En respuesta a Hadar
Hola
Yo te sugiero que escuches música barroca (movs largos), exactamente no lo hago yo, más bien es Walter Murray en su libro Megamemoria 2000. Allí explica que los movimientos largos de la música barroca son los más apropiados, según apuntan diversos estudios en ese campo (concentración y potenciación cerebral) Ya sabes: Corelli, Haendel, Bach, Teleman...
Yo me lo creí y la verdad es que a mí me funciona! Al principio me costó porque esa música me gusta y me concentraba en escucharla pero ahora sólo la "oigo" (cuando tengo que estudiar) y si que me concentro, es como cuando te pones las zapatillas de deporte para hacer gimnasia, al calzártelas... sabes que ya estás en ello! (la pongo muy bajita y a veces me doy cuenta del tiempo que llevo estudiando cuando se me acaba el cd y noto de repente que "ha pasado algo"
Creo recordar (jeje, entonces todavía no lo había puesto en práctica) que en el libro incluso hay una lista de los movimientos más apropiados (sugerencias), tipo: Vivaldi, mov. largo de concierto en do mayor para mandolina, cuerda y clavicordio.
Pruébalo, quizá a ti también te resulte (no es Lourdes ehh) Suerte!
Hadar
Megamemoria
Hola hadar, hoy de casualidad he leido algo concerniente al libro del dr. Murray de la megamemoria. Me gustaría saber, que tú sí lo has leido, tu opinión acerca de él. Si realmente funciona y se incrementa la memoria tanto como dicen.
Gracias de antemano.