Foro / Ocio

Musica para estudiar

Última respuesta: 5 de marzo de 2012 a las 23:45
E
ema_9565648
27/1/03 a las 18:20

Hola a todos! Me cuesta bastante concentrarme para estudiar, así que mientras lo hago, sólo puede escuchar música bastante calmadita, y por supuesto sin letra. ¿Alguien puede darme alguna sugerencia musical para disfrutar mientras estudio?

Ver también

D
Duende19
27/1/03 a las 18:25

Hola...
Pueba con la música Chillout. Es una música bastante tranquila y a lo mejor es lo que buscas.
Un saludo.

T
toutou_9853373
27/1/03 a las 22:24

Música celta ambiental
Prueba a escuchar este tipo de música, yo la he escuchado y es una maravilla. Es muy relajante.

E
ema_9565648
28/1/03 a las 12:23

El piano
muchas gracias m.jose, la conozco y me parece preciosa.

E
ema_9565648
28/1/03 a las 12:32
En respuesta a toutou_9853373

Música celta ambiental
Prueba a escuchar este tipo de música, yo la he escuchado y es una maravilla. Es muy relajante.

Celta ambiental
¿Algun titulo que me sugieras?

T
toutou_9853373
28/1/03 a las 22:45
En respuesta a ema_9565648

Celta ambiental
¿Algun titulo que me sugieras?

Enya...
"Celtic moon" y "Celtic rain" de Enya, "violin solo by itzhak perlman" de la BSO de "la lista de schindler"... estas son algunas sugerencias, aunque todas las que he escuchado de Enya tambien son muy relajantes. Hay temas de musica celta que estan muy bien, solo que son mas moviditos. De todas formas si me acuerdo de algun temilla que te vaya bien para estudiar, te lo hare saber. Saludos.

H
Hadar
29/1/03 a las 23:35

Hola
Yo te sugiero que escuches música barroca (movs largos), exactamente no lo hago yo, más bien es Walter Murray en su libro Megamemoria 2000. Allí explica que los movimientos largos de la música barroca son los más apropiados, según apuntan diversos estudios en ese campo (concentración y potenciación cerebral) Ya sabes: Corelli, Haendel, Bach, Teleman...
Yo me lo creí y la verdad es que a mí me funciona! Al principio me costó porque esa música me gusta y me concentraba en escucharla pero ahora sólo la "oigo" (cuando tengo que estudiar) y si que me concentro, es como cuando te pones las zapatillas de deporte para hacer gimnasia, al calzártelas... sabes que ya estás en ello! (la pongo muy bajita y a veces me doy cuenta del tiempo que llevo estudiando cuando se me acaba el cd y noto de repente que "ha pasado algo"
Creo recordar (jeje, entonces todavía no lo había puesto en práctica) que en el libro incluso hay una lista de los movimientos más apropiados (sugerencias), tipo: Vivaldi, mov. largo de concierto en do mayor para mandolina, cuerda y clavicordio.
Pruébalo, quizá a ti también te resulte (no es Lourdes ehh) Suerte!
Hadar

D
deiane_8497725
1/2/03 a las 7:07

Hola escucha a mozart
HOLA AMIGA, ESCUCHA A MOZART ES LO MEJOR

A
afnane_6104267
29/12/05 a las 14:20
En respuesta a Hadar

Hola
Yo te sugiero que escuches música barroca (movs largos), exactamente no lo hago yo, más bien es Walter Murray en su libro Megamemoria 2000. Allí explica que los movimientos largos de la música barroca son los más apropiados, según apuntan diversos estudios en ese campo (concentración y potenciación cerebral) Ya sabes: Corelli, Haendel, Bach, Teleman...
Yo me lo creí y la verdad es que a mí me funciona! Al principio me costó porque esa música me gusta y me concentraba en escucharla pero ahora sólo la "oigo" (cuando tengo que estudiar) y si que me concentro, es como cuando te pones las zapatillas de deporte para hacer gimnasia, al calzártelas... sabes que ya estás en ello! (la pongo muy bajita y a veces me doy cuenta del tiempo que llevo estudiando cuando se me acaba el cd y noto de repente que "ha pasado algo"
Creo recordar (jeje, entonces todavía no lo había puesto en práctica) que en el libro incluso hay una lista de los movimientos más apropiados (sugerencias), tipo: Vivaldi, mov. largo de concierto en do mayor para mandolina, cuerda y clavicordio.
Pruébalo, quizá a ti también te resulte (no es Lourdes ehh) Suerte!
Hadar

Megamemoria
Hola hadar, hoy de casualidad he leido algo concerniente al libro del dr. Murray de la megamemoria. Me gustaría saber, que tú sí lo has leido, tu opinión acerca de él. Si realmente funciona y se incrementa la memoria tanto como dicen.
Gracias de antemano.

X
xesus_9655833
7/1/06 a las 2:34
En respuesta a Duende19

Hola...
Pueba con la música Chillout. Es una música bastante tranquila y a lo mejor es lo que buscas.
Un saludo.

Hola
La mejor musica para estar relajada y traquila para poder concentrarse es la musica clasica.

M
marwa_5992363
7/1/06 a las 19:00

Hola
La música clásica funciona bien, o esas colecciones que siempre titulan "new age", "meditación",etc.

A mí también me gusta Sigur Rós, que es una música tranquila y cantan en islandés que no creo te distraiga

N
nidia_8685568
13/1/06 a las 16:29

Bso
olaa! yo tmb estudio cn musica pork si no no me cncentro, me suelo poner siempre alguna banda sonora como la de braveheart o la del pacto de los lobos o las del señor d los anillos, asi mientras estudio disfruto!!jeje suertee

J
jinwei_9040441
27/1/06 a las 1:05

Musica para estudiar
SI KIERES MI CONSEJO YO ESCUCHO MUSICA RELAJANTE, SONIDOS DELMAR, NATURALEZA SON MUY BUENOS YO LOS UTILIZO PARA ESTUDIAR PARA MIS EXAMENES

D
dayan_5934112
30/1/06 a las 19:57

Megamemoria
Hola Hadar,

Estoy interesada en mejorar mi memoria, podrías indicarme si realmente funciona el metodo megamemoria, estoy en la universidad y necesito potenciarla. o sabríaiss indicarme algun otro método o aportes vitamínicos, os lo agradecería muchísimo.

Consuito

M
matias_9542976
31/7/06 a las 22:25
En respuesta a dayan_5934112

Megamemoria
Hola Hadar,

Estoy interesada en mejorar mi memoria, podrías indicarme si realmente funciona el metodo megamemoria, estoy en la universidad y necesito potenciarla. o sabríaiss indicarme algun otro método o aportes vitamínicos, os lo agradecería muchísimo.

Consuito

Megamemoria
Por favor,
¿¿¿Alguien podría responder si vale la pena lo de Megamemoria???

Me gustaría aprender nuevas lenguas rápidamente (más que nada para memorizar vocabulario rápidamente) y retener hechos históricos con facilidad.

Muchas gracias!!!

O
odilo_9937067
15/11/06 a las 15:19
En respuesta a xesus_9655833

Hola
La mejor musica para estar relajada y traquila para poder concentrarse es la musica clasica.

Te recomiendo de mariano yanani
De Mariano Yanani, una selección de música instrumental denominada "Babies go...." pudiendo ser Beatles, U2, ABBA, Pink Floyd, etc., que es lo suficientemente melodioso para estudiar, casi no interrumpe tu concentración al utilizar instrumentos suaves como xilofon, flauta dulce, piano, violin, etc. Te lo recomiendo por experiencia. Tengo casi 40 años y estudio con esta musica.

Saludos

César

C
cantia_8438592
29/3/07 a las 4:55

Jajajaja
a mi hermano le compraron el cd de EL MULTIMATEMATICO
CON LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
lo puedes usar!

T
tunde_8446993
10/5/07 a las 20:34

Música chill out
hola, a mi me va muy bien escuchar música cill out, és tranquila y sin letras !! va muy bién i relaja.
tambien puedes escuchar música natura, con sonidos del bosque, del mar, etc.
adiós

M
maxine_9019424
19/8/07 a las 20:01

Curiosidades
mi interes es para poder saber concentrar me quando estudio mis partituras muy agradecida un beso

A
ayara_5630199
5/3/12 a las 23:45

Musica para estudiar
Excelente opciones de música para estudiar algunas de mis favoritas las encontré en este articulo http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/top-10-musica-para-estudiar, donde hay muchas opciones de música, además una recomendación que m pareció muy buena fue la de escuchar nuestra música favorita en un volumen considerable para no perder la concentración.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook