíamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las chapas, a coger, al rescate...en fin, tecnología punta. Íbamos en bici o andando hasta casa de los amigos y llamábamos a la puerta. ¡imaginaros!, sin pedir permiso a los padres, y nosotros solos, allá fuera, en el
mundo cruel ¡Sin ningún responsable! ¿Cómo lo
conseguimos? Hicimos juegos con palos,
perdimos mil balones de fútbol.

Bebíamos agua directamente del grifo, sin embotellar,y algunos incluso chupaban el grifo. Íbamos a
cazar lagartijas y pájaros con la "escopeta de perdigones", antes de ser mayores de edad y sin adultos, ¡¡DIOS MÍO!! En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos y los que no lo hacían, tuvieron que
aprender a lidiar con la decepción. Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repetían curso... ¡Qué horror, no inventaban exámenes extra! Veraneábamos durante 3 meses seguidos, y
pasábamos horas en la playa sin crema de protección solar ISDIN 15, sin clases de vela, de paddle o de golf, pero sabíamos construir fantásticos castillos de arena con foso y pescar con arpón.
Ligábamos con los chicos persiguiéndolos para tocarles el culo, no en un chat diciendo ": )" ": D" ": P".
Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad,y aprendimos a crecer con todo ello.
No te extrañe que ahora los niños salgan ...
Si tú eres de los de antes... ¡Enhorabuena!


















Ver también

A
abiha_8145147
12/2/07 a las 18:35

Siiiiiiiiiiiiii
y nos comprabamos chicles de a peseta, los de duro eran aquellos de bola grandes y gordos duros como piedras y que te dejaban la lengua azul jajajajajjaj y los burmar flash mmmmm que wenos estaban!!! todo a duro jajajjaja.

Tienes razón jugabamos al piso, al elástico, o a beso, atrevido o verdad, contabamos historias de miedo y cuando empezaba ha hacerse de noche saliamos todos en estampida para casa muertos del susto jajajajajjajaja.

Soy anterior a 1985 bastante anterior soy del 72!!! jajajajjaa, pero nuestros hijos nunca sabran divertirse como lo hacianos nosotros, si nosotros no les enseñamos (cosa bastante dificil con los tiempos que corren).

En fin afortunada me siento de formar parte del club de los de antes!!! .


Besitos de chocolate wapa

Dosalmas

P
padma_5286734
12/2/07 a las 19:20

Maitechuuu
jooo q suerte teneis los que habeis vivido esa época yo es que nací en el 86 entonces me lo he perdido toooo, a ver si naci en el 86 tengo ahora 21 ajjajaj vale me los quedo, un beso abuelasssssssssssss jajajjaaj.

M
mai_8644946
12/2/07 a las 19:54

Vaya que sí...
me ha traído recuerdos de mi infancia tu post...y no había internet, ni falta que nos hacía!

besos,
Aloe.

Z
zayda_9944091
12/2/07 a las 21:39

Que recuerdos me has traido.
aun me acuedo de los domingos despues de misa rambla arriba, rambla abajo con 20 pesetas que me dava mi llalla.
con las tardes de verano, las calles todavia sin asfaltar,y desde los balcones cuando anochecia.
NIña.....la cena sube parriba, jajajaja.
esa bicicleta derbi roja compartida con mi hermana pequeña,en san juan buscando maderas y algo que quemar en la hoguera,que ahora estan prohibiddas.
Oh gracias por trasportarme a mi niñez.
besos yolanda

K
kausar_5171700
12/2/07 a las 22:44

Que tiempos
aquellos lo que algun@s penamos, pataleamos y lloramos porque no nos dejaban salir, tiempos dificiles pero también sanos, yo tengo muchos recuerdos de entonces mas amargos que dulces pero así me toco vivirlos, el hoy es muy diferente a nuestro ayer y yo soy mas antigua que tu, mi tesoro cuida-te mucho ya sabes que te quiero.
Besitos.María.

S
satoko_5862187
13/2/07 a las 11:00
En respuesta a abiha_8145147

Siiiiiiiiiiiiii
y nos comprabamos chicles de a peseta, los de duro eran aquellos de bola grandes y gordos duros como piedras y que te dejaban la lengua azul jajajajajjaj y los burmar flash mmmmm que wenos estaban!!! todo a duro jajajjaja.

Tienes razón jugabamos al piso, al elástico, o a beso, atrevido o verdad, contabamos historias de miedo y cuando empezaba ha hacerse de noche saliamos todos en estampida para casa muertos del susto jajajajajjajaja.

Soy anterior a 1985 bastante anterior soy del 72!!! jajajajjaa, pero nuestros hijos nunca sabran divertirse como lo hacianos nosotros, si nosotros no les enseñamos (cosa bastante dificil con los tiempos que corren).

En fin afortunada me siento de formar parte del club de los de antes!!! .


Besitos de chocolate wapa

Dosalmas

Todo fue asi

Menuda fotografía has hecho, corazón.

Soy del 63, y me has hecho recordar tantas cosas¡¡¡¡ Yo recuerdo el aperitivo del domingo con mi padre y los pasteles a casa. Y el TBO.

Enhorabuena, dedicate a escribir.

Besos, Chus

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram