Foro / Ocio

Hamster rusos

Última respuesta: 21 de enero de 2020 a las 15:37
A
an0N_637677999z
24/11/04 a las 20:34

Buenas!! hace una semana solamente que tengo a dos hamster rusas. son como bolitas preciosas una gris (Dori) y otra blanquita (Tití)
El caso es aue jamás he tenido hamster y me preocupan varias cosas de las que he leido. Como por ejm. dicen que bueno la jaula limpiarla una vez a la semana el serrin y tal.. pero el sitio "fijo" donde hacen pis limpiarlo a diario !!!! Yo no se dnd mean no noto nada mojado excepto debajo del bebedero y logicamente es por el agua.. otra cosa.. Segun los de la tienda son las dos hembras.. (eso espero) pero ya se mas gente que les han asegudado el sexo que son y luego a resultado .. que se han equivocado y yo me gustaria tener la casa llena de hamstercillos : | asique si sabeis como distinguirlas pos guais!!!

SaludosS y gracias.

Ver también

J
jinmei_8766939
24/11/04 a las 20:50

Hola¡¡
Enhorabuena por tu parejita de hamsters, mira lo del sitio q hacen pis normalmente lo hacen en una esquinita de la jaula si tienes la jaula q de a una pared escogeran una de las dos esquinas q da a la pared pq se sienten mas protegidos, yo la verdad q me limitaba a limpiar la jaula una vez a la semana sin quitar los rincones diariamente, ahora q tengo un conejo y una cobaya y son muxo mas grande si que lo hago todo los dias pero con los hamsters no.

Con respecto al sexo, es dificil diferenciar sobre todo si son pequeñines pq al maxo aun no le han bajado los wevines, yo t aconsejaria q lo llevaras a un veterinario de exoticos q el si que te podria decir q sexo tienen y asi no te llevarias sorpresas....

un saludo.

M
mariel_8511379
25/11/04 a las :28

Hola!
Hola Olivia! Me gustaría decirte que yo tambien tengo dos hamster rusos, bueno, tenia dos, ahora solo tengo uno. Te escribo porque yo tenia a los dos (que tambien eran hembras como las tuyas) en la misma jaula, y no veas como acabaron, peleas todos los dias, pero acojonantes, por eso te quiero decir que tengas cuidado, pero que a lo mejor a ti no te pasa! no te preocupes tampoco! Al final tuve que separarlas y poner a cada una en una jaula distinta, pero un dia las tuve q unir para limpiar una de las jaula y no veas la que liaron! me tuve q meter y todo! y por eso acabaron mordiendome a mi...pero vamos, que no paso nada, no me hicieron nada. Despues de separarlas , al poco tiempo, una se escapo no se como, y ahora solo tengo a una, que se llama flamenquin. Sabes lo peor? que las dos eran hermanas! que no era xq no se conocieran vamos! Espero haberte servido de algo.
Un beso y cuida a los bichitos!

N
navila_6341664
1/2/05 a las 16:53

Hanster sin sexo
hola soy fania vivo en marbella y he visto tu mensaje de los hanster y no se diferenciarlos pero si alguna ves tienes crias dame alguna que me encantan he tenido muchas.no tengo ordenador estoy en el trabajo mi numero es 660026640 gracias

J
josebe_9440998
1/2/05 a las 19:27

Respuesta
Llevo teniendo hamsters desde los 10 años y me he leido un montón de libros sobre ellos. Lo del sexo, es muy fácil diferenciarlos. Yo a partir de la semana de edad ya te puedo asegurar que sexo son con toda seguridad. Las hembras tienen el ano más cerca del órgano genital. Vamos que tienen los dos agujeritos más cerca por así decirlo. Los machos en cambio, tienen mucho más separado el ano del órgano genital y además cuando van creciendo se les van notando los huevines. Y sobre todo no te fíes de los de la tienda, pues ami me hicieron lo mismo, me dijeron que eran dos machos y luego tuve crías. Lo más fiable es un veterinario o personas que entiendan de hamsters. También otro asunto: los hamsters son animales solitarios y casi nunca se pueden tener juntos porque siempre se pelean, menos en el momento del apareamiento. Tan solo algunas razas como los hamsters siameses y los crema pueden convivir juntos. Si son macho y hembra separalos rápido pues si no tendrán crías cada mes ya que son los animales que más veces crían al año. Aunque si quieres probar la experiencia de tener crías de hamsters... Es muy bonito ver como son al nacer, rosaditos y luego verlos jugar entre ellos y ver como les crece el pelito. En fin, todo esto te lo digo por experiencia propia. Si quieres más ayuda este es mi messenger: isabelmarquesa@hotmail.com
Un saludo.

F
fatna_6204934
2/2/05 a las 15:02

Hola
A tod@s los que teneis hámsters rusos, si podeis, pasaros por esta dirección:
http://hamster-ruso.hamsterdoris.com/
http://hamster-ruso.foro.st/

Saludos

R
raman_5639375
9/2/06 a las 21:36

Como destingir los hamster de sexo
bueno los hamster macho tienen dos oyos separado uno de otro a uan distancia como de las patitas al estomago

lashembras por lo tanto tienen 1solo ollito en el cual orinan y defecan

A
assiya_9368428
28/7/06 a las 22:40

Tengo la respuesta
las puedes diferenciar x que cuando alaclzan
unos 30 o 40 dias a las embras les sale una mancha negra en el ano.tb puedes acerlo de otra manera. en epoca de celo(osease)otoño las embras sulen pasar de ti y no te prestan la menor intencion.si no las pueds separar.
y si no esperate treinta dias y si no an nacio caxorros no pasa na y si los tienen
los puedes dar a una tienda

A
an0N_866070999z
1/9/06 a las 16:18

Holaaaaaaaaaaaaa
ace un mes mi novio m regalo dos hamters uno gris oscuro y otro gris clarito,en la tienda le dijeron k eran maxo y embra pero yo tpk se diferenciarlos
jejeeje.se peleaban continuamente y m fui una seman y los deje al cuidado d emi madre pero al vorlver se m a muerto uno eso a sio ace 2 dias el gris oscuro y no se si esk lo amatado el otro o k kiero tener crias asik m comprare otro mu pronto ejjeje el k m a kedao no se si es maxo o embra pero esta engordando y no se si es pork esta preña o pork come bien no se decirme algo.mi msn es noeliaalonso_74@hotmail.com si kereis algun contazto conmigo o para lo k sea y por favor amndarme informacion acerca de to esto al correo gracias un besooooooo

L
luali_6315351
17/8/07 a las 8:21

Como diferenciar entre macho y hembra
¡HOLA! SOY ALBERTO 318. SUJÉTALAS BOCA ARRIBA Y SI LA DISTANCIA ETRE EL ANO Y EL ORIFICIO GENITAL ESTÁ BASTANTE CERCA ES HEMBRA, SI ESTÁ LEJOS Y ES UN BULTITO ES MACHO

H
haja_6282095
15/12/07 a las 13:29

Hamsters rusos
NORMALMENTE LAS HEMBRAS SUELEN TENER LA VULVA MAS ALEJADA DEL CULO Y LOS MACHOS SUELEN TENER EL PENE MAS CERCA DEL CULO.

Y
yulan_8681335
22/8/08 a las 9:20

Macho o hembra
ola mira tu cojes a un hamsters y le miras y si le notas los huevos es macho y si no es hembra

L
liliia_8285143
26/1/09 a las 11:36

Hamster ruso
hola!! yo tengo 1 hamster ruso, Rino, y es gris...
yo limpio la jaula (en principio) una vez por semana, pero cuando se dedica a morder el papel y a revolotear demasiado la limpio dos veces por semana, no limpio a diario su sitio de hacer pis, porque no ganaria para serrin ni para papel... mi hamster esta en mi habitacion, pero como duerme de dia y hace vida por la noche, no me deja dormir, he intentado kitarle la rueda, pero se sube a los barrotes para morderlos, he intentado tapar los barrotes con papel, pero se sube muerde el papel hasta llegar al barrote y morderlo, asique he desistido, lo dejo en la salita, y asi no me molesta, me gusta mucho, pero es un poco

S
sarahi_7024204
6/10/11 a las :22

Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Hola lo que me paso esQue mi hasmter se quedo atrapado entre los lleros de su jaula y al intentar salir se empezo a morder donde los mofletitos donde guarda la comida cuando lo vi lo saque de ai y lo que hace ahora es morderse la erida y en el mofletito tiene un abujero grande que puedo hacer aparte de yevarlo al veterinario???

E
elisa_9159196
2/7/15 a las 17:22

¡a cuidarlos!
Hola, yo adquirí una parejita recientemente en http://www.rodentia.es/mamiferos/hamster-ruso/ y la verdad es que he quedado encantada. Uno es blanquito y la hembrita es negra. A mí también me dijeron más o menos lo mismo de la limpieza, pero afortunadamente con el sexo no se equivocaron. Tengo mucho espacio y me encantar verlos crecer, reproducirse y desarrollarse. Espero que les vaya genial!

S
sakira_5625489
4/6/16 a las 2:38
En respuesta a elisa_9159196

¡a cuidarlos!
Hola, yo adquirí una parejita recientemente en http://www.rodentia.es/mamiferos/hamster-ruso/ y la verdad es que he quedado encantada. Uno es blanquito y la hembrita es negra. A mí también me dijeron más o menos lo mismo de la limpieza, pero afortunadamente con el sexo no se equivocaron. Tengo mucho espacio y me encantar verlos crecer, reproducirse y desarrollarse. Espero que les vaya genial!

Felicidades¡¡¡
seguro son unos amores mucha suerte, recuerda que si ocurre cualquier cosa consulta con un veterinario , hablando de eso asegurate de tener un veterinario que sepa de hamsters , muchos no los saben atender .
besos y suerte

S
sghir_9739143
7/2/17 a las 6:55

Hola, tengo una colonia de 10 topos rusos, se llevaban de 10, pero de un día para el otro todos los machos atacan a un solo topo, el pobre vive escondido y ni bien sale de su escondite todos los machos van a atacarlo, lo separe porque lo lastimaron y cuando se curó puse una reja para separarlos y no había problemas, se acercaban, lo olían y no pasaba de ahí, luego el vamos a llamarlo agredido paso al sector de los agresores y todo iba bien, pero a los días nuevamente todos iban contra él.

Yo creo que fue expulsado de la colonia y por eso lo muerden, ¿a alguien más le paso?

Desde ya que voy a separarlo y colocarlo en otra pecera, luego traeré otros topos de otra camada y los colocare junto con él para que forme una nueva colonia. Pero me gustaría saber si alguien más le paso y porque puede pasar esto. (Me suena a que se metió con la chica del jefe y por eso toda la bronca con el pobre pequeñín porque además es el más pequeño de todos)

ya han tenido crías y entre todos cuidaban de las mismas, no había agresiones ni nada por el estilo pero reitero de la noche a la mañana todos contra uno.

Desde ya gracias a tod@s.!  

 

J
july_18887770
20/12/19 a las 17:15
En respuesta a an0N_637677999z

Buenas!! hace una semana solamente que tengo a dos hamster rusas. son como bolitas preciosas una gris (Dori) y otra blanquita (Tití)
El caso es aue jamás he tenido hamster y me preocupan varias cosas de las que he leido. Como por ejm. dicen que bueno la jaula limpiarla una vez a la semana el serrin y tal.. pero el sitio "fijo" donde hacen pis limpiarlo a diario !!!! Yo no se dnd mean no noto nada mojado excepto debajo del bebedero y logicamente es por el agua.. otra cosa.. Segun los de la tienda son las dos hembras.. (eso espero) pero ya se mas gente que les han asegudado el sexo que son y luego a resultado .. que se han equivocado y yo me gustaria tener la casa llena de hamstercillos : | asique si sabeis como distinguirlas pos guais!!!

SaludosS y gracias.

Hay una forma de descubiri su sexo, las hembras a diferencia de los machos tienen su organo sexual mas cerca del ano y los machos mas separado, ademas en los machos muchas veces se pueden palpar los testiculos, entonces revisa, si ambos tienen su organo sexual a la misma distancia del ano, seguramente son del mismo sexo..Un abrazo!

A
aby_19256526
21/1/20 a las 15:37
En respuesta a july_18887770

Hay una forma de descubiri su sexo, las hembras a diferencia de los hasmters machos tienen su organo sexual mas cerca del ano y los machos mas separado, ademas en los machos muchas veces se pueden palpar los testiculos, entonces revisa, si ambos tienen su organo sexual a la misma distancia del ano, seguramente son del mismo sexo..Un abrazo!

Efectivamente, saber diferenciar entre un hamster y una hamster es muy fácil. En este artículo sobre los hámsters rusos lo explica muy bien, además de otras muchas cosas. A mi me vino genial para cuidar a los míos 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest