En respuesta a sitong_9389343
Ay, los gatos...!
Los gatos son animales ya de por sí independientes. Para tener un gato que confie en tí, que le guste estar cerca de tí, etc hay que darle muchisimo cariño en sus primeros meses de vida. Manusearlo, acariciarlo, tenerlo en brazos... así cuando crece no le importa que lo cojas y lo acaricies. Claro que esto depende tambien del caracter del gato. Hay gatos más dificiles que otros. Si lo compraste con 6 meses, es probable que en la pajarería no le dieran ese "tratamiento" y lo trataran de forma individual e independiente, y ahora que es adulto pues no entiende eso de los toqueteos. De todas formas, no creas que tu gato no te quiere. Te quiere a su manera, y debes respetar su independencia. Puedes intentar un acercamiento, lo más importante es que no lo atosigues, mucha paciencia. Aprovecha el momento de la comida para acariciarle y hablarle suavemente. Cuando ya no te rehuya en ese momento, intenta acariciarle antes de ponerle la comida, con el plato en la mano, hazlo a diario hasta que se deje. Y así poco a poco. Intentalo. Suerte.
Hola
yo tengo una gatita desde hace dos meses y estoy encantada,aunque las primeras semanas fueron estresantes,porque era muy inquieta y hubo que reeducarla,ya que también estuvo en una jaula,en una tienda,un tiempo.Mi consejo es que consultes al veterinario,nadie mejor para decirte cómo tratarlo,de todas formas parece que tu gato es muy desconfiado,quizás por su vida anterior ,y tamben opino que necesita mucho cariño y paciencia con el.Suerte y animo.¡¡¡