Foro / Ocio

Un relato

Última respuesta: 23 de marzo de 2002 a las 11:32
M
marey_8106126
21/3/02 a las 19:20


Esto es una historia muy sencilla, pero me ha gustado y voy a compartirla, espero que os guste.


PELUQUERIA GABRIELA

He leido muchas novelas y he visto demasiadas peliculas, pero nunca he encontrado en ellas un personaje como Gabriela. Tiene una historia normal. Pero esta chica, que un dia tropezó conmigo en el metro tirando por el suelo la carpeta llena de papeles que yo llevaba bajo el brazo y, avergonzada, se deshizo en disculpas, me regalo una tarjeta que simplemente decia: "Peluqueria Gabriela" y una direccion. Insistio en que fuera cuando quisiera. La guarde en mi cartera en un acto reflejo y me olvide del asunto. Hasta que un dia decidi poner orden en mi bolso y encontre la tarjeta. Me hizo gracia y decidi que a la semana siguiente podria hacer una visita a Gabriela, aunque ya no se acordara de mi. Cuando di por fin con la direccion, entre en un pequeño local atestado de mujeres, hombres y niños y me dispuse a esperar con la mayor paciencia del mundo.
En cuanto puse los pies en esa peluqueria senti que tenia todo el tiempo del mundo por delante. Y cosa curiosa: no habia revistas del corazon para hacer mas ligera la espera. Ni una sola. Los clientes que aguardaban su turno dibujaban con lapeces de cera o con rotuladores, o bien escribian en unas agendas especialmente dispuestas. Cada uno elegia la que mejor le viniese: una ponia "Sueños", la otra "Recetas de cocina". Una que estaba muy manoseada decia tan solo "Angustias".
No se cuanto tiempo estuve esperando, solo se que cuando levante la vista de la agenda de las recetas, ya no quedaba mas que una niña sentada en la silla y no paraba de reirse mientras le cortaban el pelo. Su madre estaba detras de Gabriela, que movia las tijeras con tanta magia que parecian nubes flotando alrededor de la niña. La señora me conto que jamas entregaria su cabeza a otra persona que no fuera ella, aunque tardaba casi dos horas en llegar desde su casa. Vivia a 40 klm.
A partir de ese momento solo desee que la niña se marchara lo mas rapidamente posible. A esas alturas, Gabriela habia pasao a ser un hada madrina y yo, una timida calabaza que queria que la transformaran en carroza de ensueño.
-Te estaba esperando hacia meses-me dijo con una sonrisa tan ancha como la vida eterna. Me pregunto por mi trabajo, me advirtio que si no inyectaba un poco mas de optimismo a mi vida iba a terminar deshaciendome como la espuma y por fin me pidio una opinion.
-¿Crees que la torre de Pisa aplastara algun dia a un turista japones? Esa fue la primera de una infinita sucesion de carcajadas. Se me habia olvidado como retumbaba una carcajada.
Cuando sali de la peluqueria me dijo "hasta luego" segura de volver a vernos.
Hace ya tres años que voy a su peluqueria y todavia estan sus agendas con nuevas recetas, nuevos sueños, nuevas ideas... Ahora vivo a 60 km y no me importa desplazarme para acudir a su reino de fantasia. Corta y peina como si estuviera dando una clase de filosofia. Pero ese es el encanto, el secreto de Gabriela y de su peluqueria. Con él consigue que en "peluqeria Gabriela" nunca se marchiten las flores.
Fin

Es un poco larga pero creo que es original, lo escribe Carolina Diaz y no se si es real o no.

besoss

Ver también

W
wasila_6131988
21/3/02 a las 21:41

Querida reflejo
a mi tambièn me ha gustado mucho,y me ha hecho meditar...,vivimos en un mundo donde las prisas y los valores "menores",dejan poco tiempo a la fantasìa,a disfrutar con plenitud de los pequeños momentos.¡Ojalà en este mundo hubiera muchas peluquerias Grabiela!
Un beso muy fuerte,y sigue asì compartiendo con nosotr@s cosas que te gustan.
Un beso muy fuerte
Elyana

Z
zully_8173404
22/3/02 a las 12:58

Gracias ... por lo que ahora confirmo!
Querida Reflejo:
Yo voy habitualmente a la pelu cada sábado por la tarde ...es mi tiempo de "ocio" y relax en la ajetreada semana y vida que llevo!
Y cuando voy, no hojeo ni ojeo revistas del corazón ... me aburren. Por eso siempre llevo en mi bolso mi "libreta de ideas" y en ella escribo todo lo que pienso en cada momento ...y me da igual si es en la pelu, en la cafeteria donde tomo café, en el metro, en un banco del parque ...El caso es escribir ...me encanta!!
... Pero en una peluquería, como en esos otros sitios que cito, no es muy normal ver hacer este tipo de cosas ... y la gente te mira como un personajillo rarillo ... ahora se que, afortunadamente, hay más gente que lo hace, que lo promueve, que lo comparte y que lo difunde!!
Es estupendo... Yo cruzaría el mar para ir a una pelu así cada semana!
Gracias por una historia tan maravillosa y enhorabuena y felicidades a las/los afortunados que teneis acceso a esa peluquería de la vida!
Besos
laral

M
marey_8106126
23/3/02 a las 11:18
En respuesta a zully_8173404

Gracias ... por lo que ahora confirmo!
Querida Reflejo:
Yo voy habitualmente a la pelu cada sábado por la tarde ...es mi tiempo de "ocio" y relax en la ajetreada semana y vida que llevo!
Y cuando voy, no hojeo ni ojeo revistas del corazón ... me aburren. Por eso siempre llevo en mi bolso mi "libreta de ideas" y en ella escribo todo lo que pienso en cada momento ...y me da igual si es en la pelu, en la cafeteria donde tomo café, en el metro, en un banco del parque ...El caso es escribir ...me encanta!!
... Pero en una peluquería, como en esos otros sitios que cito, no es muy normal ver hacer este tipo de cosas ... y la gente te mira como un personajillo rarillo ... ahora se que, afortunadamente, hay más gente que lo hace, que lo promueve, que lo comparte y que lo difunde!!
Es estupendo... Yo cruzaría el mar para ir a una pelu así cada semana!
Gracias por una historia tan maravillosa y enhorabuena y felicidades a las/los afortunados que teneis acceso a esa peluquería de la vida!
Besos
laral

Hola laral

Me ha gustado tu mensaje mucho y por supuesto sigue con tu costumbre de escribir aunque te miren con cara rara. ¿que es como tu diario o solo apuntas lo que se te viene a la cabeza?.

Yo tambien iria a la luna a a esa pelu si supiera que alli esta.
Me alegro que te haya gustao

besoss

M
marey_8106126
23/3/02 a las 11:32
En respuesta a wasila_6131988

Querida reflejo
a mi tambièn me ha gustado mucho,y me ha hecho meditar...,vivimos en un mundo donde las prisas y los valores "menores",dejan poco tiempo a la fantasìa,a disfrutar con plenitud de los pequeños momentos.¡Ojalà en este mundo hubiera muchas peluquerias Grabiela!
Un beso muy fuerte,y sigue asì compartiendo con nosotr@s cosas que te gustan.
Un beso muy fuerte
Elyana

Hola adru y elyana

Gracias por leer esta bonita historia y por darme vuestra opinion.

Yo diria que el problema no esta en tener poco tiempo sino en no aprovechar ese poco que tenemos en cosas tan importantes y necesarias como el leer y escribir. Solo con que los sitios donde hay que esperar (pelus, medicos,oficinas, cuando esperamos a los niños etc etc) aprovecharamos para leer o escribir, pero todos, como si fuera una obligacion como el comer, seguramente seriamos mas humanos. Yo sigo pensando que la incultura es la madre de la mayoria de los problemas que existen en este mundo que vivimos...

bueno un beso que llevo aqui asi como media hora pa escribir este pequeño mensaje (es que no me aclaro con lo que poner jejeje)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir