Foro / Ocio

Por si aun no sabes que estudiar

Última respuesta: 28 de abril de 2020 a las 23:38
10/4/20 a las 1:57

El sector minorista está cambiando y con él los/as profesionales que necesita el comercio. Es el momento de adquirir nuevas capacidades y adaptarse a cómo ha cambiado el sector, especialmente por la influencia del medio online. ¿Adivina que? De eso se trata la formación Retail managers que ofrecen los amigos de capkelenn en su web. Puedes pasar a visitarlos y echar un vistazo de lo que tienen para ofrecer. Es ideal para personas como tú, que trabajas en el sector o gestionas una o varias tiendas. Pero también para recién graduados/as, que buscan especializarse en un sector como el retail, que constituye un importante motor económico en España con un 5,5 por ciento del PIB.

Ver también

25/4/20 a las 17:02

Si estás pensando en estudiar Finanzas, sin duda, debes sentir interés por el entorno empresarial y los mercados financieros.

Por ejemplo, existen periódicos y revistas que se especializan en generar y publicar información sobre este ámbito que seguramente lees o al menos has escuchado de ellos.
En caso de que nunca le hayas dedicado tiempo a uno de estos, ¡no te preocupes! Siempre es un buen momento para comenzar.

Es necesario que sepas que al elegir una carrera, deberás estar en constante actualización y formación, por lo que es vital que tengas gusto por aprender de los temas que el ejercicio profesional de tu licenciatura te exigirá.

Lo importante es que te documentes y que tengas siempre apetito por saber más. Alimenta tu curiosidad, preocúpate por tener algo para leer todas las semanas y, de esa manera, puedes estar seguro de que te irá muy bien.
 

Me gusta

26/4/20 a las 16:18

Algunas estrategias prácticas para pensar en quién querés ser y cómo querés crecer:
1.      Tomátelo con calma. Si no sabes cuál es tu vocación, si te gustan muchas cosas diferentes o si todos tus amigos ya decidieron qué van a estudiar y vos seguís pensando qué querés hacer, no te preocupes. Cada uno tiene su tiempo, date espacio para elegir con tranquilidad.

2.      Conocete. Pensá qué te gusta hacer, cuáles son tus intereses, qué materias te resultan más fáciles y cuáles te traen más dificultad. Al hacerlo, incluí tus hobbies, deportes y pasatiempos. Tus intereses y tu personalidad son importantes para elegir algo que disfrutes hacer y que te permita desplegar tu potencial.

3.      Sé realista. Tené en cuenta si para empezar a estudiar tendrías que mudarte, cuánto tiempo de viaje tendrías hasta el lugar de cursado y cuántas horas por día vas a poder dedicar a estudiar.  Al reflexionar, considera si vas trabajar mientras estudias y cuáles son las ocupaciones y profesiones de tu familia y de tu entorno. Incluir la realidad en la elección permite que evalúes si tu decisión es viable.

4.      Investigá la oferta de cursos y carreras. Las carreras tradicionales son las más conocidas. Sin embargo, hay muchísimas más carreras universitarias que pueden sorprenderte y sobre las que podés investigar. Busca en internet, visita las universidades, pediles información sobre las carreras que te interesan. Así  vas a elegir basado en la seguridad que brinda conocer profundamente las opciones actuales y la carrera que te gusta.

5.      Conversá con un profesional. Antes de tomar la decisión final, conversa con un graduado de las carreras que te interesan para conocer su experiencia y el campo laboral de cada una. Con su testimonio podes proyectar cómo sería tu futuro profesional y evaluar si es algo que te gusta, cuáles son las posibles actividades laborales y si te imaginás trabajando en esa profesión.La elección de carrera es un proceso personal que implica pensar en el futuro. Conociendo la oferta de carreras, tu personalidad, tus intereses y tu realidad podés elegir con más seguridad tu camino vocacional, y estas cinco estrategias pueden ser una brújula que te guíe hacia dónde vas.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

28/4/20 a las 23:38

Hoy en día una de la mejores profesiones puedes ser relacionada con las finanzas y la economía. Es bueno saber del tema para luego, por ejemplo, poder comprar y venter criptos. En este sitio, por cierto, https://estafaonline.com/opinion/avatrade/ uno puede aprender todo lo necesario que tiene que ver con las criptodivisas. Además, allá mismo están las avatrade opiniones rankia. ¡Un saludo!

Me gusta

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir