En respuesta a daray_7450209
No te preocupes pero...
Hola!, yo se bastante de hámster así que espero que tengas en cuenta mis consejos. Para empezar, no limpies su jaula con lejía, pues es peligroso y además estás quitando todo su olor de la jaula y le quitas digamos todo lo que tiene pues su memoria se basa en sus olores y son muy territoriales, cuando limpies la jaula déjale un poco de sustrato y se la limpias con agua caliente, no le limpies todos los objetos a la vez, pues se sentirá muy angustiada y con estrés. No debes lavarla pues los hamis enferman muy pronto y es muy fácil que cojan un resfriado aunque la seques bien, lo que tienes que hacer es ponerle arena de chinchilla en un recipiente (unas 2 horas semanales pues al ser fina la arena puede causarle problemas respiratorios) para enriquecer y limpiar el pelo. Los bichitos son por dos razones, por su caca y por la comida almacenada (sobre todo por la comida fresca, que al almacenarla se pude y vienen bichitos), controla los bichitos porque pueden algunso picar la piel de la pequeña. De momento esto es todo, si necesitas más recomendaciones pídeme ayuda o entra en www.hamsterenanos.com. Espero que sigas mis consjos. Un saludo
De acuerdo
Estoy de acuerdo.. No le limpies la jaula con lejía ya que eliminas todos los recuerdos de su territorio y estresa mucho al hamster.
Los hamsters no se bañan porque son muy frágiles y tienen tendencia a resfriarse. Ponle arena durante dos horas como te ha dicho y los bichitos vienen por la comida que lleva mucho tiempo acumulada y de las caquitas.
Es verdad q cuando le limpies la jaula dejale un poco de sustrato antiguo para que reconozca su hogar.