Hola,
Ayer se murió mi perra de 11 años.
Hace 2 semanas la llevamos al veterinario porque le costaba respirar, se quejaba, vomitó algo similar a espuma (algo blanco) y porque tenia la regla desde hace 1 semana.
Hay que decir que mi perra tenia un soplo en el corazón desde hace ya años.
La veterinaria le hizo una ecografia en el abdomen, citologia y analisis. Dijo que era una infección de matriz y nos dió calmantes y antibioticos. De la respiración dijo que era tos, que estaba resfriada y nos dió un jarabe.
El sabado, de un dia por otro se puso muy mal, vomitaba espuma, casi no podia respirar y la llevamos a urgencias donde murió nada más llegar. Le hicieron una radiografia y tenia los pulmones encharcados, osea edema pulmonar, por eso murió.
Mi pregunta es, no le tenian que haber hecho una radiografia para ver los pulmones la primera vez que fue porque le costaba respirar? Y no decirnos que tenia tos, que estaba resfriada y darnos un jarabe?
Seguramente el edema pulmonar ya lo tenia la primera vez pero sin radiografia no se ve.
Puedo hacer algo para hacer una reclamación o denunciar al centro clínico por mal diagnóstico y como hacerlo, o no vale la pena?
Necesito una respuesta urgente para pedir autopsia o no porque mañana o pasado la incineran.
Muchas gracias
Siempre en mi corazón, CUCA.