Foro / Ocio

Me ha mordido mi hamster ruso

Última respuesta: 14 de abril de 2015 a las 14:26
R
rayda_705343
14/4/09 a las 20:53

Hola, tengo un hamster ruso de 2 meses, que me ha regalado un vecino, el problema es que da unos "bocaos" de miedo , hasta hace sangre,
mi pregunta es si me podeis decir como amaestrarlo para que no muerda y si hay algun peligro si muerde a los niños.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ver también

N
neus_6164777
2/7/09 a las 1:53

no golpes ni nada!!
los hamster rusos no son para cogerlosss!!!

no me extraña que se asusten los pobress..en que mundo vivis??

Observalos,dales comida,limpia su jaula,riete de sus posturas per ..tocarlos ..jaja..son muy asustones ..ellos ven una mano gigante que les quiere coger ..y no tienen memoria fotográfica..les das golpecitos y ya esta ..no,no y no... hay que mimarlos y quererlos que no se dejan tocar ..pues haberte comprado un perro digooo...

que mal.. que mal..

que no son peluches inmóvilesss!!!!!

HE DICHO..

N
neus_6164777
2/7/09 a las 1:55

viva la inteligencia!!!
ESO ES TIENES TODA LA RAZON!!

Menos mal que siempre hay gente inteligente en el mundo...

Se nota que los conoces bien..

N
neus_6164777
2/7/09 a las 1:59

Tigratox no des consejos malosss!!!
Tigratox se cargó a un hamster,por ignorancia y lo tiene bien escrito en otro apartado en grande!!!

No des consejos ..o mejor cuentales lo del electrochok!!!

sigue asi TIGRATOX

Dales golpes y psalos y electrocutalos cuando ya no puedan masss...

Y
yifei_5548887
30/7/09 a las 23:10
En respuesta a neus_6164777

no golpes ni nada!!
los hamster rusos no son para cogerlosss!!!

no me extraña que se asusten los pobress..en que mundo vivis??

Observalos,dales comida,limpia su jaula,riete de sus posturas per ..tocarlos ..jaja..son muy asustones ..ellos ven una mano gigante que les quiere coger ..y no tienen memoria fotográfica..les das golpecitos y ya esta ..no,no y no... hay que mimarlos y quererlos que no se dejan tocar ..pues haberte comprado un perro digooo...

que mal.. que mal..

que no son peluches inmóvilesss!!!!!

HE DICHO..

Yo creo ksi
los hamster ruso si se pueden coger yo los e cogido


si mepodeis dar alguna pista como amaestrar mi ruso me seria de gran ayuda

a por sierto¿ como se sabe si tu ruso es hembra o macho? ::

I
ilaria_9402730
22/12/09 a las 19:51

Mmm
nunk he tenido uno ruso
pero si algo aprendi es que los hamsters deben dejarse unos dias para que se acostumbren a la jaula
dale de comer, no lo molestes y tocalo lentamente
si te muerde dejalo otra vez en su jaula, los mios llegaron a ponerse en mi mano por su voluntad una vez que se acostumbraron a mi
tardan varios dias
como maximo unas dos semanas para que te tengan confianza
pero pueden traicionarte y escaparse porq son maldavos wajajajaja

W
wasima_6999069
29/12/09 a las 14:31

Ese hams si que es agresivo
mira los mejores hams son los dorados son los mas dociles, por ningun motivo compres uno chino enano porque esos son de pelea.
en todo caso los hams no se pueden amaestrar pero quizas despues se acostumbre, pero lo mas probable es que no se pueda

W
wasima_6999069
29/12/09 a las 14:34

... y como lo haces!!!
wow!! tiendras 11 jaulas

W
wasima_6999069
29/12/09 a las 14:35

... y como lo haces!!!
wow!! tiendras 11 jaulas

M
mireia_9924167
17/2/10 a las 16:27


jajaj no pasa nada xq te muerda, vamos, es lo mas normal del mundo, al principio no te conocen, no conocen tu olor! todos los hamster se pueden tocar y coger, unos con mas tiempo y otros en menos, xo cuando lo cojas no le hables en voz alta y dale comida, alguna xuxe y ya veras como poco a poco se ira haciendo a ti!
spero ayudarte!

A
aniela_7883543
3/3/10 a las 18:59

Deseada
No, no existe ningún problema si muerde a los niños, son vírgenes de cualquier enfermedad, no transmiten nada, desde luego lo único k les pasará será lo mismo k a ti, el dolor del mordisco. De todas formas es muy extraño k un hamster de esta raza muerda así porke si. Es muy probable k tenga hambre o k se sienta algo inseguro despues de haberse separado de su madre y/o hermanos. Conquista su estomago con un exquisito manjar, por ejemplo algo saladito (les encanta lo salado) , un trocito de pizza, de atun, dale unos granitos de arroz de paella..... No lo alborotes, dale besitos cuando coma de tu mano y......... espero haberte ayudado SUERTE!

M
misha_9405158
6/3/10 a las 7:56

Sociabilizar
La mejor forma de sociabilizarlos es que se acostumbren inicialmente a tu olor, meter la mano en la jaula un rato para que pueda olerte (vigilando cuando habre la boca), con la suficiente paciencia pasaras a formar parte de su "clan" e incluso reconoceran tu voz y saldran a verte, aunque tambien es cierto que si el hamster es agresivo sera imposible acostumbrarlo, si solo muerde y no te chilla es un "buen" comienzo.

El hamster ruso es el mas tranquilo y sociable, incluso con los de su especie, tener varios hamsters dorados juntos es casi imposible incluso teniendo espacio suficiente, sin embargo yo tengo siete hembras juntas (madre y las hijas de dos camadas diferente, las hijas de la primera camada ayudaron a la madre a criar a las segundas e incluso me atacaban si intentaba tocar a las crias (cosa que no se debe hacer hasta que el hamster te tenga confianza absoluta y con las manos limpias para que no hayan olores extra)).

Las enfermedades que puedan tener son inocuas para los humanos, excepto la conjutivitis, aunque es arto complicado contagiarse la conjuntivitis de un hamster.

Para acostumbrarlo es tener mucha paciencia y que se acostumbre a tu presencia y aprenda que no eres comestible (la parte mas dificil, depues de años de vez en cuando a veces les da por probarte) y mucho cuidado cuando esta durmiendo, tiene el sueño muy profundo y si lo despiertas bruscamente pegara un mordisco de verdad y esos hacen muchisimo daño.

M
megara_6930017
2/7/11 a las 10:37

Es extraño..
Yo tengo un macho, de hamster ruso, y desde el primer día que se deja cojer, lo puedo acariciar, le doi de comer de la mano, y nunca, NUNCA, me a mordido ni a echo el gesto de morder, simplemente me huele, claro que eso depende del carácter de hamster,por lo visto te a tocado uno dominante... por cierto, no mencionas si es una hembra o macho... las hembras tienen mas mal genio que los machos! saludos!

M
megara_6930017
2/7/11 a las 10:39
En respuesta a neus_6164777

no golpes ni nada!!
los hamster rusos no son para cogerlosss!!!

no me extraña que se asusten los pobress..en que mundo vivis??

Observalos,dales comida,limpia su jaula,riete de sus posturas per ..tocarlos ..jaja..son muy asustones ..ellos ven una mano gigante que les quiere coger ..y no tienen memoria fotográfica..les das golpecitos y ya esta ..no,no y no... hay que mimarlos y quererlos que no se dejan tocar ..pues haberte comprado un perro digooo...

que mal.. que mal..

que no son peluches inmóvilesss!!!!!

HE DICHO..

Mmm....
Yo tengo un hamster ruso macho... siempre lo e cojido y lo e dejado correr por una habitación sin ningún peligro... me parece que eso es exagerar un poco...

A
alexis_8329283
31/7/11 a las 21:55

No te preocupes
los hamsters muerden cuando no te conocen por miedo a que les hagas daño, y solo puede ser peligroso si tiene alguna enfermedad que te pueda transmitir. Para educarlo, solo tienes que cuando te muerda darle un empujon y decirle noooo!! y asi, siempre, para que lo asocie, y sepa que si te muerde se va a ganar un empujon. No creas que te coge miedo, yo tengo 10 hamsters y todos son cariñosos y no muerden!! por otra parte tienes que ser muy cariñoso pero tampoco pesado!! porque acabara huyendo de ti..asi que sacale de vez encuando, cuida de que tenga siempre comida y agua y cambiale una vez a la semana! Sludos espero que te haya servido!!

S
sohra_9730537
16/10/13 a las 6:11

Mi hamster a veces muerde
yo también tengo un topito ruso, es macho, si lo agarro en su jaula me muerde, si suponete lo agarro en una cajita ahi no, como que es muy territorial o algo asi. Igual no importa, cuando necesito limpiarle la jaula simplemente le acerco un taper para que se meta adentro y lo paso a otra jaulita mientras le limpio la de el y cuando termino hago lo mismo

Y
yousra_6945323
9/6/14 a las 21:29

Hamsters rusos
Hola yo tengo 2 hamsters rusos y los tengo en jaulas separadas, ya que ella muerde a todo el mundo, intentè meterle un hembra en la jaula y se liò a morderla, luego un macho y al pobre casi lo mata de un soponcio, ya que lo encorrìa todo el rato y le mordìa, ya hace màs de 3 meses que los tengo y no los puedo juntar , y ella muerde mucho, a mì me ha mordido 2 veces una de ellas se ha tirado a morderme y yo soy la que le limpio la jaula y le pongo la comida, osea que me conoce,pero le da igual a ella y ya no sè què hacer , si alguien sabe algo por favor que me ayude , pues yo los quiero mucho y mi hijo tambièn pero les tiene miedo

N
nuha_8709972
14/4/15 a las 14:26

Tiene que coger confianza!
Los hamsters inicialmente siempre son desonfiados,y si sib adopados ya adultos es dificil que se adapten a ti. Puedes probar a meter la mano en la jaula sin tocarlo, y dejarla ahi dentro para que se acostumbre a ti y a tu olor. Hazlo todos los dias varuas veces, con comida y golosinas, y veras que poco a poco se ira acercando, hasta subirse en ella. Hablando de las mordeduras, pueden ser dolorosas pero ellos no traen virus ni infecciones, solo cuidalas bien como cualquier herida. Si tienes niños que no lo cojan hasta que sea mas manso. Es importante que tengas contacto con el todos los dias, por que son criaturillas que asalvajan muy pronto. Tambien es cuestion de cada bichito en si, mi hembra es super mansa y lo vive cuando la cojo, y el macho es mas de ir a su bola, pero dentro de su independencia es muy bueno Mucha suerte!! espero haber sido de ayuda

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest