Foro / Ocio

A partir de cuantos minutos cardio se comienza a quemar grasa?????

Última respuesta: 29 de marzo de 2007 a las 19:56
S
sica_9950622
25/5/06 a las 19:07

HOla si me podeis decir a partir de cuantos minutos de hacer ejercicio cardiovascular se comienzan a quemar las reservas de grasa que hay en el organismo acumuladas..gracia.s..yo suelo hacer bicicleta eliptica o piscina...me ayudais porfa..gracias.lucia

Ver también

I
idara_8102421
26/5/06 a las 15:19

Hay teorias
y, partiendo de la base de que todo depende de la intensidad del ejercicio.......Yo apoyo la teoria de que las reservas de grasa no se empiezan a consumir hasta que no pases de los 20 minutos de ejercicio a una intensidad media-baja pero con tu frecuencia cardiaca al 65-80% de la máxima.

Hay otras teorias que te dirán que a partir de los 10 minutos, según como estructures la sesión.

Pa gustos colores, yo no pongo a nadie menos de 20 minutos a hacer aeróbicos si su objetivo es perder grasa.

S
sica_9950622
26/5/06 a las 17:33

Gracias...
Muchisimas gracias...lo tendré en cuenta..a ver yo no es que tenga que perder grasa grasa. yo mido 1.77 y peso 67 kgs..pero en la zona abdominal siempre se nos acumula a las chicas algo mas..y por eso lo decia...tambien se puede ayudar con abdominales verdad?..muchas gracias..Lucia

I
idara_8102421
27/5/06 a las 17:01
En respuesta a sica_9950622

Gracias...
Muchisimas gracias...lo tendré en cuenta..a ver yo no es que tenga que perder grasa grasa. yo mido 1.77 y peso 67 kgs..pero en la zona abdominal siempre se nos acumula a las chicas algo mas..y por eso lo decia...tambien se puede ayudar con abdominales verdad?..muchas gracias..Lucia

Los ejercicios especificos
son de tonificación, y además el abdomen es una zona muy poco tonificada por naturaleza y de las que más cuesta tonificar para que se note "la tableta de chocolate".Entonces si, los abdominales ayudan pero, si no quitas la grasa de ahi, por poca que tengas....de poco te sirven.

Bueno, no, miento, aunque no se te noten, un vientre bien tonificado es un "seguro de vida" para la espalda asi que he mentido al decir que te sirven de poco, te sirven de poco para tus propósitos, pero hazlos de todos modos porque es una manera de proteger la espalda.

Hablando de la espalda...cuando hagas abdominales acuerdate de hacer extensiones contralaterales de lumbares(levantando brazo y pierna contraria) para compensar el esfuerzo de la espalda ok?

M
melca_8083885
2/6/06 a las 13:24

Perder grasa
PUES yo tengo entendido que hasta los 10 minutos se pierde algo (q no se como se llama) que lo genera el propio cuerpo, a partir de los 20 minutos el cuerpo tira de los hidratos de carbono y a partir de los 30 minutos es cuando el cuerpo tira de la grasa...
Eso es lo que yo estoy informada por mi pareja que su trabajo es estar al 100% en forma..

besos

N
naima_7965569
4/6/06 a las 9:01

Mi gemela
Holaaaaaaa!!!
me ha hecho mucha gracia leer tu mensaje xq haces exactamente el mismo ejercicio aeróbico q yo: elíptica y natación. Ademas yo lo q tengo es barriguilla...
Pues yo de elíptica hago 30 mins y cada 100 calorias quemadas hago 10 calorías seguidas a tope en plan spring, con muchos escalones subidos, le pongo resistencia al aparato de 6... no sé!!!
En la pisci nado 45 minutos seguidos variando los estilos y unos 5 minutos con aletas. Ahora he perdido peso pero cuidando la alimentación, antes en la merienda me hinchaba y picaba entre horas, todo muy sano: frutos secos, dos yogures, dos platanos... cenaba un montón:ensaladas enormes, pollo empanado... y ahora como de todo: pescado, ensaladas, gazpacho... pero en menos cantidades o si como pescado al mediodia, luego ceno sólo ensalada, el postre me lo tomo para merendar etc...y he conseguido adelgazar unos 3 kilillos y no kedarme fofa

W
wilmer_6966016
29/3/07 a las 19:56
En respuesta a idara_8102421

Hay teorias
y, partiendo de la base de que todo depende de la intensidad del ejercicio.......Yo apoyo la teoria de que las reservas de grasa no se empiezan a consumir hasta que no pases de los 20 minutos de ejercicio a una intensidad media-baja pero con tu frecuencia cardiaca al 65-80% de la máxima.

Hay otras teorias que te dirán que a partir de los 10 minutos, según como estructures la sesión.

Pa gustos colores, yo no pongo a nadie menos de 20 minutos a hacer aeróbicos si su objetivo es perder grasa.

Baja
en esfuerzos superiores al 75% aprox. se keman hidratos acumulados en el glucogeno, osea lo k has comido con anterioridad, tienes k estar en un esfuerzo de entre 60 y el 70% ppm, ya k se activa una proteina kemadora de grasa y no tiramos de los hidratos k son para esfuerzos explosivos por asi decirlo, y minimo 30 minutos k es cuando se empieza a kemar realmente, la guia para llevar este ritmo bajo-medio es poder seguir hablando sin dificultad, pero no te duermas, la alimentacion es un 80% de la definicion, es mi perdicion, kome 5 veces al dia lo k comerias en tres y aumentas el matabolismo, perdon por el rollo, un saludo y animo ivankenovik@yahoo.es

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir