Foro / Ocio

Spinning y condromalacia rotuliana

Última respuesta: 5 de abril de 2014 a las 14:21
R
romy_8446086
4/4/06 a las 22:17

hola a todas,soy 1 forofa del spinning,llevo 1 año practicándolo y me encanta pero desde hace 1 mes tengo problemas en la rodilla,creo q a raiz de 1 bici q tenia mal el sillin,la sobrecargué y resulta q tengo principio de condromalacia rotuliana,la cuestion es q ningun médico me dice q es lo q puedo hacer y lo q no,me han dicho q nada de sentadillas ni de pesas q conlleven flexion de la rodilla,puedo hacer bici pero con el sillin muy alto,lo q yo kiero saber es cuales son las posturas q tengo q evitar en la clase de spinning pq no me gustaria tener q dejar de hacerlo,es más,muchos médicos coinciden en q con el sillín alto es recomendable,me gustaria saber cuanta resistencia le tengo q poner,si debo subir del sillín,todo lo q sea posible,a nadie le ha pasado esto y practica spinning?gracias!

Ver también

I
idara_8102421
6/4/06 a las 20:08

Sillin alto
si, claro, cuanto más alto menos flexión de rodilla....el problema es que los medicos no tienen ni idea de lo que es una clase de spinning: arriba, alante, atrás, sientate, arriba, alante, atrás, alante, atrás, a medio tiempo, doble tiempo, sientate y esprinta! en fin...una sobrecarga pistonuda para las rodillas, lo siento pero...vas a tener que dejarlo, te lo dice una monitora de spinning con un problema menor que el tuyo que aun asi ha tenido que dejar este tipo de actividades. déjalo por lo menos hasta que se te recupere un poquito la lesión, imagino que te habrán mandado tomar sulfato de glucosamina para regenerar el tejido, eso o cartilago de tiburon....reforzadores al fin y al cabo.

I
idara_8102421
10/4/06 a las 12:59

2 correcciones
primera: los flexores de la rodilla son los isquiotibiales(semitendinoso, semimembranoso y biceps femoral); el vasto externo e interno son del cuádriceps, extensor de la rodilla.

segunda:la cinta que te has comprado se llama cinta patelar pero, no se pone solo bajo la rotula, habria que ver dónde está el punto de lesión. si notas que el tendón te duele más (al tacto, por supuesto) cuando extiendes la rodilla, entonces esa es la posición correcta de la cinta patelar pero, si el punto de dolor máximo aparece cuando flexionas la rodilla, la cinta patelar ha de ponerse por encima de la misma (no encima de la rotula sino encima de la rodilla en el muslo) para limitar la flexión del tendón.

Solamente era eso. Un saludo a ambos.

R
romy_8446086
10/4/06 a las 18:16
En respuesta a idara_8102421

Sillin alto
si, claro, cuanto más alto menos flexión de rodilla....el problema es que los medicos no tienen ni idea de lo que es una clase de spinning: arriba, alante, atrás, sientate, arriba, alante, atrás, alante, atrás, a medio tiempo, doble tiempo, sientate y esprinta! en fin...una sobrecarga pistonuda para las rodillas, lo siento pero...vas a tener que dejarlo, te lo dice una monitora de spinning con un problema menor que el tuyo que aun asi ha tenido que dejar este tipo de actividades. déjalo por lo menos hasta que se te recupere un poquito la lesión, imagino que te habrán mandado tomar sulfato de glucosamina para regenerar el tejido, eso o cartilago de tiburon....reforzadores al fin y al cabo.

Lo dejo
muchas gracias a los 2 q me habeis contestado,definitivamente me dejo el spinning,no es q me duela excesivamente la rodilla pero no kiero hacerme 1 lesion,al corredor decirle q en su caso he oido q seria bueno q se hiciera unas plantillas,informate y ve al mejor podologo q puedas,creo q mejora mucho la posicion y disminuyen los dolores al correr.
a la monitora de spinning preguntarle q deporte puedo hacer para q no se me caiga el cuadriceps,me he apuntado a natacion y seguiré en el gimnasio pero al spinning le digo adios hasta unos meses.....gracias a los 2

I
idara_8102421
11/4/06 a las 21:09
En respuesta a romy_8446086

Lo dejo
muchas gracias a los 2 q me habeis contestado,definitivamente me dejo el spinning,no es q me duela excesivamente la rodilla pero no kiero hacerme 1 lesion,al corredor decirle q en su caso he oido q seria bueno q se hiciera unas plantillas,informate y ve al mejor podologo q puedas,creo q mejora mucho la posicion y disminuyen los dolores al correr.
a la monitora de spinning preguntarle q deporte puedo hacer para q no se me caiga el cuadriceps,me he apuntado a natacion y seguiré en el gimnasio pero al spinning le digo adios hasta unos meses.....gracias a los 2

¿para que no se te qué???
para que no se te caiga el cuádriceps?? me explicas eso? de todos modos...en cuanto al ejercicio te diré que la natación te irá bien (procura no hacer excesos al estilo braza)y que, en el gimnasio si acaso podrías probar con la bici eliptica (si notas la más minima molestia déjala) a una intensidad baja, ritmo suave y lo mismo te digo para la cinta de correr pero caminando.

I
idara_8102421
13/4/06 a las 21:58

Vamos a ver
la condropatia rotuliana (que lo de patelar no existe, patelar es la cinta no la condropatia)se puede deber también a un desgaste del tendón rotuliano. Y, las cintas, rodilleras, etc, se hacen para algo, no solamente para vender. ¿me vas a decir que en tu epoca de gimnasta no te tuviste que poner ni una sola de esas cosas para poder hacer un ejercicio que, de hacerlo sin dicha ayuda correrías el riesgo de agravar la lesión correspondiente? mira, yo aun soy deportista profesional, soy nadadora y, logicamente no tengo tantas lesiones como tu, es más las lesiones que me hice han sido de mil maneras excepto nadando pero....una, aqui presente, sabe de lo que habla, pues su trabajo se dedica al deporte. La cinta patelar ayuda y mucho, tanto como que para mi supone la diferencia entre poder dar una clase de batuka entera o no poder pasar de las sentadillas de la segunda coreografia, asi que....imaginate si vale o no vale. Ah! y cintas, rodilleras, lo que sea que te proporcione mayor estabilidad a la articulacion (que lo unico que hacen es apoyar el trabajo de ligamentos y tendones) no hace que tus movimientos sean distintos pues...los movimientos los realizan los músculos, no el tejido conectivo, los tendones y ligamentos sirven solo de sujeción y estabilización (pequeña primera lección de EF) Suerte con tu carrera y estudia mucho, se necesita para ser una profesional competente.

R
romy_8446086
14/4/06 a las 18:31
En respuesta a idara_8102421

Vamos a ver
la condropatia rotuliana (que lo de patelar no existe, patelar es la cinta no la condropatia)se puede deber también a un desgaste del tendón rotuliano. Y, las cintas, rodilleras, etc, se hacen para algo, no solamente para vender. ¿me vas a decir que en tu epoca de gimnasta no te tuviste que poner ni una sola de esas cosas para poder hacer un ejercicio que, de hacerlo sin dicha ayuda correrías el riesgo de agravar la lesión correspondiente? mira, yo aun soy deportista profesional, soy nadadora y, logicamente no tengo tantas lesiones como tu, es más las lesiones que me hice han sido de mil maneras excepto nadando pero....una, aqui presente, sabe de lo que habla, pues su trabajo se dedica al deporte. La cinta patelar ayuda y mucho, tanto como que para mi supone la diferencia entre poder dar una clase de batuka entera o no poder pasar de las sentadillas de la segunda coreografia, asi que....imaginate si vale o no vale. Ah! y cintas, rodilleras, lo que sea que te proporcione mayor estabilidad a la articulacion (que lo unico que hacen es apoyar el trabajo de ligamentos y tendones) no hace que tus movimientos sean distintos pues...los movimientos los realizan los músculos, no el tejido conectivo, los tendones y ligamentos sirven solo de sujeción y estabilización (pequeña primera lección de EF) Suerte con tu carrera y estudia mucho, se necesita para ser una profesional competente.

Q deporte entonces?
hola natabedis,entonces tu crees q pàsa algo si hago aerobic?es q hacer ejercicios sin monitor me mata,me gusta q me marken el ritmo,es q no kiero ganar kilos,no kiero engordar,me estoy controlando bastante la alimentacion pq me está empezando a molestar bastante la cosa ésta.....haré natacion pero me gustaria hacer algo mas como aerobic o baile ya q me he despedido del spining.....muchas gracias!ah! lo del cuadriceps es pq como he estado mucho tiempo con el spinning me da miedo q al cambiar de ejercicio el cuadriceps pierda forma,a alguna gente q conozco le ha pasado,se dejaron el spinning y la p`'ierna se keda como fofilla,eso era a lo q me refería.

I
idara_8102421
14/4/06 a las 19:22
En respuesta a romy_8446086

Q deporte entonces?
hola natabedis,entonces tu crees q pàsa algo si hago aerobic?es q hacer ejercicios sin monitor me mata,me gusta q me marken el ritmo,es q no kiero ganar kilos,no kiero engordar,me estoy controlando bastante la alimentacion pq me está empezando a molestar bastante la cosa ésta.....haré natacion pero me gustaria hacer algo mas como aerobic o baile ya q me he despedido del spining.....muchas gracias!ah! lo del cuadriceps es pq como he estado mucho tiempo con el spinning me da miedo q al cambiar de ejercicio el cuadriceps pierda forma,a alguna gente q conozco le ha pasado,se dejaron el spinning y la p`'ierna se keda como fofilla,eso era a lo q me refería.

Hola
mira, en cuanto a lo de la tonificación de la pierna (que se te quede fofa si dejas el spinning) no es cierto mientras sigas haciendo ejercicio. En cuanto a lo del aeróbic...preferiria que fuese algo más del tipo aerolatino que es un poco más light que el aeróbic en si (aunque siempre depende del monitor) de todos modos, te voy a sugerir que vayas, con la rodillera o la cinta patelar (debes llevar refuerzo si no...te arriesgas a agravar la cosa) entonces, vete, prueba, no fuerces mucho porque el aerobic tiene el impacto contra el suelo (aunque por supuesto no es tan grande como el step, por ejemplo) si notas molestias prueba con ritmos latinos o incluso la batuka (que los pasos en estilos latinos son más suaves y de menos impacto que en aerobic o aerotono) y, no se, mi consejo es que, lejos de prohibirte a lo loco las actividades, que pruebes, si no notas molestia entonces vete y controla bien los impactos, la intensidad, si notas molestia vete probando actividades hasta que encuentres aquella con la que estés cómoda. Para mantener la tonificación de tu cuerpo igual con una clase de TBC, tonificación, gimnasia de mantenimiento...te valdria. Cuéntame lo que decidas y que tal te va con cada decisión ¿ok? Un saludo.

R
romy_8446086
15/4/06 a las 13:11
En respuesta a idara_8102421

Hola
mira, en cuanto a lo de la tonificación de la pierna (que se te quede fofa si dejas el spinning) no es cierto mientras sigas haciendo ejercicio. En cuanto a lo del aeróbic...preferiria que fuese algo más del tipo aerolatino que es un poco más light que el aeróbic en si (aunque siempre depende del monitor) de todos modos, te voy a sugerir que vayas, con la rodillera o la cinta patelar (debes llevar refuerzo si no...te arriesgas a agravar la cosa) entonces, vete, prueba, no fuerces mucho porque el aerobic tiene el impacto contra el suelo (aunque por supuesto no es tan grande como el step, por ejemplo) si notas molestias prueba con ritmos latinos o incluso la batuka (que los pasos en estilos latinos son más suaves y de menos impacto que en aerobic o aerotono) y, no se, mi consejo es que, lejos de prohibirte a lo loco las actividades, que pruebes, si no notas molestia entonces vete y controla bien los impactos, la intensidad, si notas molestia vete probando actividades hasta que encuentres aquella con la que estés cómoda. Para mantener la tonificación de tu cuerpo igual con una clase de TBC, tonificación, gimnasia de mantenimiento...te valdria. Cuéntame lo que decidas y que tal te va con cada decisión ¿ok? Un saludo.

Gracias guapa!
hola natabedis,haré lo q me dices,iré probando,muchas gracias por tu interes,de verdad y por contestar a todas mis preguntas,dentro de 2 semanas voy al médico a ver q me dice,ya te comentaré y esta semana empezaré a probar con erobic pero suavecito,GRACIAS!

I
idara_8102421
15/4/06 a las 14:23
En respuesta a romy_8446086

Gracias guapa!
hola natabedis,haré lo q me dices,iré probando,muchas gracias por tu interes,de verdad y por contestar a todas mis preguntas,dentro de 2 semanas voy al médico a ver q me dice,ya te comentaré y esta semana empezaré a probar con erobic pero suavecito,GRACIAS!

De nada
espero que me cuentes tus evoluciones un abrazo

M
maisa_5281675
16/11/07 a las 18:03
En respuesta a romy_8446086

Gracias guapa!
hola natabedis,haré lo q me dices,iré probando,muchas gracias por tu interes,de verdad y por contestar a todas mis preguntas,dentro de 2 semanas voy al médico a ver q me dice,ya te comentaré y esta semana empezaré a probar con erobic pero suavecito,GRACIAS!

Yo tb sufro de las rodillas
LLEVO DOS MESES CON PROBLEMAS PRIMERO ME HICE UN ESGUINCE BAJANDO DEL MONTE Y A PARTIR DE HAY MI PESADILLA LLENDO A REHABILITACION ME COMENZO A DOLER LAS DOS RODILLAS Y CLARO AHORA TENGO QUE IR POR MI CUENTA PORQUE LA MUTUA DEPORTIVA SOLO CUBRE ACCIDENTES Y MI MEDICO DE CABECERA ES MAJO PERO NO LE DA TANTA IMPORTANCIA PORQUE EN LAS RADIOGRAFIAS NO SE VE NADA DEL CARTILAGO Y DICE QUE ES DOLOROSO PERO DE LA MISMA FORMA QUE ME HA VENIDO SE ME IRA PERO YO ESTOY MUY AGOBIADA.

E
elisio_6391458
22/8/08 a las 19:56
En respuesta a idara_8102421

De nada
espero que me cuentes tus evoluciones un abrazo

Consejo!
salu2 a tod@s

yo sufrí algún tiempo por molestias de la rodilla (soy ciclista) y la solución a mi problema la encontré al empezar a tomar un suplemento q se llama glucosamina, regularmente viene acompañado de condroitina, que es lo que forma los cartílagos, y es verdaderamente milagroso, con constancia se resuelven la mayoría de los casos o se empiezan a ver mejoría en los 2 primeros meses!

espero q les sea de ayuda!

bike!!!

J
javi_9691143
7/10/08 a las 14:05
En respuesta a idara_8102421

De nada
espero que me cuentes tus evoluciones un abrazo

Mucha tonta suelta
Natadebis2:

no eres más tonta ni más pedante porque no entrenas

yo soy corredor, tenía síntomas de condromalacia y me curé corrigiendo mi forma de correr, con plantillas d descarga para pies muy cavos y rígidos

dejar de correr es lo peor que podéis hacer, porque se debilita toda la musculatura de la pierna y la articulación trabaja más. Creedme que cuando peor estuve fue por dejar de correr casi dos años. Ahora me meto entre 80 y 100 Km a la semana, y tengo ligeras molestias ocasionales, pero en general la cosa va bien

la condromalacia está ahí, no lo podemos negar, pero hay controversia en cuanto a su definición, origen y tratamiento. Leed sobre el Patello Femoral Pain Syndrome.

Pues nada, natadebis, que te den por el culo, tonta del haba

E
elia_8641762
10/10/08 a las 10:38
En respuesta a idara_8102421

Vamos a ver
la condropatia rotuliana (que lo de patelar no existe, patelar es la cinta no la condropatia)se puede deber también a un desgaste del tendón rotuliano. Y, las cintas, rodilleras, etc, se hacen para algo, no solamente para vender. ¿me vas a decir que en tu epoca de gimnasta no te tuviste que poner ni una sola de esas cosas para poder hacer un ejercicio que, de hacerlo sin dicha ayuda correrías el riesgo de agravar la lesión correspondiente? mira, yo aun soy deportista profesional, soy nadadora y, logicamente no tengo tantas lesiones como tu, es más las lesiones que me hice han sido de mil maneras excepto nadando pero....una, aqui presente, sabe de lo que habla, pues su trabajo se dedica al deporte. La cinta patelar ayuda y mucho, tanto como que para mi supone la diferencia entre poder dar una clase de batuka entera o no poder pasar de las sentadillas de la segunda coreografia, asi que....imaginate si vale o no vale. Ah! y cintas, rodilleras, lo que sea que te proporcione mayor estabilidad a la articulacion (que lo unico que hacen es apoyar el trabajo de ligamentos y tendones) no hace que tus movimientos sean distintos pues...los movimientos los realizan los músculos, no el tejido conectivo, los tendones y ligamentos sirven solo de sujeción y estabilización (pequeña primera lección de EF) Suerte con tu carrera y estudia mucho, se necesita para ser una profesional competente.

Aclaracion
como que lo de patelar no existe??? no vendrá de rótula, llamada también patela, igual que al peroné se le llama también fíbula.....todos, incluído yo tenemos que seguir estudiando mucho. Saludos

E
elia_8641762
10/10/08 a las 10:42

Demasiado ejercicio
gimnasta 22, estoy de acuerdo contigo, si hacemos demasiado ejercicio el cartílago se desgasta. Deberíamos hacerlo como todo en la vida , en su justa medida, ya lo dijo Hipócrates en el siglo v antes de Cristo...buscar lo que dijo, tenía más razón que nadie.

E
elia_8641762
10/10/08 a las 13:13
En respuesta a elisio_6391458

Consejo!
salu2 a tod@s

yo sufrí algún tiempo por molestias de la rodilla (soy ciclista) y la solución a mi problema la encontré al empezar a tomar un suplemento q se llama glucosamina, regularmente viene acompañado de condroitina, que es lo que forma los cartílagos, y es verdaderamente milagroso, con constancia se resuelven la mayoría de los casos o se empiezan a ver mejoría en los 2 primeros meses!

espero q les sea de ayuda!

bike!!!

No creais en los milagros
Hasta la fecha no se conoce un tratamiento adecuado que regenere el tejido cartilaginoso en su forma originaria. Este hecho inamovible está relacionado con el que, una vez cerradas las placas de crecimiento existentes durante la edad juvenil, la capa cartilaginosa ya no recibe irrigación sanguínea. Después de la pubertad el organismo no dispone ya de un sistema propio para regenerar completamente el tejido cartilaginoso. No obstante, en cierta medida, es capaz de reparar los defectos cartilaginosos ó de rellenar las lagunas que se han producido en el tejido, y ahí es cuando puede ayudar el cartílago de tiburón y la glucosamina, pero no hace milagros. La glucosamina está formada por glucosa y glutamina. Este compuesto ocupa un lugar esencial en los mecanismos naturales de autorreparación de las articulaciones. La glucosamina contribuye de distintas maneras al mantenimiento y la reparación de nuestros cartílagos, pero no regenera lo que ya se ha destruído.
La glucosamina no te vendrá mal, te ayudará, pero no es agua bendita.
Cuidado con los AINES (van al síntoma no a la causa) porque ACELERAN LA DESTRUCCIÓN DEL CARTÍLAGO! TANTO LA ASPIRINA COMO LOS AINE, INHIBEN LOS MECANISMOS NATURALES DE REPARACIÓN DEL CARTÍLAGO Y ACELERAN LOS MECANISMOS NATURALES DE DESTRUCCIÓN DEL CARTÍLAGO, POR LO TANTO ACELERAN LA PROGRESIÓN DE LA OSTEOARTRITIS.
De este modo ESTIMULAN LA PROGRESIÓN SILENCIOSA DE LA ENFERMEDAD, LO CUAL CONDUCE FINALMENTE A LA CIRUGÍA. Un saludo

A
an0N_906720199z
5/5/11 a las 13:56

A mi me pasa lo mismo
hola!! ami me pasaba lo mismo. llevaba haciendo spinning un año y medio y un dia me empezaron a molestar las rodillas de repente y el traumatologo me dijo que tenia eso mismo. el no me aconsejo nada asi que lo consulte con una fisioterapeuta y me dijo que si queria seguir haciendo spinning tenia que hacerlo con una resistencia minima ( la necesaria para que no te vayan los pedales solos y mantenerte de pie) y el sillín alto. de todas formas consultalo con tu monitor de spinning y que te coloque el el sillín. en cuanto a las sentadillas también podía hacerlas pero flexionando lo justo para que solo trabaje el cuadriceps( una flexion de unos 30 grados si no recuerdo mal) NO MAS de eso por que entonces trabaja la rodilla. espero haberte ayudado. la verdad es que vas un poco a ciegas porque nadie te dice gran cosa. y ami me da miedo volver a hacer lo de antes por si me vuelve a doler... espero que con estas indicaciones no nos vuelva a pasar.

S
sonja_9347001
26/4/12 a las 22:58

Spinning y problemas de rodillas
Hola, yo tambien tengo ese problema.
Estoy operada de la rodilla izquierda y no puedo hacer cosas con la rodilla muy flexionada o que requieran mucha fuerza, por eso he decidido comprarme una bici y hacerlo yo en casa.
Lo mejor es con el sillin lo más alto posible y poniendo algo de resistencia (nada no es bueno), pero tampoco mucha.
A la hora de mirar bicis, lo mas importante es que vaya suave, porque si al dar pedales va a golpes te vas a hacer daño. Y para eso me dijeron que lo mas importante es que el volante de inercia pesara lo maximo posible.
Yo miré mucho y todas me parecian carisimas, hasta que encontre una en sprinter por 165 que para lo que voy a hacer yo está bastante bien.

Si te interesa en mi blog lo expliqué con más detalle: http://www.treintay.com/bicicletas-estaticas

Espero que te sirva
Un saludo!!

S
sonja_9347001
26/4/12 a las 22:58

Spinning y problemas de rodillas
Hola, yo tambien tengo ese problema.
Estoy operada de la rodilla izquierda y no puedo hacer cosas con la rodilla muy flexionada o que requieran mucha fuerza, por eso he decidido comprarme una bici y hacerlo yo en casa.
Lo mejor es con el sillin lo más alto posible y poniendo algo de resistencia (nada no es bueno), pero tampoco mucha.
A la hora de mirar bicis, lo mas importante es que vaya suave, porque si al dar pedales va a golpes te vas a hacer daño. Y para eso me dijeron que lo mas importante es que el volante de inercia pesara lo maximo posible.
Yo miré mucho y todas me parecian carisimas, hasta que encontre una en sprinter por 165 que para lo que voy a hacer yo está bastante bien.

Si te interesa en mi blog lo expliqué con más detalle: http://www.treintay.com/bicicletas-estaticas

Espero que te sirva
Un saludo!!

F
ftimou_6397230
8/8/12 a las 2:31

Mercedescorvalan
si que puedes hacer spinning pero con un monitor con titulacion,

F
ftimou_6397230
8/8/12 a las 2:31

Mercedescorvalan
si que puedes hacer spinning pero con un monitor con titulacion,

Y
yordi_5378239
5/4/14 a las 14:21

Viva el spining¡
Entonces a tú juicio el spinning no debería realizarse de ninguna de las maneras, ya que ni siquiera existen, en España, monitores profesionales.
Por supuesto, según tu apreciación profesional, que no se vaya al médico del seguro que estos no tienen ni idea. Que sigamos el ejemplo de los deportistas profesionales en el momento de elegir profesionales, seguro que los costes son los mismos.
Pero lo que no me ha quedado muy claro es, ¿Cuál es tu solución a la condromalacia rotuliana?. Por supuesto bajo tu punto de vista profesional, de fisioterapeuta.
Por último solo recordar que como en todas las profesiones hay de todo, incluso en España los hay buenos de verdad.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook