Foro / Ocio

Alguien me ayuda?,hoy encontré un pichon de paloma caido del nido y no sé como alimentarlo.

Última respuesta: 9 de febrero de 2017 a las 14:29
H
hada_5139745
20/6/09 a las 21:32

NECESITO AYUDA, NO SE COMO ALIMENTAR A UN PICHON DE PALOMA,
NO TIENE PLUMAJE DEBAJO DE LAS ALAS AUN.
QUISIERA INTENTAR POR TODOS LOS MEDIOS SALVARLE LA VIDA,
PERO NO SE COMO.
SI ALGUIEN A CRIADO PALOMAS AYUDARME POR FAVOR....
GRACIAS ANTICIPADAS.

Ver también

La respuesta más útil

S
sabah_5928658
9/2/17 a las 14:29
En respuesta a aleena_7261509

Cuidado
Me cree esta cuenta solo para aclarar puesto que hay informacion erronea, y para que otra persona que este buscando datos y lea esto, no se vaya a confundir..

Los pichones NO TOMAN AGUA.. les da PULMONIA! es muy importante saber esto.. tienes que darles de comer dependiendo de la edad..
Usualmente, cuando son muy bebes, si no puedes compar comida en una tienda de mascotas, puedes empezar con pan remojado en agua.. NUNCA EN LECHE.

Tampoco hay que abrirles el pico con demasiada fuerza.. la mama lo que hace es regurgitar y abre el pico para que el pequeño meta el suyo en su boca y coma eso.. Lo que yo hacia con un pichon muy bebe que me encontre, era hacer un puño y poner la mezcla en mi mano.. metia el pico del ave entre mi pulgar y el indice y el empezaba a comer..
Este crecio grande y fuerte, incluso cuando lo deje libre, venia a visitarme de vez en cuando

Soy biologa y tengo muchisima experiencia cuidando aves y pichones.. son unos animales muy delicados y por eso hay que tener mucho cuidado.. suerte a todo el que lea esto

Hola. Tengo un pichon de calandria. Ya tiene plumitas. Le falta en el cuellito aun. Lo tengo hace 3 dias a mus cuidados. Voy leyendo y voy probando. Inicie dandole polenta q era lo unico q tenia, luego nestum, y hoy quise probar darle un poco mas de proteina ya q se venia despertando temprano y hoy esta durmiendo mucho, tengo miedo q este debil. Le hice Huevito duro bien rayado con pan rayado hecho pastita mas bien acuosa esta bien? Como deberia ser sus heces? Para asegurarme que esta bien alimentado.

H
hada_5139745
21/6/09 a las 9:42

Gracias
SEGUIRE TU CONSEJO, MAÑANA IRE A COMPRARLE COMIDA, MIENTRAS ESTOY INTENTADO CON EL PAN MOJADO, PERO SIN EXITO.
HABER SI CON TU TRUCO CON LA PAJITA TENGO MAS SUERTE, PORQUE LA VERDAD, ME DARIA MUCHA PENA QUE SE ME MURIESE.
YA TE DIRE SI ME FUNCIONA

H
hada_5139745
25/6/09 a las 17:10

siento decirte que no lo he conseguido
MUCHAS GRACIAS POR EL CONSEJO QUE ME DISTE, PERO AL FINAL AYER SE ME MURIO.

N
nayare_5720073
25/6/09 a las 23:32
En respuesta a hada_5139745

Gracias
SEGUIRE TU CONSEJO, MAÑANA IRE A COMPRARLE COMIDA, MIENTRAS ESTOY INTENTADO CON EL PAN MOJADO, PERO SIN EXITO.
HABER SI CON TU TRUCO CON LA PAJITA TENGO MAS SUERTE, PORQUE LA VERDAD, ME DARIA MUCHA PENA QUE SE ME MURIESE.
YA TE DIRE SI ME FUNCIONA

Los pichones responden por estimulo
ellos no saben que hacer generalmente cuando ven tus manos,k incluso se llegan a asustar, para mejores resultados, dale el alimento tibio con la semilla remojada, para que parezca que estuvo en el buche de la madre .

si el pichon es muy pequeño puedes moler las semillas en la licuadora , cernir para quitar la cascara y darla tambien remojada.

para estimular el apetito le abres con cuidado el pico con una mano y con la otra suavemente le introduces una porcion de semillas , haciendo un ligero movimiento de arriba a abajo, tal y como lo hace la paloma madre , si el pichon capta tu idea enseguida repetira el gesto que hacia con la madre .

si es caslvito debe comer cada 3 horas, si esta emplumado al menos unas 4 veces al dia , hasta que pueda comer solo .

soy veterinaria y tengo experiencia he criado a pichones de toretola muchas veces



A
aleena_7261509
19/1/14 a las 2:53

Cuidado
Me cree esta cuenta solo para aclarar puesto que hay informacion erronea, y para que otra persona que este buscando datos y lea esto, no se vaya a confundir..

Los pichones NO TOMAN AGUA.. les da PULMONIA! es muy importante saber esto.. tienes que darles de comer dependiendo de la edad..
Usualmente, cuando son muy bebes, si no puedes compar comida en una tienda de mascotas, puedes empezar con pan remojado en agua.. NUNCA EN LECHE.

Tampoco hay que abrirles el pico con demasiada fuerza.. la mama lo que hace es regurgitar y abre el pico para que el pequeño meta el suyo en su boca y coma eso.. Lo que yo hacia con un pichon muy bebe que me encontre, era hacer un puño y poner la mezcla en mi mano.. metia el pico del ave entre mi pulgar y el indice y el empezaba a comer..
Este crecio grande y fuerte, incluso cuando lo deje libre, venia a visitarme de vez en cuando

Soy biologa y tengo muchisima experiencia cuidando aves y pichones.. son unos animales muy delicados y por eso hay que tener mucho cuidado.. suerte a todo el que lea esto

L
lisbet_9667276
31/1/14 a las 4:28

Pichon encontrado
hola ... encontre a un pichon de gorrion , necesito ayuda para sabber como alimentarlo y , q duerma y abrigarlo y no se como !! tiene plumaje pero sufrio el ataque de un gato y creo q esta muy asustado lo que hecho es ponerlo en una caja con una manta para que se abrigue pero no se si esta bien su respiracion es acelerada ah y a la caja le he hecho huecos para q entre aire y sea templado ... necesito consejos quisiera q el pichon viva agradeceria pronta respuesta ... gracias

S
sabah_5928658
9/2/17 a las 14:29
Mejor respuesta
En respuesta a aleena_7261509

Cuidado
Me cree esta cuenta solo para aclarar puesto que hay informacion erronea, y para que otra persona que este buscando datos y lea esto, no se vaya a confundir..

Los pichones NO TOMAN AGUA.. les da PULMONIA! es muy importante saber esto.. tienes que darles de comer dependiendo de la edad..
Usualmente, cuando son muy bebes, si no puedes compar comida en una tienda de mascotas, puedes empezar con pan remojado en agua.. NUNCA EN LECHE.

Tampoco hay que abrirles el pico con demasiada fuerza.. la mama lo que hace es regurgitar y abre el pico para que el pequeño meta el suyo en su boca y coma eso.. Lo que yo hacia con un pichon muy bebe que me encontre, era hacer un puño y poner la mezcla en mi mano.. metia el pico del ave entre mi pulgar y el indice y el empezaba a comer..
Este crecio grande y fuerte, incluso cuando lo deje libre, venia a visitarme de vez en cuando

Soy biologa y tengo muchisima experiencia cuidando aves y pichones.. son unos animales muy delicados y por eso hay que tener mucho cuidado.. suerte a todo el que lea esto

Hola. Tengo un pichon de calandria. Ya tiene plumitas. Le falta en el cuellito aun. Lo tengo hace 3 dias a mus cuidados. Voy leyendo y voy probando. Inicie dandole polenta q era lo unico q tenia, luego nestum, y hoy quise probar darle un poco mas de proteina ya q se venia despertando temprano y hoy esta durmiendo mucho, tengo miedo q este debil. Le hice Huevito duro bien rayado con pan rayado hecho pastita mas bien acuosa esta bien? Como deberia ser sus heces? Para asegurarme que esta bien alimentado.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir