Foro / Ocio

Os puedo ayudar resuelvo dudas-comportamiento canino-

Última respuesta: 16 de agosto de 2010 a las 15:31
S
suevia_6868358
11/11/07 a las 16:18

Hola por si sirve de ayuda me presto para poder solucionar algunas actitudes ,"problemas" de conducta con vuestros perros,como comunicaros con ellos,pues no son ellos quienes tienen que aprender a entendernos sino que somos nosotros quienes tenemos que saber como comunicarnos con ellos.
Ante todo que sepais que los perros son animales de jerarquia,de manada,han de saber quien es el lider.

Espero poder solucionar vuestras dudas.
Estare por aqui.

Ver también

A
an0N_868631699z
13/11/07 a las 9:25

Os puedo ayudar
Eres etologa ? adiestradora?

S
suevia_6868358
13/11/07 a las 22:12
En respuesta a an0N_868631699z

Os puedo ayudar
Eres etologa ? adiestradora?

.........
Cursando lo 2.
Por que?

S
suevia_6868358
13/11/07 a las 22:15

Suerte
Sabes cual de los dos perros es el inductor?quiero decir los perros notan el nerviosismo,excitacion de los humanos y el resto de los canes,por lo tanto si sabes cual de los dos es el que se pone histerico,para el juego entre ellos y hazlo sentarse hasta que este relajado.
Si es por los dos,no te queda mas remedio que parar el juego,cuando pasen por tu lado y te rocen cojelos y hazles sentar y cuando veas que estan tranquilos les dejas que vuelvan a jugar,de todas formas si se ponen asi es por que llevan demasiada adrenalina dentro y necesitan correr y jugar,prueba a sacarlos al parque y que se desfonguen acabaran agotados en la calle y en casa estaran mas tranquilos.
Qu regimen de paseos tienen y de ejercicios?

A
an0N_868631699z
13/11/07 a las 22:50
En respuesta a suevia_6868358

.........
Cursando lo 2.
Por que?

"........"
por saber ,sin mas.

H
hania_9037993
14/11/07 a las 11:28

Zapatos
hola. Adoptamos a Polca (yorkshire, 7y 1/2 meses)cuando tenía 6 meses y sus anteriores dueños la habían tenido siempre sóla y no había recibido ningún tipo de educación. Con nosotros pasa mucho tiempo, la mayor parte del día está acompañada, sale dos veces al día mínimo paseos de 1h, corre por el parque, en casa jugamos a la pelota y también estamos entrenándola, cosas como sentarse, tumbarse, quedarse quieta... poco a poco lo está consiguiendo, es muy inteligente y está deseando complacernos. PERO no conseguimos hacerle entender que con los zapatos no se juega, nos ha destrozado, pero destrozado en serio de para tirarlos, las zapatillas de estar por casa de mi marido y las mías, también mis zuecos favoritos y tiene también fijación con el mando de la tele y el móvil de mi marido.
También de vez en cuando hace pis fuera de su sitio (como hace muchas veces al día le hemos hecho un lugar especial, con periódicos para poder limpiar fácilmente y seguido) Sabe perfectamente dónde debe hacerlo, así que no entendemos por qué lo hace. La caca no conseguimos que la haga en ese lugar, la hace al lado pero no dentro.
Si pudieras ayudarnos, los tres estaríamos muy agradecidos. Un abrazo y muchas gracias

M
milene_7019097
14/11/07 a las 14:53

No kiere andar con correa!!!!!!!!!!!!
hola tengo un chow chow de 9 meses....yo vivo en una casa,lo tengo suelto y va a su aire....tiene terreno.cuando salgo por la urbanizacion lo llevo suelto.el problema,es cuando lo llevo al veterinario...le pongo la correa,y se tumba en el suelo,no anda!!!!!!pesa 18kg,y lo tengo ke llevar en brazos...ke puedo hacer?
espero tu respuesta
GRACIAS

S
suevia_6868358
14/11/07 a las 18:36

El york shire que aldra al timbre.
Hola veamos a tu yorki que se pone histerico cuando tocan al timbre.
Mi madre tenia uno cuando yo era pequeñita y ese ladraba cuando llamaban al tlf,a la puerta,con el microondas,el horno,o incluso de dar golpes tipo llamada en la mesa.

Tu perro ladra por instinto,para avisarte de que alguien viene (lo asocian todo) sabe que cuando suena ese timbre va a llegar alguien a casa y te avisa de ello,tambien y aparte puede ser que se ponga en alerta y su aldrido signifique una amenaza(no quiere decir que vaya a morder) quizas ladre para avisar al visitante de que el esta en la casa y es su terreno.

Cuando ladre indistintamente la razON, acercate al perro y con la mano dale un golpe en el hocico suave,un toquecito,y le dices NO rotundo,nada de sonrrisas ni e prisas,no vayas abrir la puerta ni a cojer el interfono o lo que haya pitado,pasa de el timbre y calma antes a tu perro,no le llames para que el venga a tu ve tu a el y haz lo que te he dicho,cundo el perro se haya callado dale una chuche y dile muy bien con una caricia.si se pone nervioso ,exctado y empieza a ladrar vuelve a decirle no dandole en el morro,sino se calla n hay chuche y si se queda callado dasela.

Ten mucha paciencia yo creo que en un par de semanas piyara el royo.

S
suevia_6868358
14/11/07 a las 18:51
En respuesta a milene_7019097

No kiere andar con correa!!!!!!!!!!!!
hola tengo un chow chow de 9 meses....yo vivo en una casa,lo tengo suelto y va a su aire....tiene terreno.cuando salgo por la urbanizacion lo llevo suelto.el problema,es cuando lo llevo al veterinario...le pongo la correa,y se tumba en el suelo,no anda!!!!!!pesa 18kg,y lo tengo ke llevar en brazos...ke puedo hacer?
espero tu respuesta
GRACIAS

Perro chow chow
Jejeje que capullo.

Veamos supongo que no habras iniciado ningun tipo de adiestramiento con tu perro.

Te doy varias opciones,por que no pruebas el collar de castigo? suena fatal verdad,pues no te preocupes,es un collar el cual cuando el perro tira demasiado se hace mas pequeño y le quita aire con lo cual el perro deja de tirar y va mas pegado a ti yaque asi va mas comodo y respira mejor,lo puedes poner con las puas hacia dentro y asi el perro recibe un ligero pinchazo (de esta forma se utiliza para enseñanza en algunos casos en perros) y luego se pueden poner con los pinchos hacia fuera ,esta ultima servira solo para ahogar al perro y en caso de que sea atacado y muerdan en el cuello el perro agrsor se clabara en la boca los pinchos.
Has de saber colocar bien el collar de ambas formas sino no servira de nada.

Segunda opcion tu perro no obedece cuando va atado y se queda en plan muerto en el suelo.bien,por que no pruebas a ponerle la correa dentro de tu terren y practicar,el perro ha de acostumbrarse a pasear con la correa,ponsela y el truco es que te lleves chuches de perro en el bolsillo,cuando el perro haga algo bien dale chuche,si se tira al suelo y no se levanta(necesitas una correa larga) separate de el y di con voz firme y sin sonrrisas VEN AQUI (y su nombre) y a l vez que dices la frase das un tiron a la correa no muy flojo pero si que se note ya me entiendes,si no hace caso dejale oler la chuche ,pero no se la des,y vuelve a repetir lo mismo,sino se levanta asi levantale tu,cojele del pellejo del cuello o collar y del culo y lo levantas tu ,quedate sosteniendolo un rato y dile mientras tanto muy bien asi,luego ve soltandolo si ves que se queda de pie dale la chuche y le enseas otra mas y te alejas sin darle la espalda y vuelves a decirle que vaya enseñandole la chuche y dandole un tiron mas flojito y repitiendo VEN AQUI (su nombre).

Esta orden es la mas complicada de entender en comparacon con el sit y el plazts.pero en unas semanas lo piyara,no dejes que vaya siempre suelto el tiene que saber que tu eres la lider y que tambien tiene que andar con la correa,una vez una chica tenia el problema de que su perro no le hacia caso cuando le llamaba y cuando fui a entrenarlo le dije a la chica le lamara por su nombre y se echara a correr hacia otro lado el perro se fue corriendo tras ella y luego vino la chuche.

pon en practica lo del principio y ve informandome
un beso

S
suevia_6868358
14/11/07 a las 21:41

Hola natali
UF el Fuss significa que el perro ande pegado a tu pierna, a tu lado.
Concretamente el perro ha de r a tu izquierda y tu sujetaras ,llevaras la correa con la mano izquierda y asi tendras libre tu mano derecha.La cabeza del perro ha de ir casi a la vez que tu rodilla con el resto del cuerp detras de la pierna.
Sobre que tire veamos,hay que seguir unas pautas por ejemplo,cuando salis de casa empieza el "juego" el perro ha de estar tranquilo antes de salir sino no se sale a la calle,el perro saldra atado y tu saldras y entraras primero siempre a las habitaciones y el perro dretas,tu eres el Lider,tu marcas el camino,si tu perro sale antes o entra a los sitios delante de ti es dominando,esta queriendo decir que "AQUI MANDO YO" ,al igual que cuando tira de la correa.

Veamos el orden al salir de paseo,el se sentara mientras le pones la correa tras ponersela una caricia o palmadita y un buen chico,sales tu primera de casa y el despues,si se pone excitado volveremos dentro de casa y le diremos que se siente.

Sobre lo de tirar de la correa ,es parecido si tira le dices No,la primera vez ,que vuelve a repetirlo te pararas en seco en la calle y cuando el vea que no puede seguir andando se dara la vuelta extrañado y te mirara tu le diras VEN AQUI y daras un tiron a la correa,cuando lo tengas al lado le dices que se siente y una caricia y la felicitacion MUY BIEN,y volvemos a caminar dandole la orden de VAMOS,que vuelve a tirar te vuelves a parar y asi varias veces al final lo entendera,si es cabezota tienes la opcion que mas pereza da,si el tira te vuelves a casa y le haces sentarse,y vuelves a salir,en cuanto tire te vuelves a casa,al final asociara que si tira de la correa volveis a casa y el quiere salir a jugar.
Os costara dias pues son m uy cabezotas cuando quieren mandar.










S
suevia_6868358
14/11/07 a las 22:15
En respuesta a hania_9037993

Zapatos
hola. Adoptamos a Polca (yorkshire, 7y 1/2 meses)cuando tenía 6 meses y sus anteriores dueños la habían tenido siempre sóla y no había recibido ningún tipo de educación. Con nosotros pasa mucho tiempo, la mayor parte del día está acompañada, sale dos veces al día mínimo paseos de 1h, corre por el parque, en casa jugamos a la pelota y también estamos entrenándola, cosas como sentarse, tumbarse, quedarse quieta... poco a poco lo está consiguiendo, es muy inteligente y está deseando complacernos. PERO no conseguimos hacerle entender que con los zapatos no se juega, nos ha destrozado, pero destrozado en serio de para tirarlos, las zapatillas de estar por casa de mi marido y las mías, también mis zuecos favoritos y tiene también fijación con el mando de la tele y el móvil de mi marido.
También de vez en cuando hace pis fuera de su sitio (como hace muchas veces al día le hemos hecho un lugar especial, con periódicos para poder limpiar fácilmente y seguido) Sabe perfectamente dónde debe hacerlo, así que no entendemos por qué lo hace. La caca no conseguimos que la haga en ese lugar, la hace al lado pero no dentro.
Si pudieras ayudarnos, los tres estaríamos muy agradecidos. Un abrazo y muchas gracias

La yorkshire polca
Por partes,el tema de morder cosas tengo una duda lo hace cuando esta sola? puede que haga eso al rechazo por separacion,ella busca algo con lo que entretenerse,que decirte que cuandyo compre a mi cachorro se me comio la pared de casa ,bueno me hizo un agujero,cuando llegue y lo vi no hice nada ,no le hice ni caso,en cuanto vi que iba hacerlo deje que se acercase al agujero y cuando estaba dandole con la pata y la boca me puse toda recta,espalda erguida,hombros rectos,voz seria y un dedo señalandole y dije en voz alta y super grave NO!(su nombre) NO,le llevo al sitio le doy en el morro o en el culo un cachete y dices ESO NO SU NOMBRE,ESO NO.

Mi consejo es que si le piyas con una zapatilla hagas lo mismo,pero tienes que piyarle pues si le echas la bronca a los 5 min ella ya no sabra por que le estas diciendo eso.si consigues piyarla en el momento haz lo que te dije no le grites simplemente ponte erguida y hombros rectos eya que los perros saben comprender nuestras expresiones corporales mas d elo que pensamos daros cuenta qu los perros no tienen otra cosa mejor que hacer que observarnos todo el dia, y conocen nuestras expresiones corporales cuando estamos felices,malos,con dolor de tripa ,enfadados,etc etc

aparte de lo dicho mas arriba comprale juguetes,tipo peluches pues aparte de las tipicas pelota tambien les gustan los peluches blanditos,controla que no les arranquen los ojos,nariz,etc al muñeco y se las trague y cuando lo haya roto cambiaselo,les gustan muchos los peluches con colita para poder cojerlos comodamente y llevarselos y mas a los yorkshires,no hace falta que sea un muñeco pequeño de hecho aconsejo que sea tamaño medio del tamaño tipo Chiuaua.

para las horas que la dejes sola qe es cuando rompen mas por rechazo a separarse de vosotros,hay que poner un orden a mi no me gusta dejar que el perro pueda ir por toda la casa,debe haber unas normas hay gente que no deja que entren a dormitorios ni se suban al sofa,normalmente los cachorros que destrozan cosas y no hacen mucho caso se les deja en una terraza o en un cuarto acondicionado para ellos o en la cocina que e slo mas comun ya que son paredes de baldosines.
Si la dejas tanto en la cocina como por la casa dejale varios muñecos y comprale un kong esto ultimo es un juguete de perro en el cual se meten chucherias o una especie de crema para que se la coman,a mi la crema no me gusta enguarra demasiado ,pero el jueguete en si esta muy bien puedes meterle palitos,huesitos,y todo tipo de chuches,los kongs los tienes d muchos tamaños y asequibles al bolsillo yo tengo uno de 20 eur ya que mi perro es un pastor aleman pero un york shire al ser mas pequeño el jueguete kong para el sera mas pequeño y quiza mas barato.

Bueno ya me contaras que tal,os costara un porquito quitarle la mania de cojer zapatillas,mando y movil pero es cuestion de paciencia y hacerle ver que eso no se hace.

S
suevia_6868358
14/11/07 a las 22:18

De nada
Lo dicho corazon,se ponen asi por que tienen demasiada energia que sacar en el parque,prueba a sacarlos una hora y dejarlos correr por el parque y ya veras como en casa no estan asi.
Te repito lo mismo cuando hagan eso haz que se sienten y si hacen amago de moverse haz un chiflido para llamar su atencion y dile QUIETO si se ha levantado vuelve hacer que se sienten hasta que esten calmados.

S
suevia_6868358
14/11/07 a las 22:20
En respuesta a an0N_868631699z

"........"
por saber ,sin mas.

.....
vale

aun me queda mucho por cursar,pero como he tenido infinidad de perros y tambien fui cuidadora antes de empezar a estudiar para adiestradora pues conozco bastante las pautas que hay que seguir con ellos.aunque algo se me escapara seguro.

S
suevia_6868358
15/11/07 a las 12:12
En respuesta a suevia_6868358

.....
vale

aun me queda mucho por cursar,pero como he tenido infinidad de perros y tambien fui cuidadora antes de empezar a estudiar para adiestradora pues conozco bastante las pautas que hay que seguir con ellos.aunque algo se me escapara seguro.

Ya me direis.
Por favor ya me direis si os funciona.
Pero hay que ser pacientes eh .
Jajajaj me da miedo poner mi tlf a ver si alguien necesita adiestradora,pero esque me da cosilla sin haber terminado el curso,prefiero esperar a terminar pero prometo ponerlo un diita.
Un abrazo

A
an0N_943514899z
16/11/07 a las 12:59

Una duda
Una amiga mia me conto que su bichona (me parece k tiene 4 años) ladraba siempre e incluso marcaba a los perros mas PEQUEÑOS (de tamaño) que ella.
sobre todo a los yorkshires.
No entiendo porque ladra a los mas bajitos.
me lo puedes explicar?

S
suevia_6868358
16/11/07 a las 15:31
En respuesta a an0N_943514899z

Una duda
Una amiga mia me conto que su bichona (me parece k tiene 4 años) ladraba siempre e incluso marcaba a los perros mas PEQUEÑOS (de tamaño) que ella.
sobre todo a los yorkshires.
No entiendo porque ladra a los mas bajitos.
me lo puedes explicar?

Para nayax
Hola Nayax veamos el ladrido sirve por regla general para advertir de un peligro o dar la señal de alarma ante la presencia de intrusos y tiene como fin proteger el territorio.
Me gustaria saber que tipo de ladrido hace tu perro.
es muy importante.
Te pongo ejemplos para que sepas diferenciarlos.

el ladrido continuo, rapido y de volumen medio advierte-avisa de la presencia de intrusos en el territorio del perro, pero si este ladrido continuo se hace lento y baja de volumen indica que el perro ya esta preparado para defenderse de los extraños.
No te preocupes pues no todos los aldridos son defensivos o agresivos por ejemplo si los ladridos son prolongados y se producen a intervalos largos, el perro esta reclamando compañia.

Tambien tienes ladridos que sirven para que se comuniquen contigo o sea para que el perro se comunque con sus dueños veamos un ladrido corto y agudo, esta intentando decirte que esta molesto

pero si lo que quiere es jugar contigo, emitira un ladrido entrecortado.

El aullido, por ejemplo aunque puede ser una respuesta a sonidos de alta intensidad, suele estar asociado a situaciones de malestar o sufrimiento. Lo mismo sucede con el gemido que utilizan los cachorros para reclamar la atención de su madre, sin embargo si un perro adulto gime, suele ser señal de dolor o miedo.

y como dije al principio existe asimismo otra señal defensiva muy diferente del ladrido, el gruñido, que puede ser dirigida tanto a otros animales como al hombre e indica la advertencia de que el perro va a defenderse de manera inminente. En cambio si el gruñido se produce durante el juego tiene un significado totalmente distinto y es una invitación por parte del perro a continuar jugando.
Por eso queria saber en que situaciones ladra tu perro y que tipo de ladrido hace.
Ya me diras.
Un saludo




S
suevia_6868358
16/11/07 a las 15:35

Dificil
En tu caso creo que necesitas un adiestrador,pues con la edad que tienen o y 10 mese sya estan en la edad Joven y no de cachorro y tendras sus "manias" que hay que corregir de inmediato.
De todas formas ve practicando el sit ,quieto y platz con ellos,pero que decirte con 3 perros jovenes que tendran ganas de jugar cada vez que se ven en plena naturaleza.
No podeis poner algo? por que no probais a poner unos cubos llenos de tierra y cuando se acerquen a ellos decirles NO! supongo que les habras educado tu misma en lo basico y sabran lo que es el No.por que en caso contrario lo tienes dficilisimo y necesitas a un profesional.

S
suevia_6868358
16/11/07 a las 16:05
En respuesta a suevia_6868358

Dificil
En tu caso creo que necesitas un adiestrador,pues con la edad que tienen o y 10 mese sya estan en la edad Joven y no de cachorro y tendras sus "manias" que hay que corregir de inmediato.
De todas formas ve practicando el sit ,quieto y platz con ellos,pero que decirte con 3 perros jovenes que tendran ganas de jugar cada vez que se ven en plena naturaleza.
No podeis poner algo? por que no probais a poner unos cubos llenos de tierra y cuando se acerquen a ellos decirles NO! supongo que les habras educado tu misma en lo basico y sabran lo que es el No.por que en caso contrario lo tienes dficilisimo y necesitas a un profesional.

Yolanda
Que mal me explique en mi anterior mensaje.Perdona Yolanda a ver qusie decir rodead la finca con algo cualquier cosa si pones cubos por donde no quieres que pasen cuando se acerquen diles NO y ellos veran que no pueden ni acercarse a los cubos.esque te juro que no se me ocurre otra cosa que no sea un buen adiestrador,lo del cubo me ha servido para hacer una especie de linea imaginaria de la cual no pueden revasarla ni acercarse a ella=cubos.
espero haberme explicado bien.esque hoy no me luzco.

A
an0N_943514899z
17/11/07 a las 11:01
En respuesta a suevia_6868358

Para nayax
Hola Nayax veamos el ladrido sirve por regla general para advertir de un peligro o dar la señal de alarma ante la presencia de intrusos y tiene como fin proteger el territorio.
Me gustaria saber que tipo de ladrido hace tu perro.
es muy importante.
Te pongo ejemplos para que sepas diferenciarlos.

el ladrido continuo, rapido y de volumen medio advierte-avisa de la presencia de intrusos en el territorio del perro, pero si este ladrido continuo se hace lento y baja de volumen indica que el perro ya esta preparado para defenderse de los extraños.
No te preocupes pues no todos los aldridos son defensivos o agresivos por ejemplo si los ladridos son prolongados y se producen a intervalos largos, el perro esta reclamando compañia.

Tambien tienes ladridos que sirven para que se comuniquen contigo o sea para que el perro se comunque con sus dueños veamos un ladrido corto y agudo, esta intentando decirte que esta molesto

pero si lo que quiere es jugar contigo, emitira un ladrido entrecortado.

El aullido, por ejemplo aunque puede ser una respuesta a sonidos de alta intensidad, suele estar asociado a situaciones de malestar o sufrimiento. Lo mismo sucede con el gemido que utilizan los cachorros para reclamar la atención de su madre, sin embargo si un perro adulto gime, suele ser señal de dolor o miedo.

y como dije al principio existe asimismo otra señal defensiva muy diferente del ladrido, el gruñido, que puede ser dirigida tanto a otros animales como al hombre e indica la advertencia de que el perro va a defenderse de manera inminente. En cambio si el gruñido se produce durante el juego tiene un significado totalmente distinto y es una invitación por parte del perro a continuar jugando.
Por eso queria saber en que situaciones ladra tu perro y que tipo de ladrido hace.
Ya me diras.
Un saludo




Nayax
Holal, primero gracias por contestar, pero me parece que no me has entendido muy bien la pregunta.
Es verdad que se me olvido poner el tipo de ladrido, que es muy importante. El ladrido es fuerte, no es agudo, como de agresividad, no de miedo.
Bueno, entonces mi pregunta es, que no entiendo porque es "agresiva"(incluso se lanza a marcar")con perros mas pequeños que ella.
Yo ya entiendo que quiere decir su ladrido y que es agresivo, lo que no se es porque defenderse de perros mas pequeños (mas debiles) que ella.
Entiendo que con un perro mas corpulento, mas fuerte pues tenga que ponerse "farruca" y ladrar para saber que puede proteger a "su manada o territorio", pero no encuentro la necesidad de ponerse asi con perros mas pequeños que ella.
no se si me habras entendido bien
gracias

S
suevia_6868358
17/11/07 a las 14:42
En respuesta a an0N_943514899z

Nayax
Holal, primero gracias por contestar, pero me parece que no me has entendido muy bien la pregunta.
Es verdad que se me olvido poner el tipo de ladrido, que es muy importante. El ladrido es fuerte, no es agudo, como de agresividad, no de miedo.
Bueno, entonces mi pregunta es, que no entiendo porque es "agresiva"(incluso se lanza a marcar")con perros mas pequeños que ella.
Yo ya entiendo que quiere decir su ladrido y que es agresivo, lo que no se es porque defenderse de perros mas pequeños (mas debiles) que ella.
Entiendo que con un perro mas corpulento, mas fuerte pues tenga que ponerse "farruca" y ladrar para saber que puede proteger a "su manada o territorio", pero no encuentro la necesidad de ponerse asi con perros mas pequeños que ella.
no se si me habras entendido bien
gracias

Holaaa
Sera que no comprendi la pregunta,vena de clase super cansada,disculpa.
Los york son muy territoriales,no quiero generalizar pero la mayoria de perros pequeños muestran mas sintomas de territorialidad por que se sienten algo inferiores y lo demuestran de forma ladrido.
Yo no se que le ha podido ocurrir a tu perro,quizas le ha mordido la tripa algun perro pequeño mientras jugaban,los perros pequeños siempre se enganchan a la prte baja del perro grande y esto a los grandullones no les gusta nada,puede que el pequeño haya querido dominarla,tambien puede ser que tu perra se sienta intimidada-agobiada cuando ve perros de ese tamaño,quizas quiera protegerte, o simplemente cuando ve perros pequeños advertir de que estan en su terreno y que se marchen.

Una cosa es aconsejar sobre conductas tipicas,pises en casa,me tira de la correa,ladra cuando me voy de casa,no come,intenta montar a otros perros,las ordenes basicas, pero de ahi a sacar una patologia exacta de por que mi perro solo ladra a perros pequeños,eso requiere ir a conocer al perro,juntarlos y ver sus reacciones,posturas,ladridos,como actua el otro perro,como actuan los dueños,postura corporal,tono de voz,ordenes de ese momento,como agarran la correa y despues se evalua el problema.Quizas a tu perra le dieron algun mordisco(sin importancia) hay mordiscos de advertencia se gruñen y seguidamente el que amenaza le coje el pelo del contrincante o la piel dependiendo de la la raza,avisando de que el es el que manda o de que no quiere que el otro haga eso.

Esto ya crea un conflcito si el otro perro no entra en sumision hare caso omiso y querra imponerse por esto mismo quiza tu perra ladra.avisa de que no se achantara ante nada y esta avisandole.

Mira yo no me puedo ofrecer para ir a ver lo ocurrido pues sin el titulo acreditativo no me arriesgo a acudir y que pasara algo por juntarlos y soltarlos,prefiero terminar mis clases practicas y despues se vera que hago que igual me ofrezco.
Yo te recomiendo que acudas a un adietsrador,hay una compañera que termino antes y da clases la webes caneduca y cobran entre 24 y 30 eur la hora la primera clase grtais,se llama natalia.
Prueba si quieres.




A
ani_5537483
18/11/07 a las 19:57

Me puedes ayudar!!
Hola:
Suelo ser usuaria de los foros de embarazo ya que estamos esperando un bebe para Enero.
Mi pregunta, no es de como se portara mi perro cuando tengamos el bebe, ya que lo tenemos desde hace 4 años y lo criamos a biberon, ya que no lo encontramos recien nacido, es una mezcla de Pastor Aleman y algun otro perrro de presa (como PitBull o American Standford)y tengo la fe de que se portará bien (sin celos).
Mi desespero es que a principios de año tuvimos en el piso tambien una hembra de America Stanford, con medio año y estaba acostumbrada a vivir en una casa de campo con terreno para correr y al meterla en un piso nos lo destrozó (lo que nunca nos he hecho el macho) Bueno la perra ya no la tenemos, ya que en realidad es de mi padre (no la tuvimos que quedar una temporada)y cogieron la costumbre de subirse al sofa y nos lo destrozaron!!!
Asi que cuando ya devolvimos la perra compramos un sofa nuevo y al cabo de un mes de tenerlo nos encontramos al macho subido en el sofa!!! Que broncazo que le hechemos!! bueno pues aun asi, cuando nos vamos tengo que dejar las sillas tumbadas en el sofa para que no se suba...
¿Como puedo quitarle la mania? (que antes no la tenia, la cogio de la hembra)

Muchas gracias!!

K
kora_5324971
19/11/07 a las 21:29

Por favor necesito ayuda!!! ya estoy desesperada.
Hola!!!! Por favor, necesito que me ayuden con el comportamiento de mi perra, es un Labrador de 2 años, y ya que nos tiene desesperados!!!!. Para dormir, la dejamos en un porche que tenemos cerrado (para que no pase frío) y... casi todos los días, se hace pis o kk, (al mes, puede que 1 ó 2 días no lo haga).



Hemos probado todo lo que nos han ido aconsejando en los foro: - Que duerma en otro lugar. La dejamos fuera del porche, en un patio. Y durante unos días (2 ó 3) puede que no haga nada, pero al final, siempre acaba volviendo a lo mismo.



- A regañarla. La hemos regañado en varias ociasiones, sin obtener resultados positivos. E incluso, aunque la acerquemos el ozico al pis... da igual.



- A premiarla cuando no hace nada. La encanta recibir un premio por las mañanas, cuando no se ha hecho nada, pero... al día siguiente, vuelve otra vez a lo mismo.



- A encerrarla en el baño con la luz apagada: No sé quién me dió esta idea, pero, vamos, que no funcionó.



- A evitar que me vea recogerlo. Lo recojo sin que me vea, para que no se acuerde de lo que ha hecho, pero sigue haciéndolo al día siguiente. Sé que me vais a preguntar si pasa mucho tiempo sola. Sí. De 7.30 a 14 y de 15 a 18.30. Es tiempo sola, pero tampoco creo que sea excesivo!!!!. Ella puede aguantarse perfectamente, porque de hecho, los fines de semana, que estamos con ella en casa, se aguanta perfectamente todo el día sin hacerse nada.



ALGÚN CONSEJO, POR FAVOR???????

A
an0N_938334199z
20/11/07 a las 22:05

Chow chow
hola tengo un chow chow creo que cruzado con samoyedo porque es mas grande que los demas chow chow el hocico es mas largo, pero de todos modos es para comerselo de bonito, bueno mi pregunta es la siguiente se puede pelar un poquito ya que en verano pasa mucha calor ahunque yo le tengo el aire acondicionado todo el dia puesto y por la noche duerme con nosotros en el dormitorio y por supuesto tambien tengo el aire.
Gracias por adelantado

A
an0N_814937899z
23/11/07 a las 9:59

Buenos dias necesito tu opinión
Bueno te cuento, ayer dejé un mensaje por aqui diciendo si alguien tnenia un cocker para regalar, bueno al final me lo compré, es una hembra, y eso ya sabia que iba a ser un problema, ya que yo tengo un perro y ademas no es un cocker. Pero me habia encaprichado con un cocker y me lo dejaban por 150 asi que no me lo pensé. Bueno, la perrita en cuestión tiene 3 meses, la compré porque quería que mi perro tubiera compañia en casa y porque me encantan los perros. Dsde anoche que Noa (la nueva perrita) llegó a casa, Nerón (mi perro) no para de perseguirla para querer jugar, se pone muy nervioso detrás de ella, y yo creo que no va a llegar a hacerle daño porque lo hace jugando pero tiene a la perrita muy asustada y en tensión y es lo ultimo que quiero, Porfavor, dime que puedo hacer, si es un comportamiento normal de mi perro (de por si es muy nervioso ya que tiene 7 meses). El veterinario me dijo que al año se calman un poco. Tu que puedes decirme al respecto?? acabará dejandola respirar un poco o no tiene solución? Respondeme porfavor.

M
monica_7400779
26/11/07 a las 21:27

Hola
Tengo un yorkshire de 3 meses, y estoy intentando que haga sus cositas en la calle. Lo llevo 4 veces a la calle, sobre todo despues de dormir un buen rato, y a veces funciona, ademas le doy un premio cada vez que hace sus cosas en la calle. Le compramos una caja para gatos, por que nos dijeron que podriamos enseñarle pero no hay manera. Ademas sabes que se ha echo algo porque lo vemos escondido, ya que cada vez que se hace algo se lo enseñamos y le reñimos, sobre todo cuando lo hace al llegar de la calle.

Mi pregunta es, si es todavia muy pequeño, para aguantarse hasta ir a la calle. Yo cuando se despierta no lo dejo en el suelo y lo saco corriendo a la calle, y hace pipi seguro.

Mi marido me dice, que no va a aprender nunca, aunque yo creo que aun es muy pequeño, solo lleva 2 semanas saliendo a la calle, y no completas porque los dias de tanta lluvia me daba pena sacarlo a la calle y no le reñia si se lo hacia en casa, ¿hago bien?

Gracias.

G
gala_5287219
27/11/07 a las :25

Mi perro es un broncas.
Hola,

Tengo un foxterrier de 7 años y desde bien pequeño ha demostrado tener muy malas pulgas con otros perros machos. Le da igual que sean grandes o pequeños ya que a todos les gruñe y como los tenga cerca se los merienda. El problema es que yo siempre le saco con la cadena, pero los demás dueños los sacan sueltos y cuando se acercan a éste, ya tenemos fiesta, con la consiguiente bronca que le toca al dueño del otro perro por mi parte por llevarlo suelto. Mi pregunta es si hay alguna posibilidad de que mi perro pueda mejorar su comportamiento. Y por otro lado, ¿va a peor cuando más envejece?

Por cierto, con las personas es un auténtico encanto, sobre todo con los niños pequeños, y con las hembras tampoco hay problema.

Muchas gracias por ayudarnos.

L
lyda_6109556
27/11/07 a las 22:05

Alquien que entienda de comportamiento canino
hola! que bien, aver si me puedes ayudar. tengo un perro chihuahua de año y medio, es buenisimo y muy listo y cariñoso. desde pequeño nos fijamos en que al ponerle el arnes le daba como verguenza y se acobardaba al ponerselo, despues ya a la hora de salir a la calle se olvida del, y cuando le ponemos alguna ropita tambien es como si se avergonzara.

ahora sobre todo cuando le quiero poner el arnes escapa como avergonzado a dos metros de mi y enpieza a caminar poco a poco hacia mi con la cabeza, orejas y todo el cuerpo agachado...es como si le diera verguenza ponerlo, pero en cuanto pasa un minuto de que se lo pones ya se vuelve a comportar normal

a que se puede deber?? tendra sentido del ridiculo? jeje gracias

A
an0N_868631699z
28/11/07 a las 10:27
En respuesta a lyda_6109556

Alquien que entienda de comportamiento canino
hola! que bien, aver si me puedes ayudar. tengo un perro chihuahua de año y medio, es buenisimo y muy listo y cariñoso. desde pequeño nos fijamos en que al ponerle el arnes le daba como verguenza y se acobardaba al ponerselo, despues ya a la hora de salir a la calle se olvida del, y cuando le ponemos alguna ropita tambien es como si se avergonzara.

ahora sobre todo cuando le quiero poner el arnes escapa como avergonzado a dos metros de mi y enpieza a caminar poco a poco hacia mi con la cabeza, orejas y todo el cuerpo agachado...es como si le diera verguenza ponerlo, pero en cuanto pasa un minuto de que se lo pones ya se vuelve a comportar normal

a que se puede deber?? tendra sentido del ridiculo? jeje gracias

Alguien...
Los perros no tienen sentido del ridiculo,lo que pasa es que se sentira raro , cuando termines de ponerselo dile muy bien (en plan fiesta) y dale un trocico de chuche .

A
an0N_868631699z
28/11/07 a las 11:09

Si me permites
Si tienes una correa extensible dejala toda suelta llamala por su nombre y dile ven o la palabra que te ha enseñado el adiestrador , si no viene no repitas su nombre solo la orden si no viene dale un "pequeño" tiron para que se acerque cuando llegue "muy bien" dale chuche o caricia , hazlo varias veces no seguidas y varios dias hasta que puedas soltarla . Nunca la sigas si no viene ya que ella considera que es un juego , siempre las mismas palabras de orden , no la castigues cuando la cojas o relacionara ,castigo e ir donde tu estas .En lo de que tira con la correa ,igual tu no te das cuenta pero si tu tensas la correa cuando ves un perro ,le estas avisando de que hay peligro y reacciona asi , tambien puede hacerlo por miedo ,se eriza cuando los ve? cuando veas un perro sujeta la correa como normalmente la llevas , que se pone loca,tensas la correa un poco y paras ,le dices su nombre y"no" si puedes haces que se siente fulanita "muy bien"y dejas que pase el perro ,nada de tirones si ella ve que tu estas tranquila ella estara tranquila.

A
an0N_868631699z
28/11/07 a las 11:15

Eso
Es cuestion de dominancia de la hembra hacia el macho.
Si buscas hay muchas pag muy interesantes.

A
an0N_868631699z
28/11/07 a las 11:19
En respuesta a an0N_938334199z

Chow chow
hola tengo un chow chow creo que cruzado con samoyedo porque es mas grande que los demas chow chow el hocico es mas largo, pero de todos modos es para comerselo de bonito, bueno mi pregunta es la siguiente se puede pelar un poquito ya que en verano pasa mucha calor ahunque yo le tengo el aire acondicionado todo el dia puesto y por la noche duerme con nosotros en el dormitorio y por supuesto tambien tengo el aire.
Gracias por adelantado

Chow
Yo no lo pelaria si tiene ese pelo es tambien para protegerlos de las quemaduras del sol , los perros regulan ellos mismos su temperatura jadeando.

A
an0N_868631699z
28/11/07 a las 11:27

Eso...
Busca en google "ansiedad por separacion" hay una pag que te da unas pautas a seguir que esta muy bien "foyel.com" en lo de adiestrar puedes mirar el metodo nelveg o algun libro de karen pryor "haz de tu perro una estrella con el cliker" esta muy bien pero primero quitarle la ansiedad .

A
an0N_868631699z
28/11/07 a las 11:39
En respuesta a kora_5324971

Por favor necesito ayuda!!! ya estoy desesperada.
Hola!!!! Por favor, necesito que me ayuden con el comportamiento de mi perra, es un Labrador de 2 años, y ya que nos tiene desesperados!!!!. Para dormir, la dejamos en un porche que tenemos cerrado (para que no pase frío) y... casi todos los días, se hace pis o kk, (al mes, puede que 1 ó 2 días no lo haga).



Hemos probado todo lo que nos han ido aconsejando en los foro: - Que duerma en otro lugar. La dejamos fuera del porche, en un patio. Y durante unos días (2 ó 3) puede que no haga nada, pero al final, siempre acaba volviendo a lo mismo.



- A regañarla. La hemos regañado en varias ociasiones, sin obtener resultados positivos. E incluso, aunque la acerquemos el ozico al pis... da igual.



- A premiarla cuando no hace nada. La encanta recibir un premio por las mañanas, cuando no se ha hecho nada, pero... al día siguiente, vuelve otra vez a lo mismo.



- A encerrarla en el baño con la luz apagada: No sé quién me dió esta idea, pero, vamos, que no funcionó.



- A evitar que me vea recogerlo. Lo recojo sin que me vea, para que no se acuerde de lo que ha hecho, pero sigue haciéndolo al día siguiente. Sé que me vais a preguntar si pasa mucho tiempo sola. Sí. De 7.30 a 14 y de 15 a 18.30. Es tiempo sola, pero tampoco creo que sea excesivo!!!!. Ella puede aguantarse perfectamente, porque de hecho, los fines de semana, que estamos con ella en casa, se aguanta perfectamente todo el día sin hacerse nada.



ALGÚN CONSEJO, POR FAVOR???????

Te
te recomiendo que leas lo que he puesto delante de tu mensaje ,estais agrabando el problema con lo que estais haciendo , regañarle si no le pillas haciendolo , no tiene ni idea de porque, lo del pis en el hocico no se quien te lo recomendo pero sin comentarios ,lo del premio no tiene ni idea de porque se lo das y lo de encerrarla en el baño con la luz apagada puessss otro sin comentarios , de todas formas si lo de las pautas por la ansiedad no funcionan y quieres a tu perra yo buscaria un etologo.!!Otra cosa¡¡la habras llevado al veterinario para descartar que sea algo fisico no?

A
an0N_868631699z
28/11/07 a las 11:54
En respuesta a ani_5537483

Me puedes ayudar!!
Hola:
Suelo ser usuaria de los foros de embarazo ya que estamos esperando un bebe para Enero.
Mi pregunta, no es de como se portara mi perro cuando tengamos el bebe, ya que lo tenemos desde hace 4 años y lo criamos a biberon, ya que no lo encontramos recien nacido, es una mezcla de Pastor Aleman y algun otro perrro de presa (como PitBull o American Standford)y tengo la fe de que se portará bien (sin celos).
Mi desespero es que a principios de año tuvimos en el piso tambien una hembra de America Stanford, con medio año y estaba acostumbrada a vivir en una casa de campo con terreno para correr y al meterla en un piso nos lo destrozó (lo que nunca nos he hecho el macho) Bueno la perra ya no la tenemos, ya que en realidad es de mi padre (no la tuvimos que quedar una temporada)y cogieron la costumbre de subirse al sofa y nos lo destrozaron!!!
Asi que cuando ya devolvimos la perra compramos un sofa nuevo y al cabo de un mes de tenerlo nos encontramos al macho subido en el sofa!!! Que broncazo que le hechemos!! bueno pues aun asi, cuando nos vamos tengo que dejar las sillas tumbadas en el sofa para que no se suba...
¿Como puedo quitarle la mania? (que antes no la tenia, la cogio de la hembra)

Muchas gracias!!

Te cuento
Te cuento lo que hizo mi hermano ,empezo a quitarle ciertos privilegios como subirse a la cama ,dormir en la habitacion todo esto antes de la llegada del bebe , desordenar las horas de salida para acostumbarlo de que con el bebe no siempre hay horas fijas ,dejarle oler las cosas que has comprado ,cuando nacio llevaba a casa la ropa y pañales sucios para que se acostumbrara al olor incluso grabo los lloros de bebe.Al llegar a casa se lo enseñaron y se lo dejaron oler (no apartes al niño con brusquedad del perro ni lo dejes a solas nunca)si puedes es bueno que despues de todo eso compartas un rato con el perro a solas para que no se sienta desplazado.

A
an0N_814937899z
28/11/07 a las 16:57
En respuesta a monica_7400779

Hola
Tengo un yorkshire de 3 meses, y estoy intentando que haga sus cositas en la calle. Lo llevo 4 veces a la calle, sobre todo despues de dormir un buen rato, y a veces funciona, ademas le doy un premio cada vez que hace sus cosas en la calle. Le compramos una caja para gatos, por que nos dijeron que podriamos enseñarle pero no hay manera. Ademas sabes que se ha echo algo porque lo vemos escondido, ya que cada vez que se hace algo se lo enseñamos y le reñimos, sobre todo cuando lo hace al llegar de la calle.

Mi pregunta es, si es todavia muy pequeño, para aguantarse hasta ir a la calle. Yo cuando se despierta no lo dejo en el suelo y lo saco corriendo a la calle, y hace pipi seguro.

Mi marido me dice, que no va a aprender nunca, aunque yo creo que aun es muy pequeño, solo lleva 2 semanas saliendo a la calle, y no completas porque los dias de tanta lluvia me daba pena sacarlo a la calle y no le reñia si se lo hacia en casa, ¿hago bien?

Gracias.

Aún es pronto
A mi me dijeron que hasta los 7 meses o así un perro no es consciente aún de lo que está bien o está mal, asi que...paciencia. la verdad que el mio hasta hace poco se meaba en casa y ahora tiene 7 meses y desde hace uno o asi ya no lo hace, Ten paciencia!!

A
an0N_868631699z
28/11/07 a las 18:02
En respuesta a monica_7400779

Hola
Tengo un yorkshire de 3 meses, y estoy intentando que haga sus cositas en la calle. Lo llevo 4 veces a la calle, sobre todo despues de dormir un buen rato, y a veces funciona, ademas le doy un premio cada vez que hace sus cosas en la calle. Le compramos una caja para gatos, por que nos dijeron que podriamos enseñarle pero no hay manera. Ademas sabes que se ha echo algo porque lo vemos escondido, ya que cada vez que se hace algo se lo enseñamos y le reñimos, sobre todo cuando lo hace al llegar de la calle.

Mi pregunta es, si es todavia muy pequeño, para aguantarse hasta ir a la calle. Yo cuando se despierta no lo dejo en el suelo y lo saco corriendo a la calle, y hace pipi seguro.

Mi marido me dice, que no va a aprender nunca, aunque yo creo que aun es muy pequeño, solo lleva 2 semanas saliendo a la calle, y no completas porque los dias de tanta lluvia me daba pena sacarlo a la calle y no le reñia si se lo hacia en casa, ¿hago bien?

Gracias.

Es un bebe
como te dicen es un bebe ,lo del premio esta bien ,lo de la caja de tierra lo puede confundir un poco" o caja o calle" aunque creamos que sabe que hace mal no es asi ,si no le riñes en el momento olvidate de reñirle cuando lo pilles hazlo enseñandoselo y diciendo su nombre y "no" que no te vea recogerlo y claro que va aprender si son mas listos que el aire y lo de no sacarlo cuando llueve ,pues un buen chubasquero eso de ahora te riño y ahora no pues que lo confundes.Asi que ya sabes salidas a las mismas horas ,cuandas haga en casa y le pilles enseñarle y fulanito "no" mucha paciencia y una buena fregona.

D
daiara_8679486
29/11/07 a las 10:08
En respuesta a an0N_868631699z

Si me permites
Si tienes una correa extensible dejala toda suelta llamala por su nombre y dile ven o la palabra que te ha enseñado el adiestrador , si no viene no repitas su nombre solo la orden si no viene dale un "pequeño" tiron para que se acerque cuando llegue "muy bien" dale chuche o caricia , hazlo varias veces no seguidas y varios dias hasta que puedas soltarla . Nunca la sigas si no viene ya que ella considera que es un juego , siempre las mismas palabras de orden , no la castigues cuando la cojas o relacionara ,castigo e ir donde tu estas .En lo de que tira con la correa ,igual tu no te das cuenta pero si tu tensas la correa cuando ves un perro ,le estas avisando de que hay peligro y reacciona asi , tambien puede hacerlo por miedo ,se eriza cuando los ve? cuando veas un perro sujeta la correa como normalmente la llevas , que se pone loca,tensas la correa un poco y paras ,le dices su nombre y"no" si puedes haces que se siente fulanita "muy bien"y dejas que pase el perro ,nada de tirones si ella ve que tu estas tranquila ella estara tranquila.

Ok, lo intentare
En primer lugar gracias por el consejo,
y si que tienes razón el adiestrador me enseño a que para que estuviera lejos le pusiera una cuerda larga de entre 5 y 10 metros y para que aprendiera a estar mas lejos pero con la correa así de ese modo podría tirar con mas comodidad y ella asociaría que no se puede retirar mucho, eso lo utilice al principio y la verdad que lo deje pero lo volveré a hacer a ver si lo consigo, y bueno con la reacción de otros perros a ver lo que puedo hacer por que en primer lugar ella lo primero que hace es tirar pero no por que yo este tensa sino por que quiere jugar con el perro, la siento y nada y lo que ago es que la pongo en tierra y piso la correa para no tener que estar tirando pero ella se mueve en todo momento, probare a darle un chuche y decirle "muy bien"a ver si así puedo con ella,
Me ha ayudado tu consejo así lo que boy a poner en práctica ya mismo, muchas gracias guapa y un saludo

A
an0N_868631699z
29/11/07 a las 11:44
En respuesta a daiara_8679486

Ok, lo intentare
En primer lugar gracias por el consejo,
y si que tienes razón el adiestrador me enseño a que para que estuviera lejos le pusiera una cuerda larga de entre 5 y 10 metros y para que aprendiera a estar mas lejos pero con la correa así de ese modo podría tirar con mas comodidad y ella asociaría que no se puede retirar mucho, eso lo utilice al principio y la verdad que lo deje pero lo volveré a hacer a ver si lo consigo, y bueno con la reacción de otros perros a ver lo que puedo hacer por que en primer lugar ella lo primero que hace es tirar pero no por que yo este tensa sino por que quiere jugar con el perro, la siento y nada y lo que ago es que la pongo en tierra y piso la correa para no tener que estar tirando pero ella se mueve en todo momento, probare a darle un chuche y decirle "muy bien"a ver si así puedo con ella,
Me ha ayudado tu consejo así lo que boy a poner en práctica ya mismo, muchas gracias guapa y un saludo

Nuka
!!jolin¡¡ perdona no te entendi que la perra lo que queria es jugar ,cuando la paseas llevas correa corta?
La chuche solo si hace lo que tu quieres sino estaras reforzando lo que no quieres que haga, has probado despues de hacer lo que dices a tapar el estimulo(el otro perro)para que solo te vea a ti? lo que no comprendo si esta adiestrada es que se comporte asi(bueno todavia es muy joven)dices que avitualmente vas a ver al adiestrador comentale si seria bueno unas clases para reforzar lo aprendido contigo(porque seguro que la que falla eres tu no te enfades)aunque si se porta asi con todas las ordenes tambien seria un problema de jerarquia.

N
nadege_7984933
29/11/07 a las 16:32

Buenaaaas
Hola, yo tengo un bulldog frances, tiene 4 meses y es una hembra, se llama nika, mi problema es q nose como explicarle q en casa no se hace ni pipi ni caca, yo creo q ella sabe q no esta bien pero sigue haciendolo, en la calle tb hace y la felicito y le doy una chuche cada vez q hace algo en la calle pero ella sigue haciendolo en casa, el problema esq casi nunca lo hace delante mio entonces nose si la tengo q reñir o no. Tb se ha acostumbrado ha hacer el pipi en la rampa del parking de mi bloque, nose q hacer en realidad ella lo esta haciendo en la calle pero no es muy higienico los vecinos se kejaran, aunque yo cada vez q hace tiro agua con legia, q hago le kito la costumbre? Como lo hago? Ayudame un poco sobre este tema estoy bastante perdida. Muchas gracias.

L
lyda_6109556
29/11/07 a las 20:40

Ok
muchas gracias! yo no es que le de mucha importancia, tan solo que me extraña su comportamiento, ademas le voy a comprar un chubaskero y espero que no se comporte asi

N
nadege_7984933
29/11/07 a las 22:09
En respuesta a monica_7400779

Hola
Tengo un yorkshire de 3 meses, y estoy intentando que haga sus cositas en la calle. Lo llevo 4 veces a la calle, sobre todo despues de dormir un buen rato, y a veces funciona, ademas le doy un premio cada vez que hace sus cosas en la calle. Le compramos una caja para gatos, por que nos dijeron que podriamos enseñarle pero no hay manera. Ademas sabes que se ha echo algo porque lo vemos escondido, ya que cada vez que se hace algo se lo enseñamos y le reñimos, sobre todo cuando lo hace al llegar de la calle.

Mi pregunta es, si es todavia muy pequeño, para aguantarse hasta ir a la calle. Yo cuando se despierta no lo dejo en el suelo y lo saco corriendo a la calle, y hace pipi seguro.

Mi marido me dice, que no va a aprender nunca, aunque yo creo que aun es muy pequeño, solo lleva 2 semanas saliendo a la calle, y no completas porque los dias de tanta lluvia me daba pena sacarlo a la calle y no le reñia si se lo hacia en casa, ¿hago bien?

Gracias.

Hola delfin161078
trankilos no os desespereis a mi y a mi pareja nos pasaba lo mismo pensabamos q nika nunca aprenderia ha hacerlo en la calle pq a la tercera semana de sacarla aun no habia echo nada en la calle, pero nada nada, hasta q un dia lo izo y la felicite muchissimo y le di un premio, y poco a poco ella sola va viendo q tiene q ir a la calle ha hacerlo pq ella ve q tu te pones muy contenta cuando lo hace en la calle y es mas se gana un premio, solo hace falta paciencia. Un saludo

A
an0N_868631699z
30/11/07 a las 11:55
En respuesta a nadege_7984933

Buenaaaas
Hola, yo tengo un bulldog frances, tiene 4 meses y es una hembra, se llama nika, mi problema es q nose como explicarle q en casa no se hace ni pipi ni caca, yo creo q ella sabe q no esta bien pero sigue haciendolo, en la calle tb hace y la felicito y le doy una chuche cada vez q hace algo en la calle pero ella sigue haciendolo en casa, el problema esq casi nunca lo hace delante mio entonces nose si la tengo q reñir o no. Tb se ha acostumbrado ha hacer el pipi en la rampa del parking de mi bloque, nose q hacer en realidad ella lo esta haciendo en la calle pero no es muy higienico los vecinos se kejaran, aunque yo cada vez q hace tiro agua con legia, q hago le kito la costumbre? Como lo hago? Ayudame un poco sobre este tema estoy bastante perdida. Muchas gracias.

Buenas si no te importa te contesto yo
Ella no sabe que esta mal lo que pasa que es pequeña y no puede aguantar, si no le pillas en el momento no le riñas ,cuando no te vea empapa los periodicos con un poco de su pis o pon un poco de su caca, cuando la veas hacer en el periodico cuidado con emocionarte mucho porque sino relacionara que siempre tiene que hacer en casa,para evitar problemas con los vecinos cuando veas que se va aponer a hacer pis cogela y la llevas a la calle y cuando haga, premio y dile "muy bien pis y enseñaselo" procura acostumbrarla a salir a las mismas horas .

S
suevia_6868358
9/12/07 a las 17:48

Pobre perro
Tiene miedo de ser abandonada,el perro tiene una familia-manada y cuando esta cambia o se va el perro sufre es como si adoptases a un niño pero al tiempo te ponen trabajo y lo dejas en un internado,el niño sufre y cree que la proxima vez que tu vuelvas o vaya con otra persona lo abandonaran pues no es prioridad.
Deberias volver a por tu perro que para eso lo cogiste.Pobrecito.

S
suevia_6868358
9/12/07 a las 17:51

Yorkshire
quizas tu amiga no le permitio pelearse-reñir con otros canes y el sabe que tu le dejas hacerlo y en cuanto te vio dijo,esta es la mia.
Pon control a esa actitud,ya sabemos q el york shire tiene un caracter de malote y me refiero con lo de malote a que ladran mucho es la raza pero al ser pequeñitos nos hace gracia,eso hay que corregirlo pues los perros grande sno se fijan por el tamaño sino en la actitud del otro perro y puede que algun dia se lleve un susto o mordisco.

S
suevia_6868358
9/12/07 a las 17:56
En respuesta a gala_5287219

Mi perro es un broncas.
Hola,

Tengo un foxterrier de 7 años y desde bien pequeño ha demostrado tener muy malas pulgas con otros perros machos. Le da igual que sean grandes o pequeños ya que a todos les gruñe y como los tenga cerca se los merienda. El problema es que yo siempre le saco con la cadena, pero los demás dueños los sacan sueltos y cuando se acercan a éste, ya tenemos fiesta, con la consiguiente bronca que le toca al dueño del otro perro por mi parte por llevarlo suelto. Mi pregunta es si hay alguna posibilidad de que mi perro pueda mejorar su comportamiento. Y por otro lado, ¿va a peor cuando más envejece?

Por cierto, con las personas es un auténtico encanto, sobre todo con los niños pequeños, y con las hembras tampoco hay problema.

Muchas gracias por ayudarnos.

No esperes
ante este problema no me queda mas remedio que decirte que acudas a un adiestrador,imaginate que se cruza un dia con un pastor aleman lo cual es un perro enorme y con mucha fuerza.
corrigele eso cn un profesional.

S
suevia_6868358
9/12/07 a las 17:59

A mandarina112
Hola mandarina soy usuaria007 la creadora del posr,he tenido problemas con el pc-conexion y no he podido contestaros ,pero ya veo que has contestado a la gran mayoria.
estare por aqui estas fiestas de navidad.
por favor en estas epocas no abandondeis perros y soy de las que dice que tampoco se regalan perros en estas fechas que luego en verano los abandonan.
cogerlos de perreras que en esta epoca hace frio y necesitan un hogar.

A
an0N_868631699z
9/12/07 a las 20:03

Como dices
Yo creo que lo que le falta a la perra es una normalidad , unos horarios mas o menos fijos ,el desfogarse y luego si nota nerviosismo en casa ella lo nota , en lo de el viento porque no te compras una cinta con el sonido del viento y le vas poniendo unos minutos cada dia mientras estas jugando con ella si juegas a tirarle la pelota evitaras que este pendiente del sonido al final lo tomara como algo normal evita reñirle cuando se ponga a llorar y sobre todo no la acaricies cuando pase o estaras reafirmando su conducta y si no siempre puedes llamar a un etologo para que te de unas pautas aseguir.

S
suevia_6868358
11/12/07 a las :34

Es facil
Hatas los 4 meses los perros no saben bien donde hacer sus necesidades,pero podemos ir enseñandoles y en una semanita ira haciendo sus cosas en el sitio que quieras,pero tendra que ser en casa,pues como dije antes son muy pequeños y no pueden aguantarse,casi cada dos horas se hacen un pis.
Veamos acondiciona una habitacion en el que haya unas 4 hojas de papel de periodico dobles,extendidas o sea que se bien grande el sitio,pues el perro hace el pis separado d la caca y necesita mucho espacio por lo tanto seran 4 hojas d periodico estiradas y dobles.
cuando veas q el perro se va hacer pis lo levantas y t lo llevas corriendo a los periodicos,si sigue haciendo el pis ahi te has d poner super contenta y acariciarle y decirle MUY bien y seguidamente darle una chuche, si ha empezado hacerse el pis en el salon,pasillo o dond sea q no debe dile rapidamente mientras lo hace NO! DICES SU NOMBRE Y SEGUIDO DE UN NO ROTUNDO! procurando sorprenderle para q se le corte el pis,ponte seria mientras lo dices y cn un tono d voz q se note q estas enfadada,no es malo q se le corte el pis eh tranquila,quizas no pueda contenerlo y aun asi y aunq manches todo has d llevarlo igualmente a los periodicos y decirle aqui SI,si sigue haciendo pis ahi le haces lo q t dige d la fiesta,si se le ha cortado y no hace nada ,ignorala.
Suelen asociar rapido a los 3-4 dias que si hacen pis en el periodico le dan chuches y caricias,pero hasta los 4 meses no dejara de escaparsele alguno por casa,aunq sigan haciendolo bien en los periodicos,te lo digo por experiencia,se les escapa a veces incluso por la emocion,o miedo se les salen gotitas,cuando ocurra eso ,se acabo las caricias q le estes dando ,o la regañina y otra vez volando a los periodicos.
cuando limpies el pis procura que no te vea limpiarlo.
Ya me diras que tal,el mio tardo 3 dias en entender el royo.
El tema de morder es igual de normal,el mio hasta los 6 meses me morida la pared y radiadores,con un año los muebles.
ya ves! eso lo hacen por varios motivos,tu perra muerde por diversion,no sabe que lo que hace esta mal,cuando la veas hacerlo,dile alto NO seguido de su nombre y le das un golpe en el hocico( no fuerte)un toquecito y le repites otra vez NO.
siento decirte que seguira mordiendo las cosas,pues por ansiedad de separacion,aburrimiento,o dolor al cambiar los dientes muerden tod,mi consejo es que le compres muñecos par aperros,peluches (cuidado cn los ojos y la nariz q arrancan todo),una toalla enrrollada y bien atada para q n la destroce pero se ehrretenga,y pelotas para morder.tambien tienes el kong que sivr para ditraerlos.
acondiciona una hab para ella y no la dejs en lugares con enchufes.
el ladrar puede ser por muchos motivos,tendras que expecificar en que situaciones ladra.

S
suevia_6868358
11/12/07 a las :36

Hola
tengo en la residencia varios perros abandonados y por las pautas que nos das tanto yo como mis compañeros pensamos que tu perro tiene miedo a ser abandonada.
si crees que es por otro motivo y esperamos equivocarnos ,intenta solucionarlo.
Pobrecito perro.
un saludo

E
erea_9742840
13/12/07 a las 22:54

Perro con 3 meses
hola, queria nada mas hacer una consulta, tengo un cachorro de labrador, tiene como 3 meses y medios y esta semana le ha dado por agarrarse a las piernas como si estuviera salido... el caso esque a mi me parece que aun es un cachorro y que no deveria estar salido... me puedes decir a que se debe esta conducta? no esta con mas perros.

muchas gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram