Foro / Ocio

Mi hamster cojea, ¿patita rota?

Última respuesta: 30 de diciembre de 2018 a las 5:47
M
michal_5954384
8/10/12 a las 15:44

¡¡¡Hola a tod@s!!!
Anoche empece a notar que mi hamster ruso cojeaba de una de sus patitas traseras (la derecha en concreto), supongo que se la habrá roto o se la habrá torcido, es un poco burra y se dedica a escalar por la jaula, se habrá caído y se la habrá fracturado, o eso creo, no se queja e intenta hacer vida normal.
Lo que pasa es que su jaula es a doble altura, y la casita está en la parte de arriba y le cuesta subir por el tobogán (aunque sube), le puse un cacho del canutillo del rollo de cocina abajo para que jugara, ahora mismo está dormida en el canutillo y me parece raro que no duerma en su nido... ¿Es porque le duele, porque se encuentra ahora más cómoda hay? No se... Estoy un poco preocupada...
¿Se cura solo?, ¿tarda mucho tiempo en curarse?
Espero que me podáis ayudar o darme algún consejo, POR FAVOR, porque aunque sean pequeños ocupan un lugar grande en el corazón.
GRACIAS

Ver también

La respuesta más útil

S
suhaib_9381384
1/7/17 a las 21:03

a mi hamter tambien le peso lo mismo los deje en la jaula y cuando llege la saque y estaba cojiando

M
michal_5954384
9/10/12 a las :39

Ayuda!!!
Ayuda please!!!

A
an0N_648200099z
30/4/13 a las :41

Hola
Primeramente hay que tener en cuenta que los hamsters, en especial los de tipo pequeño, tienen las patitas muy finas..primero debes mirar que tipo de heno o virutilla le pones, no debes ponerle nunca virutas de las grandes y duras ni maderas o troncos demasiado duros pues al tener las patas muy finas se les puede dañar, yo tengo una hamster rusa y a mi me lo recomendó la misma veterinaria de la tienda..debes ponerle heno o virutillas blandas, ademas de que las hay de perfumadas son muy blandas y absorben bien, nunca de las duras, y ademas algodón natural (nunca el de la farmacia) uno que venden en las tiendas de animales tambien, que aunque lo muerdan no les hace daño..y si sigue cojeando llevalo al veterinario a ver si es que la tiene rota o algo.. y referente a trepar por la jaula, eso es algo que a todos los hamsters les gusta especialmente..al igual que la rueda..la mia escala toda la jaula y se pone en el techo agarrada, por eso con mas razon es preferible que cuenten con una cama blanda porque acostumbran a soltarse y tirarse (es parte de sus juegos), por eso su cama tiene que ser lo mas blanda posible..y por lo que hace a su pata, mejor que le mire el veterinario, el sabra mas que nadie que le pasa...suerte..

M
mirtha_6972900
4/5/13 a las 2:05

Buenas!
Mirá, por lo que pusiste acá es muy posible que se haya fracturado o torcido como pensás. Los hamsters, al ser tan chiquitos, tienen los huesos muy finos, por lo cual se lastiman con mucha facilidad, y al tener la casa de doble altura corre riesgo de haber caído mal (pasa también con las ruedas de alambre, las patitas se les quedan atrapadas en las ranuras y se fracturan).
Lo mejor es que lo lleves a alguna veterinaria o bien a quien te lo haya vendido, ya que los hamsters así de rápido como se fracturan pueden infectarse y no tardan mucho en ponerse peor. Ellos van a saber qué hacer para curarlo y que pueda seguir su vida normal c:
Saludos!

A
anum_5327267
25/6/17 a las :50
En respuesta a michal_5954384

¡¡¡Hola a tod@s!!!
Anoche empece a notar que mi hamster ruso cojeaba de una de sus patitas traseras (la derecha en concreto), supongo que se la habrá roto o se la habrá torcido, es un poco burra y se dedica a escalar por la jaula, se habrá caído y se la habrá fracturado, o eso creo, no se queja e intenta hacer vida normal.
Lo que pasa es que su jaula es a doble altura, y la casita está en la parte de arriba y le cuesta subir por el tobogán (aunque sube), le puse un cacho del canutillo del rollo de cocina abajo para que jugara, ahora mismo está dormida en el canutillo y me parece raro que no duerma en su nido... ¿Es porque le duele, porque se encuentra ahora más cómoda hay? No se... Estoy un poco preocupada...
¿Se cura solo?, ¿tarda mucho tiempo en curarse?
Espero que me podáis ayudar o darme algún consejo, POR FAVOR, porque aunque sean pequeños ocupan un lugar grande en el corazón.
GRACIAS

mira yo te recomiendo que conmpres una pecera y la uses como jaula asi tu hamster no va a estar suviendo y bajando sin lastimarse ... a mi hamster le paso lo mismo y no que do de otra que operarlo ... eso fue ,loque nos dijo el doctor te recomiendo que le des zanaoria,lechuca,platano{en pedacitos} y lo rebuelves como una esalada y puedas ir a una tienda de mascotas para comprarle vitaminas y en caso de que no encontraras ponle en so bebedero umas 5 gotitas de leche normal y en caso de que no mejore ni 1 porciento lleval@ a una clinica veterinaria. enserio usa estos consejos de verdad sirven me paso lo mismo

S
suhaib_9381384
1/7/17 a las 21:03
Mejor respuesta

a mi hamter tambien le peso lo mismo los deje en la jaula y cuando llege la saque y estaba cojiando

N
noa_13034543
27/12/18 a las 13:44

Hola , a mi hámster ayer le pasó exactamente lo mismo y no sé qué hacer  , y como tú mensaje es con anterioridad quería saber como es que lo solucionaste , aunque por suerte la patita de mi hámster no está morada ni tampoco se queja , pero ando asustada  porque no se que hacer y ni tampoco se si se Cura solo

G
gavina_9920437
30/12/18 a las 5:47
En respuesta a noa_13034543

Hola , a mi hámster ayer le pasó exactamente lo mismo y no sé qué hacer  , y como tú mensaje es con anterioridad quería saber como es que lo solucionaste , aunque por suerte la patita de mi hámster no está morada ni tampoco se queja , pero ando asustada  porque no se que hacer y ni tampoco se si se Cura solo

Una de las cosas que han funcionado bien es ponerle un trozo de palito tipo palillo apretado con un espadadrapo pegado durante unos dias. <<de todos modos cualquier veterinario te lo arreglaria.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest