En respuesta a hada_5139745
Gracias
SEGUIRE TU CONSEJO, MAÑANA IRE A COMPRARLE COMIDA, MIENTRAS ESTOY INTENTADO CON EL PAN MOJADO, PERO SIN EXITO.
HABER SI CON TU TRUCO CON LA PAJITA TENGO MAS SUERTE, PORQUE LA VERDAD, ME DARIA MUCHA PENA QUE SE ME MURIESE.
YA TE DIRE SI ME FUNCIONA
Los pichones responden por estimulo
ellos no saben que hacer generalmente cuando ven tus manos,k incluso se llegan a asustar, para mejores resultados, dale el alimento tibio con la semilla remojada, para que parezca que estuvo en el buche de la madre .
si el pichon es muy pequeño puedes moler las semillas en la licuadora , cernir para quitar la cascara y darla tambien remojada.
para estimular el apetito le abres con cuidado el pico con una mano y con la otra suavemente le introduces una porcion de semillas , haciendo un ligero movimiento de arriba a abajo, tal y como lo hace la paloma madre , si el pichon capta tu idea enseguida repetira el gesto que hacia con la madre .
si es caslvito debe comer cada 3 horas, si esta emplumado al menos unas 4 veces al dia , hasta que pueda comer solo .
soy veterinaria y tengo experiencia he criado a pichones de toretola muchas veces