Foro / Ocio

Lloros y lamentos por mi perro muerto

Última respuesta: 31 de marzo de 2016 a las 3:31
L
lluc_7066944
6/1/04 a las 1:56

Hola a todos!

No sé si este foro es exclusivo de mujeres. Si así fuera, lo respeto absolutamente y pido disculpas por entrar. Si se admite mi charla, ruego contestación, aunque sea de una par de líneas. Mi esposa y yo nos sentimos muy tristes y vacíos por la muerte de nuestro perro Nicky.
Era uno más de la familia (mi esposa, nuestros 2 hijos y yo), todos juntos viviendo perfectamente adaptados en el piso de Barcelona de 100 m2.
Tenemos una casa con terreno en un pueblo. El perro estaba acostumbrado a quedarse sólo encerrado en el garaje (comunicado con la casa) o en la misma casa, cuando teníamos que salir un rato. El viernes 2 de enero a las 15 h. salimos a comer al restaurante y lo dejamos encerrado en el garaje (6m.x4m.), sin atar y con luz natural y calefacción, como de costumbre. Como siempre, costó un poco hacerlo entrar, el quería siempre seguirnos, lógicamente. Aquella triste tarde volvimos a las 18,30 h. y lo encontramos ya sin vida, tumbado en el suelo con aspecto tranquilo y relajado. En 10 minutos lo llevamos al veterinario y nos dijo que pudo ser un infarto o un derrame. El mundo se nos vino abajo, por lo inesperado del desenlace. Qué pudo ocurrir? Es angustioso no poderlo saber, y por eso enseguida surje el sentimiento de culpa, por si hemos tenido algún fallo fatal.
Nicky era cruce de border collie de 10 años de edad, inteligente, bondadoso, paciente, excelente alarma si oía algo ruido raro, siempre pegado a nosotros; un can extraordinario. Bastante nervioso y miedoso, nunca se dejó tocar por desconocidos. Aunque estaba desde hace años acostumbrado a quedarse sólo en la casa durante algunas pocas horas, he llegado a pensar que le pudo dar una ataque de miedo o pánico por temor a ser abandonado, y quizá lo hubiera evitado. Pero es que no aprecié la más mínima diferencia de comportamiento aquella tarde. Nunca lo habíamos dejado solo más de 4 o 5 horas, lo normal era entre 1 y 3 horas, y sólo si era necesario. Muchas otras veces lo llevábamos con nosotros del coche (con ventilación suficiente) mientras comíamos en el restaurante el tiempo justo.
A Nicky lo compramos en una tienda. A las 4 semanas vimos que tenía tiña y sarna. Lo curé, con más dinero del que costó (lo hubieran sacrificado). Aquella vez lo salvé, pero esta vez no llegué a tiempo! Y eso me parte el alma y el corazón. Cada día paso varios minutos llorando, a mis 48 años, como un niño, con desconsuelo y mucha pena por el vacío y con rabia y angustia por haberlo dejado sólo aquellas horas. En el momento de escribir estas líneas se me saltan las lágrimas.
Mi perro tenía especial pasión por mí, a pesar de que algunas veces se me habia escapado la mano si hacía alguna trastada. Qué tremendo error el mío al pensar que eso era la solución! Si le regañaba fuerte o le daba algún cachete, el pobre animal se acurrucaba de miedo y movía tímidamente la cola, y al momento ya me hacía fiestas. Rectifiqué hace tiempo y aprendí a controlarlo sólo con mi voz, y el perro obedecía sin dudar, sin violencia, con suavidad, una delicia. Pero esos primeros tiempos de cierta dureza por mi parte no los puedo cambiar, y ahora que él no está me doy cuenta de que no se lo puedo compensar. Qué injusto fuí entonces, y eso me duele que ocurriera.
Nicky nos dió siempre todo sin esperar nada a cambio. También he de decir que el animal siempre se sintió en su casa, bien alimentado, cuidado y protegido. Eso se nota, incluso en los primeros tiempos tan desacertados por mi parte.
Los últimos 3 o 4 años han sido maravillosos con Nicky. Observé que empezaba a no ser tan joven. Lo cogía, le hablaba, le acariciaba dulcemente, le daba palmadas en el hombro. El perro buscaba mis manos con su hocico, se postraba por sí solo a mis pies donde yo estuviera. Cuando salíamos subía al coche sin ordenárselo, etc. A pesar de tan buenos recuerdos no puedo evitar que acudan también a mi pensamiento aquellas veces, muy pocas por suerte, que fuí muy injusto con el animal, y eso me duele en el alma, de verdad.
Nicky dormía en la cocina, con la puerta y la luz cerradas con su comida y agua de sobras, desde hacía mucho tiempo y sin problemas. Hace pocas semanas que estaba algo pesado, como muy cariñoso, arañaba la puerta de la cocina por la noche, no quería ya estar sólo. No sabemos qué le pasaba. Quizá no estaba bien y trataba de decírnoslo, pero su aspecto y pelaje eran impecables. Quizá debí haberle permitido pasar la noche fuera de la cocina. Quizá no debí dejarle sólo en el garaje aquella tarde. No lo sé. Ya no sé qué pensar. Pero también es cierto que los últimos años le he dado al perro todo mi cariño, y estoy seguro que él lo ha notado.

Esa mezcla de recuerdos y pensamientos me producen angustia y desazón por no poder volver atrás y rectificar mis errores. Yo me pregunto: si los últimos años Nicky ha sido, creo, tan feliz conmigo y mi familia, por qué tengo yo ahora esas dudas sobre lo que debí o no debí hacer, y esa tristeza por los primeros tiempos en que fuí demasiado duro con el pobre animal?
Por ahora, los buenos recuerdos, que son muchísimos, no bastan para vencer esa sensación de profunda tristeza y vacío por la pérdida de Nicky.

Agradecería algún consejo, opinión o comentario. Quizá alguien con experiencia parecida a la mía.

Ver también

L
lluc_7066944
6/1/04 a las 22:46

Qué gran alivio...!
Siento un gran alivio, lacenicienta. Tus cortos párrafos me alivian y tranquilizan, y me ayudan a reforzar los buenos, buenísimos recuerdos, que van aflorando en cantidad e intensidad. De corazón, lo agradezco; no lo olvidaré.

Por cierto, ante la excesiva longitud de mi mensaje omití decir que el 5-1 ya habíamos adoptado en un centro de acogida una linda perrita de 4 meses, de tamaño mediano por razones de espacio. Que de qué raza, color...?
Pues qué más da; su cara de bondad y su mirada pidiendo ser adoptada, bastaron.
Que si estoy convencido? Yo no quería, pero al final cedí ante la insistencia de mi familia, pero llorando una vez más.

Y en estos 4 intensos días que han pasado he llegado a dos conclusiones:
- Si me vuelve a suceder otra cosa así, no dudaré en volver a adoptar, si cabe aún más rápidamente. Veo que esas decisiones rápidas benefician a muchos y no perjudican a nadie.
- Las lágrimas del día de la adopción se las dediqué a Nicky de una forma especial: si no pude salvarlo esta vez, qué mejor homenaje a su memoria que salvar a otro de su especie, verdad?

Lo mucho y bueno que me enseñó mi Nicky no se puede perder. Se lo transmitiré a Nina, para que ambos estén siempre en mi corazón.

Y respecto a lo del lametazo a Bécquer, se lo diré inmediatamente... hablo con él a cada momento. A Bécquer le encantará, seguro.

Y
yuhui_5768868
6/1/04 a las 23:02
En respuesta a lluc_7066944

Qué gran alivio...!
Siento un gran alivio, lacenicienta. Tus cortos párrafos me alivian y tranquilizan, y me ayudan a reforzar los buenos, buenísimos recuerdos, que van aflorando en cantidad e intensidad. De corazón, lo agradezco; no lo olvidaré.

Por cierto, ante la excesiva longitud de mi mensaje omití decir que el 5-1 ya habíamos adoptado en un centro de acogida una linda perrita de 4 meses, de tamaño mediano por razones de espacio. Que de qué raza, color...?
Pues qué más da; su cara de bondad y su mirada pidiendo ser adoptada, bastaron.
Que si estoy convencido? Yo no quería, pero al final cedí ante la insistencia de mi familia, pero llorando una vez más.

Y en estos 4 intensos días que han pasado he llegado a dos conclusiones:
- Si me vuelve a suceder otra cosa así, no dudaré en volver a adoptar, si cabe aún más rápidamente. Veo que esas decisiones rápidas benefician a muchos y no perjudican a nadie.
- Las lágrimas del día de la adopción se las dediqué a Nicky de una forma especial: si no pude salvarlo esta vez, qué mejor homenaje a su memoria que salvar a otro de su especie, verdad?

Lo mucho y bueno que me enseñó mi Nicky no se puede perder. Se lo transmitiré a Nina, para que ambos estén siempre en mi corazón.

Y respecto a lo del lametazo a Bécquer, se lo diré inmediatamente... hablo con él a cada momento. A Bécquer le encantará, seguro.

Javi, lo siento muchisimo!
Ante todo decirte que te entiendo perfectamente, no se puede expresar mejor lo qué querías a tu perro y lo mucho que juntos habeis disfrutado.
Tambien comparto la opinión de que tu Nicky estará en el Cielo donde todos los animales van, y sabrá ahora, aunque cuando estaba aquí tambien lo notaba, cuanto lo amabas y lo mucho que le echas de menos.
Javi, no hay palabras para consolarte, yo no he perdido a ninguno de mis animales, pero sé que cuando me llegue el día lo voy a pasar como tú, recordando a cada minuto como era y lo mucho que lo disfrutaste.
Por último, mi enhorabuena por haber adoptado otra chiquitina, que seguro, seguro que la vas a querer tanto como a Nicky, aunque él siempre será único e insustituible, justo como lo es tú perrita.
Cada día pido, que haya más gente como tú, que salve de una muerte segura y horrible a animalitos y le den todo el cariño del mundo que es lo que más necesitan.
Yo tengo dos perrinas y un gato, todos recogidos de la calle.
Te mando un abrazo y mi deseo de que poco a poco encuentres consuelo a la gran perdida de tu Nicky.
Ah! y besitos a Nina.

L
lluc_7066944
7/1/04 a las 14:53

A todas las personas que me han contestado
Me dirijo a todas las que habéis contestado. He "pinchado" la respuesta a mi mensaje inicial, para que nadie se sienta omitida.

No pretendo que nadie llore, por favor, sólo quería desahogarme, lo necesitaba.

Cuando puse el mensaje no esperaba esas respuestas vuestras, tan intensas en contenido, todas ellas emotivas pero a la vez con la alegría de pensar que, sobre todo, lo fundamental es que el animal siempre se haya sentido en su casa, incluso en momentos en que soporta los malos momentos o los nervios del amo. Creo que un animal querido, el perro en particular, sabe en todo momento que su amo nunca le abandonará, aunque haya muchos ratos que se quede solo. Eso siempre lo supe, pero ahora lo veo más claramente.

Intentaré obtener información veterinaria de posibles causas de lo ocurrido a Nicki. Si lo consigo, lo pasaré al foro por si sirviera de ayuda a otros animales.

Recibid un fuerte abrazo.

S
sohora_7834951
7/1/04 a las 15:29

No sabés como te entiendo
Te quiero decir algunas cositas, si soy medio seca perdoname pero estoy en duelo anticipado:
- Agradecé que murió solo, yo tengo que sacrificar a mi perro el sábado y no sabés lo mal que se siente. Te sentís un verdugo. Horrible.
- Por lo que vos hiciste, no te sientas culpable. Pensá que vos hiciste lo que creias correcto, además lo cuidaste, curaste y amaste y eso es elogiable.

Pensá que el tuvo suerte de tener un dueño que no lo maltratase como otros animalitos que les pegan, los matan de hambre. etc.

Con respecto al dolor te entiendo muchísimo pero lamentablemente el duelo lo tenemos que pasar.

Un abrazo
Laura

L
lluc_7066944
7/1/04 a las 16:28
En respuesta a sohora_7834951

No sabés como te entiendo
Te quiero decir algunas cositas, si soy medio seca perdoname pero estoy en duelo anticipado:
- Agradecé que murió solo, yo tengo que sacrificar a mi perro el sábado y no sabés lo mal que se siente. Te sentís un verdugo. Horrible.
- Por lo que vos hiciste, no te sientas culpable. Pensá que vos hiciste lo que creias correcto, además lo cuidaste, curaste y amaste y eso es elogiable.

Pensá que el tuvo suerte de tener un dueño que no lo maltratase como otros animalitos que les pegan, los matan de hambre. etc.

Con respecto al dolor te entiendo muchísimo pero lamentablemente el duelo lo tenemos que pasar.

Un abrazo
Laura

Un fuerte abrazo!
No me resulta posible ponerme en tu lugar! Es horrible, como dices, pero velo de otra manera.

Yo, en un primer momento pensé lo triste que fue que mi perro estuviera sólo sus últimos momentos. Pero después entendí que fué mejor así, de repente.

Lo de tu pobre perro plantéatelo así: nada de ser verdugo, todo lo contrario; darás un paso muy duro, pero de una enorme generosidad por evitarle sufrimientos innecesarios y crueles. Repito: de gran generosidad. Abrázale bien fuerte ahora que todavía puedes; yo ya no tengo esa posibilidad.

El destino no se puede cambiar, ni replantear, es como es. Pero en la vida todo tiene su equilibrio natural. Cuando el destino nos juega una mala pasada o nos somete a una dura prueba, como en tu caso, fíjate que siempre hay algún consuelo para sobrellevarlo. Mi consuelo es que yo no estuve en tu situación, y tu consuelo será sin duda que podrás despedirte en vida de tu animal, cosa que a mí no me fué posible.

Y, sobre todo, el consuelo común a todos de haber hecho felices en vida a unos animales tan desinteresados y nobles!! Quien no convive con ellos es imposible que lo entienda. Ahora que está a tiempo abrázale cuanto puedas y háblale, pues aunque ellos no hablan a mí el mío me demostró que ellos entienden todo lo que les dices.

Lo siento enormemente, de verdad! Espero que estas líneas te ayuden. A mí me se están sirviendo de gran ayuda las que me están dirigidiendo desde este foro.

A
an0N_949066399z
7/1/04 a las 17:32

Hola javi, lo siento mucho
debe ser duro perder a un amigo, yo tambien tengo un pastor aleman de 1 añito y nada mas de pensar que un dia no lo tendré, espero que viva muchos años, me pongo a llorar, por que lo quiero demasiado, y entiendo que de pequeño lo hayas tenido que regañar, etc, a mi me pasa igual, no creas que haces algo malo, es por su bien y porque te preocupas, porque eso es querer, no como la gente que no les dice nada a sus perros ni los regaña, etc, a si luego llega lo que llega, el abandono, esas personas no los quieren, ni se molestan, en darle en el hocico cuando hace falta, porque para ellos no tienen ningun valor, solo como si fuera un juguete, es como a los hijos ,hay que regañarlos y castigarlos, para que se den cuenta de las cosas, pero con eso no los quieres menos, no te sientas culpable, y bueno seguro hay un cielo para los animalitos, y estaran todos alli juntitos y muy felices, y sobre todo se habrá llevado el amor de toda tu familia, seguro, son muy listos y todo corazón, lo dicho no esteis tristes, se que es facil decirlo, yo soy muy sensiblona y lloro por cualquier perro abandonado que veo,son mi debilidad, ahora a disfrutar de vuestro perrito que os hará muy felices a todos, y no pienses que murió por dejarlo solito, solo que le llegó su hora, y murió placidamente, esta mal decirlo pero no lo visteis sufrir, y aunque no estabais alli, vuestro cariño si estaba y el lo sabe, seguro, un besazo y pensar que os ve desde el cielito de los animales, ciao. perdón por la extensíón de este escrito.

A
an0N_949066399z
7/1/04 a las 17:33

X cierto......
como persona vales un montón, esa sensibilidad no la tiene cualquiera hoy en dia, y te comprendo perfectamente.

S
sohora_7834951
7/1/04 a las 21:34
En respuesta a lluc_7066944

Un fuerte abrazo!
No me resulta posible ponerme en tu lugar! Es horrible, como dices, pero velo de otra manera.

Yo, en un primer momento pensé lo triste que fue que mi perro estuviera sólo sus últimos momentos. Pero después entendí que fué mejor así, de repente.

Lo de tu pobre perro plantéatelo así: nada de ser verdugo, todo lo contrario; darás un paso muy duro, pero de una enorme generosidad por evitarle sufrimientos innecesarios y crueles. Repito: de gran generosidad. Abrázale bien fuerte ahora que todavía puedes; yo ya no tengo esa posibilidad.

El destino no se puede cambiar, ni replantear, es como es. Pero en la vida todo tiene su equilibrio natural. Cuando el destino nos juega una mala pasada o nos somete a una dura prueba, como en tu caso, fíjate que siempre hay algún consuelo para sobrellevarlo. Mi consuelo es que yo no estuve en tu situación, y tu consuelo será sin duda que podrás despedirte en vida de tu animal, cosa que a mí no me fué posible.

Y, sobre todo, el consuelo común a todos de haber hecho felices en vida a unos animales tan desinteresados y nobles!! Quien no convive con ellos es imposible que lo entienda. Ahora que está a tiempo abrázale cuanto puedas y háblale, pues aunque ellos no hablan a mí el mío me demostró que ellos entienden todo lo que les dices.

Lo siento enormemente, de verdad! Espero que estas líneas te ayuden. A mí me se están sirviendo de gran ayuda las que me están dirigidiendo desde este foro.

De corazón gracias
Estoy llorando como una Magdalena.
Gracias en serio y como decía a otra chica en el foro, este foro como otros demuestra que todavía hay gente buena en el mundo, porque el que ama a los animales, ama la vida.
Un abrazo enorme y que nuestro dolor mengue un poco
Besos
Laura
(Argentina)

L
lluc_7066944
8/1/04 a las 17:06
En respuesta a an0N_949066399z

X cierto......
como persona vales un montón, esa sensibilidad no la tiene cualquiera hoy en dia, y te comprendo perfectamente.

Te cuento, chiara...
Nos engañaron cuando compramos a Nicky. Nos dijeron que estaba sano...y tenía tiña y sarna. Nos dijeron que era cruce de gos d'atura y caniche (lo pone su cartilla)....y ahora, después de mirar muchas fotografías, veo que era casi idéntico a un border collie. Pero qué hermoso engaño: le dimos buena vida bastantes años. Lo de menos, la raza. Lo importante, lo precioso que era, precioso de bueno y noble. El problema es que si te dicen un origen que no es, vas un poco vendido, porque haces o dejas de hacer y a lo mejor te equivocas!
Al leer lo de tu pastor alemán recuerdo a Nicky con 1 añito. Juguetón, algo tontorrón, muy nervioso y movido. Comenzaba a estar perfecto tras superar sus graves enfermedades.
Hasta los 3 años de edad dió mucha guerra: los pipis, que los hacía en casa; la comida, porque no quería (ni quiso luego) pienso, y la comida de lata le descomponía. Pero siempre tan noble y alegre. Fue la época de mi poca paciencia, pero como al final de una regañina o un azote siempre lo acariciaba, él siempre me venía moviendo su cola.
Después se estabilizó en salud y hábitos. Recuerdo los paseos por la calle con mi esposa, y el perro entre los dos, atado por su seguridad, pero sin necesidad de tirar de la correa: él mantenía exactamente nuestro paso. Fueron unos años algo rutinarios. Yo estuve muy atareado y es como si no pensara en él. Pero él siempre estaba ahí, cuando llegaba a casa, o al despertar por la mañana cuando saltaba sobre mí en mi cama, o con sus veloces carreras por el campo...
Los últimos años fueron deliciosos. Un día, hace unos dos años, le observé atentamente en casa y aprecié que ya empezaba a no ser tan joven. Y decidí disfrutar de él a tope. Me acercaba al sofá donde estaba y sin motivo alguno le acariciaba su linda cara con mis manos, sólo por acariciarle. Y él comenzó entonces a buscar más a menudo mis manos con su hocico, a estirarse bajo mis pies donde yo estuviera. Yo le hablaba mucho, juraría que lo entendía casi todo. Dándole las órdenes en tono suave reaccionaba perfectamente. Te diré incluso que sólo con un gesto de mano, sin mediar palabra, lograba que se sentara o que viniera hacia mí, casi sin premiarle. Qué te parece todo esto que te cuento? Lo que ahora veo es que si ellos ven que tú tienes interés en ellos, logras que te obedezcan mucho mejor y ellos se sienten más queridos. No tengo ninguna duda.

Este año tenía planes para él y nosotros. Los fines de semana, en el campo, mi esposa y yo junto a nuestra compañero incondicional. Cuando no hiciera ya frío y fuéramos a comer fuera, no dejarlo sólo, sino volver a llevarlo con nosotros. Total sólo tenía que aguardar 1 horas o algo más en el coche, ventilado y en lugar seguro y cómodo para él. Con la llegada de los calores fuertes del verano, dejarlo en casa en lugar fresco, unas 2 horas, hasta que regresáramos; y al volver, las alegrías y carrerillas de siempre..., todo como de costumbre.
Pero él tenía otros planes: dejarnos definitivamente durmiendo plácidamente, dentro de su casa, resguardado de la intemperie y los peligros del campo, sin avisar para evitarnos el dolor más adelante de, quizá, tener que verle sufrir para dejarnos. Hasta para irse fué bueno! Por eso digo que era un animal excepcional.

Te cuento todo esto para que aproveches día a día con tu joven perro todos y cada uno de los buenos momentos que te dará. Háblale mucho, acaríciale, abrázale, y verás qué sensación tan grata te va dejando. Y probablemente conseguirás de él cosas que te asombrarán. Aunque no hablen entienden todo lo que les dices.




L
lluc_7066944
13/1/04 a las 1:10

Nuevamente hola a todas/os
Os dije hace unos días que buscaría información sobre posibles causas de la muerte de Nicky, y que ya os diría algo.

Después de navegar bastante preguntando y mirando información, estoy convencido que murió de repente por un infarto en el corazón; creo que se trata de lo que se llama muerte súbita.

Lo que ya no se puede saber con certeza es la causa del infarto. Al principio creí que las enfermedades que tuvo de cachorro (tiña y sarna) pudieran haberle provocado alguna dolencia cardíaca; pero lo he descartado totalmente en base a las opiniones que he recibido de personas autorizadas.

No obstante, os quiero comentar que el perro tenía muy mal aliento en la boca desde hacía algunas semanas, y me he enterado que suele ser debido al sarro, y que el sarro puede provocar infecciones en la sangre y, con el tiempo, afecciones cardíacas. Pero también os he de decir que no tengo en absoluto ninguna certeza que eso fuera lo que le ocurrió a mi Nicky. Pudo realmente ser por otra u otras causas.

En todo caso, lo realmente importante para todo el que tenga perros es mantener una correcta higiene bucal del animal. En casa ya nos habíamos planteado tratar el problema, pero cuando nos dijo el veterinario que tenía que anestesiar al animal, nos frenamos un poco; el pobre perro no era joven y como lo había pasado tan mal con sus enfermedades de cachorro, no nos atrevimos a anestesiarle.

Mi mensaje, por tanto, es que cuidéis mucho la salud bucal de vuestros perros y otras mascotas, por si acaso. Y también que a partir de una cierta edad lleveis al perro a que le hagan una revisión general, para descartar dolencias que algunas veces no se detectan a simple vista.

Ahora que ya sabemos más sobre la salud de los perros, la encantadora perrita adoptada que tenemos sacará provecho de todo ello. Y si mi familia y yo somos capaces, además, de darle todo el cariño que le dimos a Nicky (más, es imposible, pues se lo dimos todo), nuestra perrita deberá ser muy feliz.

Recibid un entrañable abrazo.


Otra cosa: me llamo Jordi. Ocurre que no pude entrar con mi nombre en la clave. Por eso puse Javi, que es el nombre de uno de mis hijos.

Y
yuhui_5768868
13/1/04 a las 18:57
En respuesta a lluc_7066944

Nuevamente hola a todas/os
Os dije hace unos días que buscaría información sobre posibles causas de la muerte de Nicky, y que ya os diría algo.

Después de navegar bastante preguntando y mirando información, estoy convencido que murió de repente por un infarto en el corazón; creo que se trata de lo que se llama muerte súbita.

Lo que ya no se puede saber con certeza es la causa del infarto. Al principio creí que las enfermedades que tuvo de cachorro (tiña y sarna) pudieran haberle provocado alguna dolencia cardíaca; pero lo he descartado totalmente en base a las opiniones que he recibido de personas autorizadas.

No obstante, os quiero comentar que el perro tenía muy mal aliento en la boca desde hacía algunas semanas, y me he enterado que suele ser debido al sarro, y que el sarro puede provocar infecciones en la sangre y, con el tiempo, afecciones cardíacas. Pero también os he de decir que no tengo en absoluto ninguna certeza que eso fuera lo que le ocurrió a mi Nicky. Pudo realmente ser por otra u otras causas.

En todo caso, lo realmente importante para todo el que tenga perros es mantener una correcta higiene bucal del animal. En casa ya nos habíamos planteado tratar el problema, pero cuando nos dijo el veterinario que tenía que anestesiar al animal, nos frenamos un poco; el pobre perro no era joven y como lo había pasado tan mal con sus enfermedades de cachorro, no nos atrevimos a anestesiarle.

Mi mensaje, por tanto, es que cuidéis mucho la salud bucal de vuestros perros y otras mascotas, por si acaso. Y también que a partir de una cierta edad lleveis al perro a que le hagan una revisión general, para descartar dolencias que algunas veces no se detectan a simple vista.

Ahora que ya sabemos más sobre la salud de los perros, la encantadora perrita adoptada que tenemos sacará provecho de todo ello. Y si mi familia y yo somos capaces, además, de darle todo el cariño que le dimos a Nicky (más, es imposible, pues se lo dimos todo), nuestra perrita deberá ser muy feliz.

Recibid un entrañable abrazo.


Otra cosa: me llamo Jordi. Ocurre que no pude entrar con mi nombre en la clave. Por eso puse Javi, que es el nombre de uno de mis hijos.

Hola jordi!
Ante todo, mucho ánimo para superar lo que te ha pasado. Y gracias por la recomendación que nos haces, yo tengo dos perritas y gracias a ti, tendré mucho cuidado respecto a los dientes. Nunca les han hecho una revision bucal, pero lo consultaré con su vete.
Gracias y un besito a la pequeñita.

L
lara_5727798
19/1/04 a las 18:44

Lloro por mi kiriño
EL SÁBADO 17 DE ENERO KIRU UN HUSKY DE OJOS AZULES SE PUSO MALO, NO QUERÍA JUGAR, ESTABA CON MI HERMANO LEJOS DE MI A MAS DE 150 KM. SE HABÍA IDO UNOS DIAS CON EL PARA CONOCER SITIOS NUEVOS, PASEAR POR EL MONTE,...ERA TAN AVENTURERO. VIVIA EN UNA FINCA DE 3000 METROS CUADRADOS AUNQUE LA SIESTA LA DORMÍA EN CASA Y TAMBIEN ESTABA EN ELLA CUANDO LLOVÍA O SE HACIA DE NOCHE. TENÍA NUEVE AÑOS, SIEMPRE ESTABA LIMPIO, SE CUIDABA, CORRIA POR EL CAMPO, IBA A LA PLAYA A BAÑARSE, YO LE REÑÍA MUCHAS VECES POR QUE QUERÍA ESCAPARSE CADA VEZ QUE VEÍA LA PUERTA DE LA CALLE ABIERTA, TENÍA MIEDO QUE LO ATROPELLASE UN COCHE. CREÍA QUE LO VERÍA PRONTO, QUE ESTARÍA DE NUEVO CON ÉL, SE HABÍA IDO POR UNOS DIAS...EL SÁBADO HACE DOS DIAS MI HERMANO NO ME CONTESTABA Y ESA NOCHE HABÍA SOÑADO CON KIRU. EL DOMINGO RECIBO UNA LLAMADA DE TELEFONO ERA MI HERMANO LLORANDO, KIRU HABIA MUERTO, UNA GARRAPATA INFECTADA LÉ HABÍA PICADO EN LA MEDULA ESPINAL, MURIO EL DOMINGO.NO PUDE DESPEDIRME.

Y
yuhui_5768868
19/1/04 a las 18:52
En respuesta a lara_5727798

Lloro por mi kiriño
EL SÁBADO 17 DE ENERO KIRU UN HUSKY DE OJOS AZULES SE PUSO MALO, NO QUERÍA JUGAR, ESTABA CON MI HERMANO LEJOS DE MI A MAS DE 150 KM. SE HABÍA IDO UNOS DIAS CON EL PARA CONOCER SITIOS NUEVOS, PASEAR POR EL MONTE,...ERA TAN AVENTURERO. VIVIA EN UNA FINCA DE 3000 METROS CUADRADOS AUNQUE LA SIESTA LA DORMÍA EN CASA Y TAMBIEN ESTABA EN ELLA CUANDO LLOVÍA O SE HACIA DE NOCHE. TENÍA NUEVE AÑOS, SIEMPRE ESTABA LIMPIO, SE CUIDABA, CORRIA POR EL CAMPO, IBA A LA PLAYA A BAÑARSE, YO LE REÑÍA MUCHAS VECES POR QUE QUERÍA ESCAPARSE CADA VEZ QUE VEÍA LA PUERTA DE LA CALLE ABIERTA, TENÍA MIEDO QUE LO ATROPELLASE UN COCHE. CREÍA QUE LO VERÍA PRONTO, QUE ESTARÍA DE NUEVO CON ÉL, SE HABÍA IDO POR UNOS DIAS...EL SÁBADO HACE DOS DIAS MI HERMANO NO ME CONTESTABA Y ESA NOCHE HABÍA SOÑADO CON KIRU. EL DOMINGO RECIBO UNA LLAMADA DE TELEFONO ERA MI HERMANO LLORANDO, KIRU HABIA MUERTO, UNA GARRAPATA INFECTADA LÉ HABÍA PICADO EN LA MEDULA ESPINAL, MURIO EL DOMINGO.NO PUDE DESPEDIRME.

Lo siento muchísimo.
Lo siento por Kiru y por ti. No tengo palabras para consolarte, solo que seguro que Kiru estará en aquel lugar a donde marchan todos estos seres especiales que son los animales, y que al igual que tú nunca jamás lo olvidadrás, él tampoco lo hará.
Un beso,

L
lluc_7066944
22/1/04 a las 1:44

Voy contestando a todos
Querida Isis:

Intento ir contestando a todas las personas que me respondeis. Estoy algo abrumado por la cantidad de respuestas recibidas, todas ellas en parecido sentido a la tuya, todas ellas cargadas de ternura. Publiqué mi mensaje en el foro ya hace días. Han aparecido bastantes más mensajes y el mío se ha ido desplazando hacia abajo, pero aún así voy recibiendo alguna respuesta. Es realmente reconfortante, de verdad.
El caso de tu Cuqui me recuerda algo de mi Nicky... Cuando tenía casi tres meses le descubrimos que tenía tiña y sarna. Recuerdo que le curé la piel lavándole con agua y zotal, y también le sacamos adelante, como tú hiciste con tu gata de 10 años. Ya ves, gato y perro; tan distintos que son pero con alguna historia coincidente en sus vidas!
Ya sé que hay que pensar en el amor que le dimos y que nos dió el animalito que ya no está, eso ya lo sé, pero es que es muy duro perder a un amigo tan especial que nos da todo y más sin exigir nada. Mi corazón estará siempre encogido, por una parte por la presencia de Nina, nuestra actual perrita que es la alegría de la casa, y por otra parte, desde luego, por el recuerdo de nuestro Nicky, que se ganó a pulso día a día el derecho a que no le olvidemos jamás.
Disculpa, ya no puedo seguir, como de costumbre acabo con los ojos llorosos y hablando de mi caso, cuando estoy viendo que hay otros casos mucho más dramáticos que el mío.

Un fuerte abrazo y recuerdos a todo el foro.
Jordi,

I
iride_8074837
11/2/05 a las 2:21

Nicky y mi mapache deben estar en el cielo , no?
hola javi,entiendo perfectamnte tu tristeza, yo tambien he perdido a mi mapache adorado...me siento completamente incomprendida,desolada y muy molesta.Me parece que Nicky te enseño algo especial, y es el amar a un animalito como el, nunca mas seras injusto con ningun otro perro,porque Nicky te enseño a amar no solo a el, sino a cada uno que de hoy en adelante se te atravieze en la vida..mira que importante fue Nicky en tu vida.Yo entiendo la triteza que sientes porque me siento igual que tu, yo he perdido a mi gordo ,a mi gran amigo y compañero mapache, es indescriptible para mi este inmenso dolor,a mi mapache lo encontre en la calle el 10 de mayo de 1992,estaba tan chiquitito,tan sucio y desprotejido..al levantarlo y sin ninguna intencion de quedarmelo, me enamore de el perdidamente, de su mirada, de su ojo violeta era cruzado con alaska, yo ni se de razas...lo ame desde que lo vi,yo vijaba en el transporte publico, y lo metia en mi mochila, el sacaba la cabeza,todos lo amaban, vivio clandestinamente en mi casa, por muchos meses, hasta que crecio tanto que el mismo se delato un dia,.. en mi familia le ponian apodos, mapachancho porque era gordo, mapcholo porque era cruzado,lo ame , y cuide por mas de 12 años, todo era para el, tengo la dicha de haberlo amado y protejido siempre,yo soy peruana, una amiga me invito a miami, por un mes, a los 10 dias de mi partida de lima, mi madre me llama muy triste para decirme que mi mapache acababa de morir,te puedes imaginar como me senti en ese momento?lo deje encargado a mi familia en nuestra casa de siempre,no estaba enfermo ni nada parecido, me senti tan desolada ,triste y culpable, mi llanto era tan triste y tan incomprendido por los demas alla,maldita sea, la gente acaso no puede comprender cuanto he amado ami mapache, trate de disimular mi pena, para que los demas no se sintieran incomodos, me arrepiento tanto de ello,debi regresar a llorar mi pena,mi corazon esta destruido ahora, te imaginas,el era un animalito y solo se guiaba de sus sentidos,talves nunca entendio lo mucho que lo amaba,yo tan lejos, me habra extrañado ese dia, yo le hubiera cantado una cancion mientras partia, le hubiera besado dulcemente,acariciando sus orejas, pero yo no estuve ahi,no me vio al partir,yo llamaba desde alla, mientras lo enterraban y maldecia mi suerte por no poder despedirme de el, y yo en ese lugar lejano sola, triste y disimulando, la verdad odio miami...me trae horribles recuerdos.murio en mi cuarto una mañana, sin mi,asi sin darse cuenta se quedo dormido, y yo no estuve ahi..al llegar del viaje, en vez de encontrar a mi mapache, solo encontre su tumba, madrugada asquerosa, solo atine a tirarme sobre la tierra y por primera vez llorar amargamente y a gritos la partida de quien fue mi unico amigo, y gran compañero de vida.Me siento completamente desconsolada, me estoy volviendo loca de tristeza,no sabes cuanto estoy sufrinedo la partida de mi hijito, y cuanto mas siento que haya muerto sin mi presencia a su lado,yo te entiendo Javi, a lo mejor entre todos nosotros podemos ayudarnos a superar esta tristeza, que el mundo entero parece no entiendey hasta critican, me da ganas de mandar a todos a la mierda cuando me dicen...pero era solo un perro,no era solo un perro¡era
mi mapache , Yo no invente mis sentimientos, solo emanaron de mi, Dios me dio este amor y este dolor , que ahora todos parece criticar.Tu tienes a tus hijos, a tu esposa, yo no tengo eso...ahora todo lo veo horrible, ya no soy la mujer alegre que solia ser, estoy muy triste y molesta.Perdoname por hablarte tanto de lo que me paso a mi, pero parece que no eres el unico que sufre por la partida de Nicky.Cuidate mucho, y meda gusto que hayas aprendido a amar a los perros, que son realmente maravillosos.Estoy muy triste ...

A
aimei_8706338
12/2/05 a las :35

Hola jordi
Antes que nada quiero decirte que siento mucho lo de nicky, su perdida ha sido muy dolorosa para la familia, y aunque haya un miembro mas nunca podra reemplazar a Nicky, al leer tu historia no pude evitar el nudo en mi garganta pues me recordo mucho la perdida de varios de mis animalitos, a mi desde niña me han encantado los perros y gatos, cuando tenia 9 años me regalaron una perrita cruzada de collie la llamé OLGA vivimos 2 años de aventuras de momentos inolvidables un dia un vecino mal intencionado la atropello, pero no murio en ese momento al parecer solo fue un golpe que le dio a su cadera, desafortunadamente mi Olga estaba embarazada y ese golpe tuvo sus efectos cuando iba a dar a luz pues se le complico el parto, traia un cachorrito atravesado, el veterinario cuando llegó no pudo hacer mucho por ella le nacio uno y el resto murieron asfixiados, junto con mi pobre Olga, el que nacio no sobrevivio, fue un dolor y una impotencia tan grande la que senti para mi fue muy dificil superar su perdida y comprendo muy bien como te has de sentir, desde que murio mi Olga no pude tener mas perros ya no queria volver a sufrir aunque tuve varios gatos nunca fue lo mismo sin mi Olga tengo 32 años y aun le lloro, te cuento que hasta hace como 4 años volvi a tener perros de hecho fueron varios para compensar todos los años que no tuve, compre 5 cachorritos de los cuales nacieron 4 hijos, el caso es que me llene de perros pero no importaba porque viviamos en una casa muy grande y habia suficiente espacio para ellos, estabamos muy contentos toda la familia de hecho eran mas perros que personas, pero por problemas economicos tuvimos que vender la casa, y el problema eran los perros ¿que iba a pasar con ellos? yo no queria que sufrieran y el llevarlos a todos al nuevo hogar que tendriamos seria dificil porque la casa era pequeña y no cabiamos asi que pensamos que lo mejor era regalarselos a gente que los cuidara y los quisiera tanto como nosotros, y asi lo hicimos nos quedamos solo con 4, nos cambiamos de casa y nos sentimos tristes pero tranquilos pensando que los perros estaban bien, y un dia nos enteramos que 2 de ellos, los padres de los cachorros habian muerto no los cuidaron como debia ser, me dolio tanto cuando me entere, me sentí muy culpable, no debi haberselos confiado a nadie, me imagino lo que nos han de haber extrañado, lo que han de haber sufrido por mi abandono y me siento muy mal por ello, a los que tengo ahora en casa los quiero mas todavia quizas por el remordimiento que tengo, pero eso no cambia las cosas mis perros se fueron y yo tuve culpa de ello, perdona por hacer este relato muy extenso pero al igual que tu tenia la necesidad de desahogarme y aproveche tu espacio para hacerlo... Gracias por permitirmelo. Un saludo.

D
daray_5996351
14/2/05 a las 14:36

Animo...
Leí tu historia y me dio mucha tristeza... Hace 2 años perdí a mi perrita Duquesa y hace unas semanas a mi gato Tomás... y sabes lo que es mas doloroso, cuando el veterinario te dice que el único camino para evitar que sufran es dormirlos... y los empiezas a acariciar hasta que ya no estan mas contigo... No te sientas culpable por haber sido duro con él, dentro de todo su cariño, ellos son comprensivos y perdonan.. lo que vale es que tu y tu familia le dieron lo mejor de todo, comodidad y sobre todo amor...
Ahora que tienes una nueva compañera, trata de compartir con ella todo el amor que dejo tu Nicky...
Podria crear un album con fotos de Nicky, yo tengo uno, pero hasta el momento solo esta la foto de mi gato Tomás...
Mucho animo y ten la seguridad que a donde fue Nicky esta bien y feliz... y esta descansado y jugando, quizas con mi Duquesa..

cariños...

C
chafia_5284258
17/2/05 a las 9:14

Mi perra murio tambien ayer
se perfectamente como te sientes porque ayer tuvimos que dormir a mi perra porque estaba sufriendo mucho. Le dio un ataque epileptico hace dias ( creen que provocado por un tumor cerebral)pero ella no murio en el acto y ha estado sufriendo hasta ayer. Creeme que aunque te parezca duro lo que voy a decirte, teneis suerte de que muriera de golpe y de que no sufriera ni quedara con secuelas. Si ya es duro la muerte de un perro, imaginate lo duro que es tener que llevarla al veterinario para dormirla y saber que vas a volver a casa sin ella.
Yo tengo otro perro y me queda el consuelo de que debo estar alegre para que el sufra lo menos posible la perdida de su compañera de juegos.
Hace 12 años tambien perdi una perra y lo mejor que pudimos hacer es coger otra en cuanto murio ( adoptamos a la Dama, que es la perra que murio ayer)
Aunque el dolor y el sufrimiento en la familia es muy grande, merece la pena convivir con ellos porque te enseñan lecciones cada dia que estan a tu lado y NUNCA encontraras a alguien que sea tan fiel y que nunca te defraude. Asi son los perros, y no queremos solo al que vive con nosotros. Los que tenemos perro queremos al perro en general. Te aseguro que si traes un cachorrito te daras cuenta que en poco tiempo le querras tanto como querias al anterior (aunque nunca te olvidaras en tu vida de los perros que pierdas en el camino, porque desgraciadamente su esperanza de vida es pequeña y normalmente ellos siempre moriran antes que nosotros.) Es un regalo disfrutar de su compañia durante unos años pero es inevitable dejarlos ir cuando llega el momento y solo debemos recordar los momentos felices y graciosos que vivimos con ellos. Es asi como yo quiero recordar a mi perrita y vosotros deberiais hacer lo mismo.

Un abrazo muy garnde para ti y para tu familia

I
icram_5761228
11/3/05 a las 16:31

A mi me paso algo parecido
Mi perra Kimba falleció hará un mes, te entiendo, ahora tengo un cachorrito nuevo, nunca ocupará el lugar de Kimba, pero es volver a empezar de nuevo con otra ilusión, un saludo muy fuerte.

D
darlin_8763000
11/3/05 a las 16:58

Animo!
No te sientas culpable, a nuestras mascotas 1 hora o 4 les parecera siempre el mismo tiempo según tengo entendido y nos reciben con la misma efusividad ya hayan pasado 4 horas o 5 minutos..

Tenia 10 años, quiza fuese un infarto y tuvo la mala suerte de sucederle estando vosotros fuera. Yo tengo una perra a punto de cumplir los 9 años, su madre murio a esta edad y ultimamente hemos sufrido mucho con los sustos que nos ha ido dando. Como bien decias, los gastos médicos nos han costado mas que el perro en si, pero es uno mas de la familia y se hace todo lo que esté en nuestras manos por ayudarlos.
La mia con el tiempo también se ha vuelto mucho mas sensible, pide constantemente que le demos mimos y le digamos cosas, ya siempre se pone a nuestro lado estemos donde estemos por la casa, si te sientas ella se pondrá a tus pies o apoyará su cabeza en tu pierna para que la rasques.
Al leer tus palabras comprendo tu dolor y el sentimeinto de culpa,pero no fuíste el causante de ello, sólo fue la mala suerte de que sucediera en ese momento..
Mucho ánimo de verdad, besos

E
elaine_6927394
8/4/05 a las 23:13

Te lei tarde
HACE TRES DIAS MI PERRITO INTI FALLECIO. TODO LO QUE TU DESCRIBE ME PASO Y ME ESTA PASNADO, LA DIFERENCIA CON TU PERRO ES QUE EL MIO ERA MESTIZO, CHIQUITITO Y VIVI CONMIGO SIEMPRE EN DEPARTAMENTOS. MI PERRO SUPO ESPERARME CADA DIA DEL AÑO QUIERO CONFORMARME PENSANDO EN QUE INSTINTIVAMENTE SENTI QUE POCO TIEMPO LE QUEDABA EN LOS MESE SDE VACACIONES ENRO Y FEBREO, NO LO DEJE SOLO POR DIAS Y ARRENDE UNA CABÑA EN EL CAJON DEL MAIPO EN CHILE Y ME FUI CON EL DURANTE TODO UN FIN DE SEMANA LARGO SOLO LOS DOS PASEAMOS Y NOS HICIMOS RICAS COMIDA Y DORMIMOS SIN RUIDO. LUEGO NOS FUIMOS OTROS CINCO DIAS A LA PARCELA DE MIS AMIGOS EN LINDEROS EN LOS DIAS DEL FESTIVAL DE VIÑA TODOS LOS DÌAS LE LEVE SU POTITO QUE ERA EL QUE TENÌA PROBLEMAS POR SUS SACOS ANALES, Y DORMIAMOS JUNTOS COMO SIEMPRE VIMOS EL FESTIVAL DE VIÑA Y CREO Y ESTOY SEGURA FUE FELIZ. EL TEMA CENTRALK ES LA TREMENDA TRISTEZA QUE UNO SIENTE AUN SIENDO ADULTO TAMBIEN TENGO MAS DE 45 AÑOS Y HE VENIDO A UN CIBER INTERNET DESCONOCIDO EN DONDE PUEDO ESCRIBIR ESTO LLORANDO SIN QUE NADIE CONOCIDO ME VEA NO POR VERGUENZA SINO POR QUE LA CRUELDAL DEL SER HUMANO AFLORA SIEMPRE, SOY ASISTENTE SOCIAL, SOY ACADEMICA Y ES POCO PROBABLE QUE ALGUIEN DE MIS PARES LOGRE ENTENDER LO QUE ME STA PASANDO HACE YA TRES DIAS NO LOGRO PAPAR DE LLORAR CUANDO ALGÙN DETALLE ME DICE LO QUE EL ERA ERA EL PERO MAS HERMOSO DE LA TIERRA NOBLE INTELIGENTE, INDEPENDIENTE ME SEGUIA EN TODOAS MIS LOCURAS, MIS ACRRETES MIS AMORES, MIS VAIAJES ANDUVO EN AVION CON MIGO PARA IR A VISITAR A SUS PARIENTES DE PUERTO MONTT, SE SUBIA A LA PESA DEL AVION PARA QUE LO PESDARAN SIN QUE NADIE LE DIGA NADA LO RECONOCÌA. UNA VEZ INTENTARON ENTRAR AL DEPARTAMENTO Y SEGURO ÈL LOS ATAC PERO SE QUE D FUERA DE LA CASA MIS SOSPECHAS HICIERON QUE SOLICITARÀ UNA INVESTIGACIN CUANDO LLEGARON LOS DETECTIVES Y HABLABAN DEL TEMA EL MOVÌA SU CABECITA Y ESTOY SEGURA QUE SABÌA DE QUE SE ESTABA HABLANDO Y ASI PUEDO ENUMERAR UNA INFINIDAD DE SITUACIONES EN QUE ÈL ACTUABA COMO UN NIÑO CON INTELIGENCIA SUPERIOR. NUNCA EN MI VIDA HE AMADO TANTO A UN SER Y NO SÈ COMO LLEGARÀ LA RESIGNACIN HAYER LE PEDÌ A SAN FRANCISCO DE ASSIS QUE AYUDE A AQUELLO Y ME SENTÌ MEJOR, TAL VES DESPÙES DE ESTA NOTA TAMBIÈN LOGRE HACERLO. SI ME CUENTAS MAS ADELANTES COMO ESTÀ CON TU ESPOSA Y NIÑO CREO ME SERVIRA TE AGRADEZCO

D
dahab_5747608
9/4/05 a las 13:03

Te acabo de leer
Y he acabado llorando como una magadalena, como tú.. porque sé lo que es perder un perro , un miembro más de la familia. Por lo que dices, yo creo que el animal no padeció, si estaba tumbado plácidamente, seguramente la muerte le sobrevino durmiendo.. así que no te agobies.. Además, qué otra cosa puedes hacer? Yo creo que lo has hecho muy bien y si, al principio no te portaste muuy bien , luego cambiaste de actitud y eso el perro lo disfrutó. Quédate con lo bueno y, si puedes, salva otro perrito de alguna perrera, así te pasará un poco la pena (aunque nunca será sustituible) y le harás un favor a otro pobre inocente de los que abandonan , por desgracia.
Un abrazo, y ánimo!

K
katrin_8582871
11/4/05 a las 10:25

Lo siento mucho
Mi perrita está muy enferma y es muy mayor, pero no consigo hacerme a la idea de que tal vez no le quede mucho.

Son insustituibles, pero puede que lo mejor sea que adoptes a otro amigo. No sé si te lo han dicho, pero las consultas de veterinarios suelen tener anuncios, o mejor todavía, puedes pasarte por la perrera municipal y dejarte enamorar por uno que necesite todavía más cariño.

Mucho ánimo.

K
katrin_8582871
11/4/05 a las 10:32

Ya no tiene remedio
Siento mucho que no hayas podido hacer nada. Ya no tiene remedio.

A mí me daban tanto miedo los coches y mi perra ha sido tan hiperactiva que sólo la he llevado sin correa de muy mayor o en alguna zona muy tranquila. Ya sé que eso es quitarle libertad, pero no podía evitarlo.

¿Por qué no adoptas ahora un mil-razas de perrera? Te va a querer lo mismo y son muy listos, lo digo por experiencia, y así le salvas de un futuro teerrible.

Ánimo,

R
raj_5808549
12/4/05 a las 19:06
En respuesta a an0N_949066399z

X cierto......
como persona vales un montón, esa sensibilidad no la tiene cualquiera hoy en dia, y te comprendo perfectamente.

Es tan triste esa situacion...
Los comprendo a todos perfectamente... en mis 19 años se me han muerto mas mascotas que a todos los que conozco...
Y es que tengo un amor por los amimales tan grande que me ha llevado a mi y a mi familia a recoger cuanto amimal vemos en mal estado o solito...
Y muchos de ellos venian tan enfermitos...
Y es imposible no encariñarse con ellos... pero hay que estar feliz de que una hizo todo lo que pudo por ellos, y estar tranquilas de que se hizo lo que se tenia que hacer...

A
aniria_5396321
28/9/06 a las 23:08

Qu pena
Ayer miercoles 27 de septiembre, perdi a mi compañero...se llamaba "TOMMY".Tenia 4 años de vida. murio a las 6.00pm atropellado por un auto.Mi famlia esta sufriendo su perdida y en angustia, comprendo por lo que pasaste al perder a tu perrito llamado NIcky...lo unico q te digo, es q no te culpes. las cosas suceden porque asi deben pasar. En vida le entregaste todo lo q el necesitaba, le diste amor, que es lo mas importante. el te queria y en el cielo, corriendo tras los pajaritos..saltando y ladrando, el te ve desde alli. Dios ama a los animales, son como personas...son parte de tu vida. Dios unira a cada perro con su amo.
no sabes cuanto me lamento yo por si hubiese ido a buscar a tommy una vez q se salio a la calle, sabria q el estari vivo ahora, durmiendo bajo mis pies, sintiendo su olor, sus ladridos.
cuidate, solo llora, pero llora sabiendo que nicky esta en el cielo junto a mi Tommy...
adios!!

G
gaby_5699630
3/10/06 a las 16:56

Querido amigo...
Siento muchisimo lo de tu perrito...sé que es un poco tarde hace tiempo ya de esto y me imagino que tu y tu familia estareis ya algo mejor , recordandole siempre eso si , pero mejor , y solo los buenos momentos...
te comprendo perfectamente , mi primer perro me lo regalaron mis padres cuando yo tenía 7 años , era un cachorrito de 4 dias , cruce de setter irlandés y creo que pointer también , era precioso , marrón , precioso, se llama Jackie , hace ya casi 6 años que se murió en mis brazos y en los de mi padre , se murió con 12 años de un enfisema pulmonar , hace seisa años ya casi y hoy al escribir esto sigo llorando porque le echo de menos , ... como quería a ese perro...
ahora tengo 7 , todos los he encontrado abandonados en la calle , los adoro a los 7 , pero hay 3 de ellos que son hermanos , nos encontramos una camada entera , ... y están con nosotros desde el principio casi de su vida y los quiero tanto, les quiero a todos pero ellos son especiales sobre todo uno de ellos que es mi pasión , y la verdad esque me da pánico que les pueda pasar algo , me da verdadero pánico...
tienen todos alrededor de 8 años y otros dos más viejos que tendrán entre 10 y 12 años...
bueno espero que esteis mucho mejor ha pasado algo de tiempo ya
saludos

R
rufina_5820729
21/7/07 a las 14:24

¿porque ha tenido que pasar esta tragedia? no está muerto, ¡¡pero ya no lo veré más!!
¡Hola preciosas! Yo tengo un perro que se llama Rony, que la verdad es bastante agresivo con otros perros (aunque con algunos es un solete cuidandolos) Bueno, el caso es que un día vió a otro perro en la acera contraria de donde estaba jugando con su amiga Kely y salió corriendo a saludarlo, para mí mi perro es comi mi hi

V
veena_8776642
8/10/07 a las 19:40

Estoy con ustedes
Entiendo lo que es perder a un perro, el no verle nunca mas, el continuar escuchando su voz, y hasta mirarlo....
hace 1 semana se fue de mi lado Rosco, mi precioso de 16 años llego a casa un dia de enero y fui muy feliz, el llenaba todo mi espacio y pensamientos, siempre he sido una persona con mucha soledad con 0 amigos y Rosco cubria todas las expectativas.
Hoy no encuentro el consuelo estoy sumamente triste, he bajado de peso,no tengo muchas animos de nada... al entrar a este foro me doy cuenta que habemos muchos que amamos y extrañamos a los perrines, me siento ya un poco tranquila porque se que muchos de ustedes se encuentran en la misma situación. Ansio el dia en que pueda volver a ver a mi bebe. Quiero compartirles algo que encontre en la red:
"Aqui reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos".... Animo a todos y quieran mucho a sus animalitos.....

A
ayda_9915629
2/3/08 a las 20:02

La misma situacion...

Hola..Anoche vivi una experiencia tremenda, mi esposo compro una perrita de dos meses de edad, yo la cuidaba con un gran amor como una bebita, ayer paso algo siniestro venimos a la casa ella sale a nuestro encuentro y solo porque entro adentro de la casa mi esposo la estrello contra una base ella cayo al piso echando sangre y yo llore como un bebe y la sigo llorando, llore y llore por esa perrita es una perrita Labrador,tan inocente me siento triste como el ser humana puede tener tanta furia en el corazon, los animales son creacion de Dios y hay que tratalos con amor,,yo amo los animales y las plantas,,y a todos los seres humanos...
solo le pido a Dios que me de Fuerzas para perdonar a mi esposo por lo que hizo...tengo fotos de mi perrita, tengo tantos momentos compartidos con ella..pero tengo que perdonar a mi esposo solo le pido fuerzas a Dios para perdonarlo por lo que hizo..

Usted no lo hizo apropicito usted amo a su perro, compartio con el años, yo solo comparti meses con ella Lazy, los animales como los seres humanos solo andamos de paseo por este mundo. y solo somos en calidad de prestamo. que usted y su esposa tengan las fuerzas en Dios para superar su situacion y yo tambien...
yasemirodas@hotmail.com es mi correo...

N
nura_9084975
6/3/08 a las 19:50

Hola, os comprendo...
hola , soy sonia, de leganes, os entiendo perfectamente, pues yo pase por lo mismo hace casi 2 años.
mi perrilla Lara me la pillo un coche, y crei morir cuando mi compañera desde hacia 10 años se murio. tarde casi una semana en creer lo sucedido, la casa se me habia quedado vacia, pues mi lara era muy escandalosa, y de repente solo habia silencio.
tenia otro perro , tambien un yorkshire de 12 años, eran la pareja ideal, y el tambien sufrio mucho su perdida.
mi perra tenia 10 años , era una yorkshire , y conmigo era el ser mas dulce que existe, solo tenia ojos para mi. el unico problema que tenia era que ladraba mucho, yo acababa de cambiarme de casa, me independizaba, y ellos eran lo unico que tenia. desde el primer dia que los tuve dormian conmigo, viajaban conmigo e incluso cuando yo estaba enferma no se separaban de mi.
contrate un adiestrador que llevava casi 3 semanas enseñandola, y ya casi no ladraba tanto, solo cuando la sacaba a la calle, asi que lo mejor era sacarla embrazos y cuando la soltaba pues ya estaba mas relajada. era muy obediente.
ese dia cuando llegue a medio dia de trabajar la cogi embrazos como de costumbre, pero ella estaba diferente como si presintiera algo, no hacia mas que darme mimos con el hozico en mi cara , para comersela a besos!, y cuando la solte no habia nadie por la calle, solte a los dos perros y de repente en la hacera de enfrente salio un vecino con su perro, lara se puso a ladrar y se fue a por el, yo la llame y enseguida freno, dentro de las lineas de aparcamiento, pero eso no fue suficiente, venia un todo terreno y como vio al perro del vecino se arrimo hacia donde estabamos nosotros, a lara no la vio porque era pequeñita y gris como la carretera, la rozo el hozico y callo de lado y solo la dio tiempo a dar un suspiro cuando la cogi. no dio tiempo para nada mas. no la dio tiempo a sufrir gracias a dios.
como bien decias surge la culpabilidad, me sentia culpable, de haberla soltado, de haber llegado tan tarde de trabajar, de no haber visto al vecino, de no haberme puesto delante, de no haberla hecho mas mimos, de no haber presentido lo que ella presintio etc... pero tarde en comprender que era su destino , que nada podia haber hecho yo, todo habia sido demasiado rapido. y que no podia haberlo evitado... "ella freno" .

por desesperacion o por miedo de que budy se me muriera de pena pense en comprar otra perrita, lo cual fue un error en ese momento, pues emocionalmente no estaba preparada para enseñar a otro cachorro e inconscientemente la comparaba con lara.ahora la quiero un monton, pero en su momento sufri las consecuencias.

un amigo me dijo en ese momento que el vacio que un ser vivo deja en el alma de quien le quiere nunca se llena, pero aprendemos a saber llevar ese vacio, y la unica manera de llevarlo es alegrarnos por ellos, es decir, recordar los buenos momentos que vivimos juntos y recordandolos les estamos mandando todo nuestro cariño y nuestro amor al ser que falta.
ha pasado el tiempo y nunca he olvidado a mi princesita pero creo en el destino y creo que todo pasa por algo, empeze a mirar puntos que no eran tan negativos en su muerte. como por ejemplo que ella no sufrio, y si en vez de que la pillara un coche hubiera muerto de viejita pues la habria visto sufrir. y es lo unico que me ayuda, que ella no sufrio, que no se entero. seria muy egoista por mi parte desearla que muriera de viejecita cuando ya no pudiera ni andar...no podemos aferrarnos a nadie por mucho que le queramos, tenemos que desear lo mejor para ellos aunque no sea lo mejor para nosotros.

las personas estamos de paso en esta vida y los animales tambien, ella me enseño muchisimo y despues de muerta tambien, cuando tenga hijos siempre les hablare de ella, porque la vida es eso, ir y venir y volver a ir otra vez.

mucho animo amigos, aprendereis a vivir con sus buenos recuerdos, y sus bonitas imagenes, pero siempre os acompañara la enseñanza que os dio.
en vuestro caso tambien es algo que os trajo el destino, como bien decias el estaba relajado cuando lo encontrasteis, tal vez el y su destino no queria que le vierais sufrir, ni por un infarto, ni por un derrame , ni por viejo. su alma eligio ese momento y aunque hubierais estado , no podriais haberlo evitado. no importa ni el lugar ni el dia que sucedio, ni lo que estuvisteis haciendo, simplemente que sucedio y que el dejo de sufrir.
un abrazo y simplemente esperar a que pase el tiempo, que todo lo cura, hace cicatrizar las heridas mas profundas y tal vez algun dia lo veais como un bello recuerdo que paso por vuestra vida y que os arrancara una sonrisa cada vez que le recordeis.
besos. sonia.

F
fayna_7451645
26/5/08 a las 1:21

Estoy de acuerdo, no creo q muchas personas lo comprendan...
Hoy es domingo, el viernes pasado muri mi prrita y yo no lo supe hasta hoy.
Ella se llamaba chiquis, era una chihuahueña color miel que tenia 10 años. Hacìa como tres o cuatro meses q le empez a salir un tipo absceso en su hocico, pero pensamos que era una inflamacin de su encìa porque siempre tuvo problemas con su dentadura y asi lo dejamos. La bolita empezo a crecer mas hasta q la llevamos al veterinario varias semanas despuès y solo le quitaron los pocos dientes q le quedabasn, pero nos advirti q tal vez era un tumor. Creci rapidisimo y la volvimos a llevar la semana pasada con otro veterinario q nos dijo q realmente era un tumor, que pudo hacerse antes algo pero q ya era tarde. Le tomaron una muestra para lab y el viernes, eel dìa q ella muri y q yo no supe, nos dieron los resultados:era un fibrosarcoma, un tumor maligno, nos dieron corta esperanza de vida y nos recomendaron solo darle cuidados paliativos. Me puse triste pero sabia q por lo menos iba a estar con nosotros otro poquito tiempo. No llegue a mi casa y esa tarde,tuvo una convulsin de la q no salio,mi familia la llevo de urgencia con un veterinario en donde muri al llegar.No me han dicho si la incineraron o la enterraron en un terreno cerca de la casa porq no me quieren herir, pero la cuestion es q ya no esta con nosotros y la extraño como solo las personas q realmente se han enamorado de un perro, de un ser vivo tan inocente, pueden comprenderlo. No se si pensar q no cualquier persona puede amar y mantener en toda la extension de la palabra a un perrito, y sentirme bien por eso porque en mi familia lo hicimos, la amamos. A pesar de que yo tengo alergia a los animales y q costo q no llevara del todo bien mi tratamiento, siguo con nosotros.
Quiero darles un consejo: un perro q empieza a enfermarse necesita el mismo cuidado q un ser humano, de inmediato, no dejen pasar el tiempo porque despuès puedes quedar siempre intranquilo por pensar que pudiste haber hecho algo por el.
Pero las cosas suceden por alguna razn, tus amigos se pierden tambien por alguna razn, pero es muy lindo y muy cierto lo q dicen otras respuestas: un perrito, el que tiene todas las virtudes del hombre pero ninguno de sus defectos, lo vas a encontar cuando tu vayas a aquel lugar despuès de la vida, que yo creo q es el mismo al q van los seres humanos, si compartimos el mismo lugar en la tierra, porq no compartirlo en el cielo?
gracias y agradeceria un comentario de ànimo de alguien amante tambien de los perritos como ud.

H
halyna_8781520
5/6/08 a las 20:08

No se como seguir
Comprendo lo q sienten "todos" y realmente nose como seguir mi vida ya q el sábado 31 de mayo murió mi MIMO mi bebe, mi angelito, mi vida, todo. Se lo trajeron a mi ex cuando tenia 12 dias y le tuve q dar la mamadera a mi chiquitín y vivimos juntos mi divorcio, mi ex se llevo todo menos el perro, (tampoco se lo iba a dar), también la muerte de mi abuela, muchos problemas familiares, todo lo sufrí, pero salí adelante porq tenía esa belleza q me obligaba a trabajar para darle todos los gustos a salir a pasear, hacer actividades los fines de semana juntos y solo con mirarle los ojos ya nos entendiamos. Si, me hizo enojar muchas veces hacia lío porq odiaba q me fuera a trabajar los días de lluvia y de a poco acondicioné mi depto para él que era el dueño de todo era el rey de la casa. Viviamos solos los 2, ocupaba todo mi mundo, mi vida y ahora no lo tengo mas. Había cumplido 13 años en abril, estaba bárbaro parecia 1 cachorrito y de repente se cayo mal, mal, se golpeó la cabecita, pero me esperó, fuimos a urgencias de la vete y la peleó hasta el final quería vivir tal vez era tanto el amor q le dí y q sentí siempre me era correspondido q por eso luchó por su vida pero empezó con convulsiones y los remedios le afectaron el corazón y no le aguanto a mi bebote. Desde ese día no puedo comer ni dormir y cuando entro en casa lo sigo buscando era mi mundo soy 1 persona q no gusta de hacer muchas relaciones las personas me han lastimado mucho y creci en 1/2 de mudanzas por eso jamás me apegue a nada porq todo era provisorio menos Mimo a quien le agradesco infinitamente haberme enseñado a quererlo tanto, a conocer gente amante de los animales a relacionarme con "bicheros", y deposité mucho en él. Sabia q alguna vez lo iba a perder, pero no ahora, no estaba preparada, lo extraño demasiado y nose como seguir. Trato de hacer mi vida llendo al trabajo, al gimnasio pero no puedo vivir con esta angustia q me parte al 1/2 siento 1 terrible vacío, se llevo mi corazón y nose q hacer agradesco a mis amigas/os q me estan apoyando en este momento, se q va a pasar pero nose ni como ni cuando. Lo único q quiero es tenerlo de vuelta conmigo, me siento necesitada de mimos y afecto, los q él me brindaba. Durante todo el día siento q me falta algo y son sus mimos q me llenaban el alma y no puedo dejar de llorarlo. Saludos a todos.

P
pura_9436289
17/6/08 a las 1:23

Hola te entiendo perfecto por favor ya no sufras
Hola acabo de leer tu mensaje hoy es 16 de junio del 2008 se como te sientes y de verdad me apena que estes pasando por lo mismo que yo, finalmente hemos perdido o en mi caso me han arrebatado al ser mas amado que pude conocer y su ausencia es muy dolorosa, a m perrita me la mataron por negligencia medica en una consulta de ahi se derivo su muerte en menos de una hora, se que el sufrimiento y el dolor que nos han causado es mu pero muy fuerte yo lloro y llor y lloro y le grito donde estas?? y no aparece ya no la tengo, pero la única manera de que sane nuestra herida es asi llora cuando lo sientas y vivir el duelo el tiempo que sea necesario, solo el tiempo te dara la tranquilidad y la paz en la que vivias, ya no te atormentes por si la regañabas, eso no debe de hacerte sentir mal, finalmente tal vez lo hacias como lo haces con uno de los miembros de la misma familia, ya que asi es como lo tratabas, lo bueno es que rectificaste y ya no lo hacias, ahora solo piensa en todo el amor que te dio, y que tu mascotita nunca guardo ni siquiera el más minimo sentimiento de rencor hacia ti ya que no conoces esos sentimientos, sientete liberado y vive tu duelo sin remordimientos, la paz llegara te lo puedo asegurar yo estoy tambien esperando por esa paza aún lo mio fue hace una semana, apenas, pero estoy poniendo todo de mi parte para superar este revés que me ha dado la vida, pero que deja una lección, en vida es cuando debes de demostrar lo mucho que quieres a tus seres queridos, solo en vida, no dejes de pasar la oportunidad de esta gran lección y ama y respeta a tus seres queridos como si fuese el último dia que los ves, y ya sabes ahora tienes otra oportunidad si es que deseas tener una segunda mascota vuelca en ella todo tu amor.
espero muy pronto te sientas mejor.
este es mi correo por si quieres que te platique mas sobre mi mascota heldel@prodigy.net.mx
bye bye.

A
andry_6040944
27/6/08 a las 3:09

Hola amigo soy de mexico y hace un dia que estoy pasando por lo mismo
EL DOLOR DE PERDER QUE MAS QUE UNA MASCOTA PARTE INTEGRANTE DE LA FAMILIA ES ALGO QUE NO PUEDE LLEGAR A EXPRESARSE FINITAMENTE HOY ES 26 DE JULIO DEL 2008 YA HACE UN DIA QUE MI PERRITA "MOLLY" HA FALLECIDO CREO QUE ESA NOTICIA ES LA PEOR CON QUE ME HE DESPERTADO EN MIS CASI 20 AÑOS DE VIDA AUN RECUERDO LAS PALABRAS DE MI HERMANO "MAMA ATROPELLARON AMOLLY" EL HIBA AL TRABAJO Y LO SIGUI POR LA CALLE EL LA REGRESO PEOR EN ESO SALIO UNA CAMIONETA QUELE ARREBATIO LA VIDA EN UN INSTANTE EL DOLOR QUE SIENTO ES TERRIBLE NO ME HAGO A LA IDEA DE QUE YA NUNCA MAS VOLVERE A TOMARLA ENTRE MIS BRAZOS ACAICIAR SU CABEZITA COMO A ELLA LE GUSTABA SON TANTOS LOS RECUERDOS DE CASI TRES AÑOS QUE ESTUVO CON MI FAMILA ESTAÑOS TRISTES TODOS INCLUSO SU REGALO DE VIDA QUE ME DIO SUS CACHORROS DONKEY Y TRACY Y SU HERMANITO SAM LA EXTRAÑA MUCHO SE QUE EL TIEMPO SERA QUIEN NOS CURE TANTO A TU FAMILIA COMOA LA MIA LE DOY GRACIAS A DIOS POR EL HABERNOS PERMITIDO QUE ELLA PASARA SU ESTADIA EN ESTA VIDA A NUESTRO LADO, Y PUES QUE MAS PODEMOS HACER SOLAMENTE QUEDARNOS CON LOS BUENOS MOMENTOS QUE NOS OTORGARON ESOS SERES TAN MARAVILLOSOS

N
nayat_5139516
27/6/08 a las 15:35

Te leo, y me veo en un espejo.
Hace 3 años perdí a mi Perro, se llamaba Yaki y era como uno de mis hermanos.

Me crié con él, cuando él nació yo tenía 10 años, y lo llevaba en el carricoche como si fuera mi propio hijo.
Comparti media infancia y toda mi pubertad con él.
Montaba conmigo en moto, a caballo, y lo llevaba a todos sitios, era mi compañero y mi protector, era su hermana.
Jugabamos al escondite, él me buscaba.
En mi casa todo el mundo lo trataba como un miembro más, nadie se refería a el como el perro, sino como Yaki.

Un día mi hermano arrancó el coche y no se dio cuenta de que él estaba acostado debajo.
Dio marcha atrás, y le atropelló, la pelvis y las patas traseras.
Corriendo lo llevamos al veterinario y nos dijo que solo habia un 10% de que sobreviviera, pero en silla de ruedas y me hizo tomar la decisión más dificil de toda mi vida, sacrificarlo o arriesgarme.

Decidí arriesgarme, pero el veterinario me dijo que era una egoísta, que un perro en silla de ruedas no era un perro con calidad de vida, por lo que tuve que sacrificarlo.

Ahora todavía 3 años despues mi hermano no lo ha superado y sigue culpandose, y yo aunque esté feo decirlo, le guardo un poco de rencor y de rabia, todavía lloro todas las noches al acostarme.
Tres años despues me pregunto en si sería feliz aunque fuera en silla de ruedas, es algo que todavia no me he perdonado.

Tengo otros perros pero ninguno será como él.

Espero que te sirva de algo.

Un saludo y ánimo.

R
ray_9012501
2/8/08 a las :09

Te entiendo
Mi perro murió hace poco menos de 2 semanas, y estoy que me cuesta dormir, y como porque debó de comer.
Todo sucedió el lunes por la tarde a las 7:15. Yo hace un poco más de una hora (a las 5:45 más o menos) saque al perro, y es de lo que mejor me siento porque al ser verano tenia más tiempo para sacarlo, además, que tenía 12 años y tenia mayor necesidad de salir porque cada vez le costaba más retener la orina.
el caso es que a lo que iba, que a las 7:15 yo me tenia que ir de casa a dar clases de tenis que me habia apuntado, y corriendo me despedí de mi madre "hasta luego", y justo antes de irme pense, me despediré del perro, y fuy corriendo y le dije: "hasta luego Boe", me miro con cara de extrañado, no le acaricie por no perder tiempo, y total, lo iba a ver una hora más tarde. cuando termine la clase de tenis a las 8:30 el mundo iba maravillosamente bien porque lo hice estupendamente en el tenis, y derrepente me veo a mi madre esperar en la puerta, todo parecia ir bien hasta que me empieza a hablar del perro, que se empezó a mover de un lado para otro, vomitando, lo llevo al veterinario, era un infarto, le dio un sedante y murió, ¡¡¡¡¡¡todo eso en poco menos de una hora que iba a estar fuera!!!!!!!!!, el mundo se me vino abajo, otra cosa que también me duele es que lo pensaba llevarlo al veterinario 2 días después, por otros motivos, pero quién sabe si de haberlo llevado antes podría estar vivo, aunque es cierto que 12 años ya es un perro mayor, y ya le costaba hacer ciertas cosas.
Lo cierto es que me ha costado creermelo, pero sí, hoy he visto al veterinario y si...., desgraciadamente ya me lo creo.
Sinceramente yo creo que a los que no estamos preparados nos afecta esto muchísimo más..., yo me alegro de poderme hacer despedido del perro con el informal "hasta luego", pero, ojala lo tuviera aquí al lado para acariciarlo y decirle cuanto le quiero, aunque estoy seguro que allá donde este percivirá el cariño, y después de todo, el "hasta luego" tiene algo de sentido porque todos pasaremos por ahí.
¡¡¡¡BOE, TE QUIERO!!!!

E
enma_6942290
15/9/08 a las :25

Hoyy sere yo la q sufre x tu perdida
llegaste como un dia cualquiera chiquitito y jugueton..... siempre estabas tu por encima de mis padres claro yo la edad de 14 años, tu el cachorrito mas lindo del mundooo.....

paso el tiempo, cada dia q llegaba de la escuela lista y ansiosa por verte y q me brincaras moviendo tu colita me al saber de lo contento q estabas por verme... siempre tu por encima de mis padres... paso mas tiempo yo 18 años cumplidos, tu 5 años mas conmigo ahora tu la felicidad de mi familia sobre todo demi..... hoy 14 de septiembre del 2008 siendo las 11:30 am, tu mirada fija, tu colita recostada,tu carita llena de tristeza y dolor ya no habia remedio te estaba perdiendo..................... .......... por q tuvo q pasarte a ti, porq me dejas si aun no es tiempo de q te vayas de nosotros... ahora entro yo y tu no me brincas y no meneas tu colita ahora soy yo con un costal para llevarte a enterrarte.... llego y tu no estas.

grax x haber sido mi perro nunca te olvidare.....

"koki" atte. isabel alguien q nunca en la vida te olvidara......

E
enma_6942290
15/9/08 a las :25

Hoyy sere yo la q sufre x tu perdida
llegaste como un dia cualquiera chiquitito y jugueton..... siempre estabas tu por encima de mis padres claro yo la edad de 14 años, tu el cachorrito mas lindo del mundooo.....

paso el tiempo, cada dia q llegaba de la escuela lista y ansiosa por verte y q me brincaras moviendo tu colita me al saber de lo contento q estabas por verme... siempre tu por encima de mis padres... paso mas tiempo yo 18 años cumplidos, tu 5 años mas conmigo ahora tu la felicidad de mi familia sobre todo demi..... hoy 14 de septiembre del 2008 siendo las 11:30 am, tu mirada fija, tu colita recostada,tu carita llena de tristeza y dolor ya no habia remedio te estaba perdiendo..................... .......... por q tuvo q pasarte a ti, porq me dejas si aun no es tiempo de q te vayas de nosotros... ahora entro yo y tu no me brincas y no meneas tu colita ahora soy yo con un costal para llevarte a enterrarte.... llego y tu no estas.

grax x haber sido mi perro nunca te olvidare.....

"koki" atte. isabel alguien q nunca en la vida te olvidara......

A
an0N_992022799z
7/11/08 a las 23:06

Hola
vivo en un edificio en el piso 4 , habia lavado las alfombras y a mi maykha la encerre en el baño de la sala a la 1 de la madrugada mi esposo se fue a dormir escuche unos ruidos raros y mi maykha ladrabacomo se callo no le di mayor importancia, el lunes le saque a hacer pipi hizo sangre quize pensar q no era nada le deje en la terraza volvi a subir y otra vez sangre, llame al veterinario fui y a mi perra la habian envenado, inyeccion tras inyeccion tratamiento fui a mi casa no mejoro regre el lunes mas inyecciones, no mejoro el martes el la noche fui de urgencia, y mas inyecciones, regresamos a casa no comia no tomaba agua ya nada, el jueves amanecio peor ya no podia dormir del dolor, tuve que dormirla, me miro a los ojos, la abrace y se fue durmioendo en la autpsia descubrieron que tenia destrozado higado riñones, y no podia ser salvada, murio en mis brazos y me corto toda esperanza de poder ser salvada. tengo su cama, las bolas que le gustaban, todo para cuando pueda venir a visitarme... estoy muriendo me siento tan sola ella mas que mi perra era mi hija, amiga hermana, todo............. çque pasa con los seres humanos que hacemos daño a seres indefensos....
sera que su almita va a venir a visitarme

A
asil_5690459
18/1/09 a las 21:10

Te acompaño en el sentimiento javier
Créeme que siento mucho el momento que estas pasando . Es demasiado duro pasar por semejante trance . Yo he perdido a mi fiel compañero durante 15 años apenas hace dos días, y estoy hundida en una desesperación que no me deja racionalizar sobre mi horizonte . No consigo pensar como voy a ir mañana a trabajar como si no hubiese pasado nada , para evitar que el resto del mundo que no ama los animales , entienda que tienes cara triste o depresión por tal perdida. Llevo dos dia llorando desconsoladamente mientras miro y remiro una y mil veces las fotos de mi vida a su lado. El fue mi motor, mi motivo de alegría dia tras dia , me ponia las pilas para enfrentarme al mundo, me infundia tal fuerza que ahora me siento tan vacía que no hago mas que pedir al destino que me reuna con él, porque aquí creo que ya no hago nada sin él. No tengo fuerzas para seguir adelante . Tengo tanta ansiedad que no soy capaz de comer ni salir de casa, por no ver los lugares donde tantas horas hemos pasado . Mi amor se llamaba kim y como todos las mascotas que dejan su vida en nuestras manos a cambio de darnos todo su amor y fidelidad, se hizo viejito sin que apenas me diese cuenta , a pesar de los pequeños achaque propios de la vejez que apenas de dejaron traslucir. Rebosaba alegria y vitalidad. Y el cariño que me daba día a día jamas podré reconocerlo en ningun otro ser vivo .Se me agotaron las pilas con su marcha. Se me fué apenas en dos días. Hasta entonces nada hacia presagiar el desenlace. De repente hace cuatro dias , dejo de comer sus chucherias que le volvian loco y que yo le daba siempre en cuanto llegaba a casa del trabajo. Vi como quería beber agua y la vomitaba inmediatamente.Estaba apagado, triste,pero seguía tras de mi por toda la casa,..buscando mis caricias...creo que sabía que se iba apagando y buscaba mis mimos. Lo comente al dia siguiente con el veterinario y me dijo que estaba muy mal y que lo bajara lo antes posible para ponerle la inyección. Me hundí en la miseria. No podía creer lo que había oído. Cuando llegue a casa y le mire a los ojos tristes comprendí la realidad . Pasamos todo el jueves juntos tumbados en la alfombra del salon haciendole caricias y el se dejaba mimar. Me miraba con los ojos tristes y me buscaba con la patita las manos. Pasamos toda la noche sin dormir. Vomitaba mucha bilis y tenía diarrea. Nos tumbamos en mi cama abrazados y le colme de besos, sin que el protestara , cosa que hacia muchas veces cuando yo me ponia pesada con los mimos. Por la mañana lo primero que hice fúe bajar al veterinario para ponerle la inyeccion porque apenas podia sujetarse de pie. Y no tuve valor para quedarme con el en ese último momento de la despedida. Tras firmar consentimiento y salir la veterinaria a buscarlo me entro un ataque de ansiedad que me hizo temblar . Le abrace y con dos besos sali del locar llorando hacia casa. No hago otra cosa que recriminarme no haber estado delante de sus ojos en su ultima vision de este cochino mundo . No supe estar a su lado cuando me necesito y eso no podré perdonarmelo jamas. El me dío tanto amor que no se merecía estar solo en su ultimo suspiro. Soy un ser indeseable que no ha sabido corresponder con el amor que se merecia a su mas fiel compañero . Quiero que me perdona la cobardía y que me espere con los brazos abiertos allí donde alla ido. Ahora mismo mi unica ilusion es reunirme con el y fundirnos en un abrazo que me haga olvidar mis herrores humanos. El fué mi sentir en la vida. No supe corresponderlo.Pero se llevo todo el amor que puede haber en mi corazon . Hasta pronto Kim,por favor , no me olvides.

G
goya_8099001
20/1/09 a las 16:28

Una experiencia similar
Hola Javi, yo estoy en una situación muy parecida a la tuya.
Mi perro ha muerto el día 9 de enero después de una dura noche de sufrimiento para todos.
Me resistía a creer que Harpo se me fuese a morir en tan poco tiempo. Y digo tan poco porque, aunque ya tenía 10 años como el tuyo, la raza boxer no envejece de la misma forma, ya es juega como un cachorro hasta el final. Es por eso que yo no he sido consciente de que era un perro mayor, y quizás el remordimiento que pueda tener yo de todo esto es no haberme dado cuenta de que necesitaba otro tipo de cuidados más específicos para perros mayores.
Mi caso de todas formas no fue tan traumático como el vuestro, te cuento:
Una noche de primeros de Diciembre Harpo se levantó de su camita y me vino a llamar. Me levanté en décimas de segundo, y él no podía respirar. Tenía las pupilas dilatadas y ya se estaba cayendo. Mi reacción fué darle un masaje en el pecho y unos golpes, y con ello conseguí reanimarlo. Pero el corazón le quedó dañado y no le latía no suficiente como para que circulación le llegase a todos sus órganos.
Los llevamos a 2 veterinarios, pero su mal no tenía remedio. Simplemente se le pudo alargar un poco la vida con unos antinflamatorios. En consencuencia, pudo tener su último paseo a la playa, me pudo despedir de él y decirle cuánto lo quería.
Llamámos al veterinario y le puso la inyección. Se murió en su camita, en mis brazos.
Estoy segura de que tu perro estaba a gusto cuando le llegó su hora, porque estaba en su casa, y no en la fría camilla de una veterinario. Y ten por seguro que te quería tanto como tú a él. Pero es ley de vida. Otros se van mucho antes. Y otros pasan muy mala vida (aunque en años sea más larga).
He leído un libro para superar su muerte. Se titula

O
ornela_6995515
17/3/09 a las 23:31

Mi moly,,,
my moly...no esta muerta ni mucho menos,pero no la puedo tener conmigo por varias circustancias y una de ellas es un bebe de diecisietes meses con asma ,nuestra historia es corta pero profunda ,mi moly me a dado mas en un mes,que muchas personas en muchos años.yo siempre he tenido perros,la ultima la tuve que sacrificar el año pasado con 15 años y fue la peor experiencia de mi vida o bueno una de ellas,os juro ke me senti morir con ella x que era mi niña,mi niña ke me estuvo dando su amor incondicionalmente durante quince años y yo la lleve a que la arrebataran la vida,pero era viejita y tenia muchas cosas,,,,,pero no es escusa queda y me quedara toda mi vida el remordimiento de que si hice lo correcto,de cara a los demas si,hacia mi misma no se cuanto mas hubiera durado ,nunca losabre,pero mi escrito no era por angie que asi se llamaba mi perrita muerta,es por moly la perrita que tambien tiene una historia triste x que la traje de murcia a madrid ya que la tenian en un asqueroso criadero maltratada no solo por los dueños sino tambien por una perra pit bul que la hacia la vida imposible y ke por casi la mata.ydespues de un mes de veterinarios,cuidados ,amor, y bueno de enseñar a la perra que existe otra vida ,otra vida de cariño,buena comida, buenos paseos y lo que es mas importante ser tratada DIGNAMENTE como cualquier animal merece,me tube que desprender de mi niña por segunda vez no menos dolorasa,pero por lo menos la regalado a una buena persona,x que no la puedo poner precio,aunque mi marido me diga que soy tonta por haberme dejado tanto dinero para nada,segun el.se,o creo que va a estar bien la tengo en madrid ,esta cerca pero esta regalada y tampoco es plan de molestar a su dueña preguntando por ella o querer verla,su nueva duaña me lo propuso pero no se si sera bueno yano por ella por poder frustrarla,por que nos mira y no sabe con quien,sino por mi,tendre que cortar ya el vinculo que me une a ella e intentar volver a olvidar,otra vez.....y luego dicen de tener otros pero yo no quiero sufrir mas y cuando mi niño sea mayor y pueda ,alomejor volver a tener perro,ya no lo querre ,,,,,por que ya no sera mi niña,mi moly y quiero que quede constancia de mi profundo dolor por intentar hacer las cosas bien yluegon salen mal,,,pero siempre estara em mi recuerdo junto a mi otro gran amor que ya esta en el cielo.

L
liam_6031829
30/4/09 a las 11:44

Te entiendo y comprendo
Hola mira hace ya una semana que tuve que sacrificar a ORCO, y me reflejo en algunas cosas de lo que expresas por ejemplo en los primeros tiempos de pegar y que luego lo hayamos rectificado y que nuestro amigo lo agradeció , el murió de un tumor cerebral , era un bóxer precioso, muy educado y altamente buenísimo. imagínate yo mas de una vez le puse un puño en la cabeza, el solo pensar que un golpe mió le origino eso me puedo morir ahora mismo, pero sabes una cosa , nuestra mente y mas cuando tenemos una edad, jajajaa, cuarentones , no ponemos mas depresivos y tontos, jaajajja. El veterinario que es mi amigo me dijo, Dani no jodas con eso de que le hiciste tu el tumor, lo mismo te digo, no hiciste nada, no tienes culpa de nada, así vivieron, y así murieron. la vida y la muerte, hay que familiarizarse, yo ahora le hice un altar, te lo aconsejo , una foto , su correa y le pongo todos los días una vela blanca, le hablo , cuando me voy acostar.
Se que es difícil, pero prefiero que fuera el y no yo, xq nosotros la vida nos empuja a seguir, no nos da mucha trague pero si el se quedara, sufriría mucho, solo estaba yo y me esperaba siempre, iba a todos lados conmigo, estaba bien cuidado y tratado. Yo todas los días se me cae una lagrima, mi vida cambio con su muerte, tuve que sacrificarle y lo hicimos con el veterinario, nos tomamos un café y un cigarrillo con el en el sol que era lo que mas le gustaba, un ritual que fue estupendo, cuando lo durmió, lo abrase y llore, y lo acariciaba, ten en cuenta que lo estaba durmiendo para siempre. Eso es fuerte tomar una decisión, aunque te digan que es lo mejor para el, pero era joven 7 años y no merecía esto. Hoy tengo tanta bronca y tantas preguntas sin respuestas. además llega un momento que stas solo, tus amigos y los que te quieren están un rato, ponen la oreja un rato , pero no entenderán que tu estés tantos días con el mismo tema , por eso si te interesa hablar te paso mi correo electrónico y hablamos para amortiguar el dolor.

El tumor después de un TAC y después de un mes, el de marzo, de convulsiones, frecuentes me revelo la fatídica noticia. Es un tumor raro, atípico y esto empeorara día a día , y cuando me dijo que cambiaria el carácter , fue ahí donde decidí ,primero no ver a orco en situaciones distintas o de dolor o que me dejaran una imagen fea, además no quería bajo ningún punto de vista que orco cambiara el carácter y llegara a morder a alguien porque se que el nunca lo haría, jamás levanto un labio y mostró un diente, ni siquiera en mis momentos de analfabetismo de conducta canina. Por suerte aprendí mucho y con acaricias y ordenes bien dadas respondía como un señor, eso un señor.
Por eso javi, sigue recordándolo, el esta contigo en el garaje, en la cocina, en el coche y donde vayas, orco me sigue, en mi coche viene conmigo todavía, en mi casa esta, yo le hablo, en voz baja porque sino alguno pesaría que estaríamos locos.
Háblale, hazle un altar, préndele velas, xq el fue feliz y tu también y esa unión no hay que olvidarla.
Mucha suerte
Mi correo es danielpablofernandez@msn.com

L
liam_6031829
30/4/09 a las 11:50
En respuesta a goya_8099001

Una experiencia similar
Hola Javi, yo estoy en una situación muy parecida a la tuya.
Mi perro ha muerto el día 9 de enero después de una dura noche de sufrimiento para todos.
Me resistía a creer que Harpo se me fuese a morir en tan poco tiempo. Y digo tan poco porque, aunque ya tenía 10 años como el tuyo, la raza boxer no envejece de la misma forma, ya es juega como un cachorro hasta el final. Es por eso que yo no he sido consciente de que era un perro mayor, y quizás el remordimiento que pueda tener yo de todo esto es no haberme dado cuenta de que necesitaba otro tipo de cuidados más específicos para perros mayores.
Mi caso de todas formas no fue tan traumático como el vuestro, te cuento:
Una noche de primeros de Diciembre Harpo se levantó de su camita y me vino a llamar. Me levanté en décimas de segundo, y él no podía respirar. Tenía las pupilas dilatadas y ya se estaba cayendo. Mi reacción fué darle un masaje en el pecho y unos golpes, y con ello conseguí reanimarlo. Pero el corazón le quedó dañado y no le latía no suficiente como para que circulación le llegase a todos sus órganos.
Los llevamos a 2 veterinarios, pero su mal no tenía remedio. Simplemente se le pudo alargar un poco la vida con unos antinflamatorios. En consencuencia, pudo tener su último paseo a la playa, me pudo despedir de él y decirle cuánto lo quería.
Llamámos al veterinario y le puso la inyección. Se murió en su camita, en mis brazos.
Estoy segura de que tu perro estaba a gusto cuando le llegó su hora, porque estaba en su casa, y no en la fría camilla de una veterinario. Y ten por seguro que te quería tanto como tú a él. Pero es ley de vida. Otros se van mucho antes. Y otros pasan muy mala vida (aunque en años sea más larga).
He leído un libro para superar su muerte. Se titula

Como se titual el titulo de tu libro , me interesa saberlo.
pasame el titulo del ilbro a ver si lo consigo.

Y
yining_6248334
8/5/09 a las 8:35

Siempre lo recordare
hola a todas!
lamentablemnete hoy 7 de mayo murio mi perrito un hermoso cachorrito de casi dos meses, me siento tan culpable, por no haberlo cuidado bien, porq le tuvo q pasar eso a el¿¿¿..tan chiquito , tan lindo, no se proq dios decidio llevarselo , yo me imaginada como seria de grande , y ahora mis sueños se desvanecieron en un instante ..no se q mas escribir me siento tan triste...ojala algun dia me perdone,por no despedirme de el....t quiero mi hermoso!!

N
najih_5413949
6/7/09 a las 22:29

Mi perro murio
Hola Javier, a pesar de que tu perrito murio en enero, no fue hasta hoy que estoy viendo este mensaje, sabes lo mio fue mucho más traumatico, mi perro me adoraba,y yo a el ,me esperaba en la puerta cada vez que yo salia y si podia salise , yo tenia que devolverme a llevarlo a la casa porque queria irse conmigo al trabajo o donde fuera, tenia ya dos años es que lo consideraba como un tercer hijo. en mis discuciones con mi esposo se tornaba violento y llego a morderlo en algunas ocasiones, lo que con llevo a que un dia que sali para el trabajo, mi esposo pagara a alguien para que le diera un tiro, esto fue el 18 /02/09 y desde entonces ,la pena me mata apesar de que se que lo amé y se que el tambien me amo y que no le falto cariño por mi parte, me siento tan mal, porque tuvo que morir a destiempo, a veces salgo y pienso que me va a esperar en la puerta , pero lo que me duele es que no pude despedirme de el, que sali ese dia y ya no pude verlo mas, me han dicho que me compre otro perro, pero no quiero otro perro, quiero mi perro, ese que deje en casa ese dia y que salio y ya no lo dejaron volver, llevo todos estos meses llorando, mi esposo me a pedido perdon me dice que si hubiera sabido que me hiba a afectar tanto no lo hubiera hecho, que lo hizo sin pensar , pero no puedo perdonarlo, amaba a ese perro, era loco conmigo, quisiera saber que hacer para parar mi llanto, no quiero otro pero y la relacion entre mi esposo y yo va de mal en peor no puedo perdonarlo.

M
maruxa_8317899
17/7/09 a las 12:17

No encuentro consuelo
Auxilio se murio mi perro
Solamente quiero decirte GRACIAS GRACIAS mil millones de GRACIAS por haber vivido tu vida entera a mi lado, GRACIAS por esos maravillosos 15 años que permaneciste a mi lado, GRACIAS mil GRACIAS, por ese amor incondicional que me regalaste , GRACIAS por esa increible paciencia, por todo lo que me aguantaste no tengo palabras para agradecerte todo lo que me has dado, GRACIAS por todo lo que vivimos juntos estuviste en mi adolescencia sobreviviste a todas mis locuras, pasamos hambre y frio juntos viviendo en la calle, luego tuvimos casa familia tuve mis 2 hijos y ahi estuviste firme a mi lado, realmente estuviste siempre en las buenas y en las muy malas, recuerdo las vacaciones en el mar ¡¡me seguiste hasta el agua, te llevaban las olas loquitooo!!! ese dia te miraba y admiraba lo que hiciste por amor tu fidelidad es increible o... ERA increible, ahora estas dormidito y no me quiero despedir no te puedo enterrar quiero que el cielo te de otra oportunidad, como hago?? con quien tengo que hablar, donde hay que pagar??? alguien respondame!! por que no puedo parar de llora r

A
agne_6413092
29/7/09 a las 3:31

La muerte de una mascota.....
Hace menos de una semana que murió mi mascota, él era un perro samoyedo hermoso; llegó a formar parte de la familia desde hace aproximadamente unos 9 ó 10 años, fue un regalo de una amiga, aunque ya tenía algunos años con ella....
Él murió ya de anciano, pero lo que me tiene conforme es que tuvo una buena vida, todos en mi familia lo quisimos mucho mucho y lo extrañamos, era el mejor de los perros, juguetón, alegre, travieso, hermoso, todas las mejores cualidades, siempre lo recordaré como el mejor.
Por eso me siento identificada con todas aquellas personas que perdieron una mascota a la q consideraban talvez como un hermano o un hijo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram