En respuesta a elina_7262605
Gracias
Mi problema es que llevo casi dos meses con una lumbargia que ya no se como curar ya he cambiado dos veces de fisio y todo sigue igual el diafragma es que lo tengo muy pegado alante osea que cuando me tumbo boca arriba mi espalda hace un arco y no la puedo mantener recta no se si me entiendes pero espero que te halla servido de algo gracias por tu aclaracón un saludo
Hola pipo...
vale, si es lumbalgia, pilates, bien hecho, y avisando al profesor te puede ayudar. Fortaleciendo esa zona, y el trabajo abdominal, con mucho cuidado y cabecita, creo que te irá genial.
Respecto al diafragma, verás, tienes alguna opinión médica? a veces hay cosas que no nos parecen normales, y lo son. La posición "normal" tumbados boca arriba, es que la espalda haga un pequeño arco y pueda caber una mano por debajo, es lo que en pilates se llama posición neutral, pero sí deberías poder tener la flexibilidad de girar la pelvis hacia arriba (como si quisieras acortar el trozo que va del ombligo al pubis) y poder apoyar todas las lumbares en la colchoneta. No sé si es normal o no sin verte, o sin otra opinión, pero también posiblemente te ayude, la respiración de pilates es llevando el aire a las costillas aprendiendo a abrirlas y cerrarlas como si fueran un acordeón, no se respira lelvando el aire al abdomen como en yoga, o hinchando el pecho como respira mucha gente, sino llevando el aire a las costillas, podría quizás también ayudarte ese ejercico de abrir y cerrar costillas.
Bueno, si tienes cualquier duda aquí estamos, y ya me dirás que decides de pilates, y cómo te va si decides hacerlo. Eso sí, avisa al profe de tu lumbalgia para que controle bien tus movimientos y que no cargues esa zona.
Hasta pronto!