Foro / Ocio

Gatito con trauma?

Última respuesta: 4 de abril de 2002 a las 20:07
A
an0N_799841999z
28/3/02 a las 10:56

Hola!! Tengo un gato que de 4 años, siamés mezclado con persa. Este gato lo compramos en una pajarería cuando tenía 6 meses. Desde entonces hemos tenido muchos problemas.
Siempre que nos ve andando sale corriendo como un loco. Se asusta con nada y se puede pasar días sin que le veamos el pelo.
A veces lo cogemos y acariciamos pero se pone muy nervioso y empieza a maullar y acaba saltando desde donde esté (le da igual la altura).
Vivimos como si no tuvieramos gato y nos da mucha pena.
Alguiensabe que le pasa? Hay alguna manera de tranquilizar a un gato y que coja confianza con nosotros.

SALU2

Ver también

S
sitong_9389343
28/3/02 a las 13:18

Ay, los gatos...!
Los gatos son animales ya de por sí independientes. Para tener un gato que confie en tí, que le guste estar cerca de tí, etc hay que darle muchisimo cariño en sus primeros meses de vida. Manusearlo, acariciarlo, tenerlo en brazos... así cuando crece no le importa que lo cojas y lo acaricies. Claro que esto depende tambien del caracter del gato. Hay gatos más dificiles que otros. Si lo compraste con 6 meses, es probable que en la pajarería no le dieran ese "tratamiento" y lo trataran de forma individual e independiente, y ahora que es adulto pues no entiende eso de los toqueteos. De todas formas, no creas que tu gato no te quiere. Te quiere a su manera, y debes respetar su independencia. Puedes intentar un acercamiento, lo más importante es que no lo atosigues, mucha paciencia. Aprovecha el momento de la comida para acariciarle y hablarle suavemente. Cuando ya no te rehuya en ese momento, intenta acariciarle antes de ponerle la comida, con el plato en la mano, hazlo a diario hasta que se deje. Y así poco a poco. Intentalo. Suerte.

A
arlett_8763933
28/3/02 a las 22:56
En respuesta a sitong_9389343

Ay, los gatos...!
Los gatos son animales ya de por sí independientes. Para tener un gato que confie en tí, que le guste estar cerca de tí, etc hay que darle muchisimo cariño en sus primeros meses de vida. Manusearlo, acariciarlo, tenerlo en brazos... así cuando crece no le importa que lo cojas y lo acaricies. Claro que esto depende tambien del caracter del gato. Hay gatos más dificiles que otros. Si lo compraste con 6 meses, es probable que en la pajarería no le dieran ese "tratamiento" y lo trataran de forma individual e independiente, y ahora que es adulto pues no entiende eso de los toqueteos. De todas formas, no creas que tu gato no te quiere. Te quiere a su manera, y debes respetar su independencia. Puedes intentar un acercamiento, lo más importante es que no lo atosigues, mucha paciencia. Aprovecha el momento de la comida para acariciarle y hablarle suavemente. Cuando ya no te rehuya en ese momento, intenta acariciarle antes de ponerle la comida, con el plato en la mano, hazlo a diario hasta que se deje. Y así poco a poco. Intentalo. Suerte.

Hola
yo tengo una gatita desde hace dos meses y estoy encantada,aunque las primeras semanas fueron estresantes,porque era muy inquieta y hubo que reeducarla,ya que también estuvo en una jaula,en una tienda,un tiempo.Mi consejo es que consultes al veterinario,nadie mejor para decirte cómo tratarlo,de todas formas parece que tu gato es muy desconfiado,quizás por su vida anterior ,y tamben opino que necesita mucho cariño y paciencia con el.Suerte y animo.¡¡¡

A
abdona_5803059
4/4/02 a las 20:07

Espero ayudarte
HOLA MI NOMBRE ES MARGARITA Y SOY DE LA ASOC.PROTECTORA DE ANIMALES,EN MI CASA, TENGO 2 GATOS MEDIANOS APROX 2 AÑOS, UNO DE ELLOS ERA MUY SIMILAR A TU GATO, IMAGINATE QUE LE TIENES QUE DAR TERAPIA TU MISMA, PARA IR HACIENDOLO SOCIAL, NO SE LA RAZON PERO SON MUY TEMEROSOS, ESCUCHAN LA TELE Y SE ESPENTAN Y SALEN CORRIENDO, CUALQUIER RUIDO POR INSIGNIFICANTE LO ESCUCHAN,TE ACONSEJO,METERLO EN UN CUARTO O EN EL TUYO,UNA HORA, ACARICIALO,SI SE SUELTA HABLALE CON AMOR Y VUELVELO A COGER,ASI, HASTA QUE EL SEPA QUE CONTIGO NO CORRE PELIGRO,DESPUES TEN UNA PELOTITA Y JUEGA CON EL HASTA QUE TE HAGA CASO Y JUEGUE, LOS GATOS SON JUGUETONES DE NACIMIENTO Y PIENSO QUE POCO A POCO CON TU CARIÑO LO VAS A CIVILIZAR,ADEMAS TE ACONSEJO QUE TENGAS OTRO GATITO PARA QUE EL JUEGUE Y SE ACOSTUMBRE A LA COMPAÑIA.SI CAMBIA SOLAMENTE LE ES DIFICIL, PERO QUE BUENO QUE TE TIENE A TI ,UN SALUDO Y UN BESO
castromosqueda@yahoo.com.mx

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram