Foro / Ocio

¿qué libros estáis leyendo

Última respuesta: 20 de octubre de 2008 a las 15:16
F
fatma_7045276
17/1/05 a las 9:00

He terminado...
"El médico" de Noah Gordon, que no me gustó mucho, y ahora estoy con "El arquitecto del faraón" de Bernard Simonay. Es la segunda entrega de la serie iniciada con "La tumba del Nilo" y trata sobre Imhotep, el que construyó las pirámides de Saqqara, y sobre el faraón Djoser y su esposa Tanis.

Esta serie termina con "El templo de Horus". ¿Alguien lo ha leído?

Besos...

Ver también

N
nelia_7839869
17/1/05 a las 10:12

Angeles y demonios
de Dan Brown. Malo porque es casi idéntico al Código Da Vinci pero hace referencia a un gran descubrimiento científico en vez de religioso. Los capítulos son como los otros (uno los "malos", el otro capítulo habla sobre el protagonista,...). Me lo terminaré pero estoy por la página 100 y no me atrae nada, cosa que con el Código me fascinó desde la primera página y ya hace más de año y medio que lo leí el Código, o sea que no es porque lo haya leído uno tras el otro para que me parezcan iguales.
Besos y ya os contaré.

F
fatma_7045276
1/2/05 a las 10:30

El puente de alcántara
Una de los mejores novelas históricas que he leído últimamente.

Lo he terminado esta mañana. Es de Frank Baer y a través de las peripecias de un poeta árabe andaluz, un médico judío y un joven escudero cristino, nos describe España (sobretodo Andalucía) del siglo XI.

Lo recomiendo.

Besos...

N
nora_9614815
6/2/05 a las 13:33

El alquimista de paolo coelho
Lo empeze ace unos dias y me he enganchado es un libro precioso sobre la importancia d seguir tu destino yo t lo recomiendo.

N
nora_9614815
6/2/05 a las 14:24

El alquimista
Lo empeze ace unos dias y me he enganchado es un libro precioso sobre la importancia d seguir tu destino hasta conseguir lo k t propones y ademas Paolo Coelho es un excelent escritor

F
fatma_7045276
7/2/05 a las 9:28

La dama del nilo
He terminado "La dama del Nilo" de Pauline Gedge. Trata sobre la primera reina - faraón Hatshepsut.

Imprescindible para los amantes del Antiguo Egipto.

Besos...

G
ghita_9691532
8/2/05 a las 13:04

En mi mesita de noxe nunca falta un libro

Los libros k nunca faltan en mi mesita de noxe son de la autora Victoria Holt, si te apetece leer una novela romántica escoge esta autora.

Saludos,

F
fatma_7045276
10/2/05 a las 8:58

El faro de alejandría
Es de Gillian Bradshaw y trata sobre Caris de Éfeso, una mujer de origen noble que huye hacia Alejandría disfrazada de eunuco en busca de un sueño: estudiar el arte de Hipócrates y dedicarse a la medicina, un sueño imposible para una mujer en el año 371 d.C.

Besos...


F
fatma_7045276
17/2/05 a las 8:43

El escarabajo
... de Manuel Mujica Lainez. El escarabajo es un talismán egipcio creado para la reina Nefertari, que cuenta su peripecia desde el Egipto de Ramsés II hasta nuestros días, a través de los personajes por cuyas manos pasó.

Estoy en la mitad, pero estoy a punto de abandonarlo. Me cuesta mucho concentrarme, leo unas cuantas páginas y se me va la cabeza, no sé qué es lo que leo. No me atrae mucho la historia. El principio sí, pero ahora se me hace muy largo... ¿Lo habéis leído?

Besos...

C
carine_5629297
17/2/05 a las 8:54

Los buscadores de conchas
de Rosamunde Pilcher. Lo acabo de terminar y francamente, me ha gustado mucho. Ahora acabo de empezar con El último merovingio de jim Hougan; por ahora, no me atrae demasiado pero bueno, paciencia.

Salu2.-

N
nena_6017139
18/2/05 a las 15:48

Obras completas de "oscar wilde"
Es una recopilación de sus obras, cuentos, teatro,poemas,ensayos,conferencias, articulos y otros escritos...
esta buenisimo, me encanta...
Ahora de esas recopilaciones estoy leyendo la novela. "El retrato de Dorian Gray".
Aunque es un poco largo, es fascinante...y en el puedo encontrar muchas maneras de como definir el buen arte..
LEANLO!!!!!!

F
fatma_7045276
28/2/05 a las 10:44

De parte de la princesa muerta
Acabo de terminar "De parte de la princesa muerta" de Kénize Mourad, que habéis recomendado en este mismo foro.

Besos...

E
erol_9097558
1/3/05 a las 20:36

Hola,
estoy leyendo "El Amor En Los tiempos del Cólera", "la historia del diablo" y "el cruzado"

E
erol_9097558
1/3/05 a las 20:40

Hola
alguien a leido "olvidado rey gudú"?, por ue a mi me encantó y me gustaría leer otrolibro de la misma autora Ana Maria Matute

F
fatma_7045276
7/3/05 a las 9:42

El médico del emperador
Acabo de terminar "El médico del emperador" de Tessa Korber. Trata sobre Claudio Galeno, médico de cabecera del emperador Marco Aurelio.

Me gustó mucho. No sólo conocemos la vida de este médico griego, además la del emperador Marco Aurelio y la locura de su sucesor (e hijo) Cómodo.

Lo recomiendo.

Besos...

A
arale_8139820
13/3/05 a las 9:26

Elizabeth george
Estoy metida de lleno en las novelas policiacas de Elizabeth George (escritora americana, pero sus historias tienen lugar en Inglaterra). Me encantan, la trama policiaca es buena, los personajes interesantes. Alguien conoce ?

A
aloma_8046661
13/3/05 a las 18:03

Juntos,nada más
Juntos,nada más
Anna Gavalda
Editorial Seox Barral
Maravilloso, me faltan unas hojas para terminarlo,una bonita historia y muy bien escrita.Un saludo.

J
janina_9728163
13/3/05 a las 21:38

...
Dejame que te cuente
Jorge Bucay

F
fatma_7045276
23/3/05 a las 12:21

El manuscrito carmesí
de Antonio Gala. Llevo unas 3 semanas con este libro y no hay manera de terminarlo. Me he parado en la mitad y me cuesta seguir. A ver si lo acabo esta semana santa.

Besos...

D
denise_6914323
23/3/05 a las 19:33

La sombra del viento
No llevo ni la cuarta parte del libro, y ya me ha enganchado por completo.
Tiene un argumento y unos personajes que salen de lo común, y está muy bien escrito.
Se lee con mucha facilidad.
Besos.

E
eman_8559480
25/3/05 a las 10:51
En respuesta a denise_6914323

La sombra del viento
No llevo ni la cuarta parte del libro, y ya me ha enganchado por completo.
Tiene un argumento y unos personajes que salen de lo común, y está muy bien escrito.
Se lee con mucha facilidad.
Besos.

Sinuhe el egipcio.
.. de mika waltari..

Esta muy bien al principio pero es demasiado largo.

F
fatma_7045276
29/3/05 a las 8:59

El olor de las especias
Acabo de terminar "El olor de las especias" de Alfonso Mateo-Sagasta.

Otro libro interesante de la época de España del siglo X.

Besos...

F
fatma_7045276
4/4/05 a las 17:25

El escarabajo verde
Acabo de terminar "El escarabajo verde" de Philipp Vandenberg.

Besos...

F
fatma_7045276
20/4/05 a las 13:06

El faraón
Acabo de terminar "El Faraón" de Pauline Gedge. Trata sobre la vida de Akhenatón (Amenofis IV) - el que se casó con Nefertiti.

Nada del otro mundo. No lo recomendaría a los que saben poco (o nada) sobre Antiguo Egipto, ya que está lleno de muchas - MUCHAS - contradicciones. No se sabe mucho de Nefertiti, sobre todo de su origen, y de Smenkjara, pero la autora describe sus vidas como algo ya "hecho", cosa que no es cierta, porque de ellos sabemos muy poco.

Besos...

T
tiare_8990972
20/4/05 a las 16:59

Luna de miel - james patterson
Una trama de vértigo
ambientada en la alta
sociedad neoyorquina:
espectacular, trepidante
y absolutamente
impredecible.

A
aloma_8046661
20/4/05 a las 19:05

Un saludo
El que leo en estos momentos ...Posdata:te amo .
Voy por la mitad de momento un poco lento el argumento .

L
libin_9393425
22/4/05 a las 12:43

Un libro
Leo éste mensaje mucho tiempo despues de haberse escrito y desconozco si sigue vigente, pero me gusta la pregunta.
Durante muchos años de empedernido lector y tras un periodo largo de abstinencia ahora siempre hay varios libros en mi mesita de noche, pero anteriormente solo estaba el que leía.
"Paraiso cerrado" un libro de poesía de los siglos XVI y XVII es fijo ya y "El arte de la guerra" también lo es, en lo que va de año habré leido unos cinco y el que mas me gustó con diferencia, casi diría lo mejor que leido en mi vida ha sido "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón.

A
an0N_871592199z
23/4/05 a las 5:19

Pues cualquiera
de Jorge Bucay me parecen muy interesantes y una gran profundidad espiritual

A
an0N_871592199z
23/4/05 a las 5:20
En respuesta a denise_6914323

La sombra del viento
No llevo ni la cuarta parte del libro, y ya me ha enganchado por completo.
Tiene un argumento y unos personajes que salen de lo común, y está muy bien escrito.
Se lee con mucha facilidad.
Besos.

Si, yo tambien lo leí
Y me gustó bastante

Besos

A
an0N_871592199z
23/4/05 a las 5:25
En respuesta a an0N_649936099z

Me acabo de comprar...
El Código Da VInci después de tantos buenos comentarios leidos en la red , del libro.
Así que hoy mismo lo empiezo. Antes de este, he etado leyendo dos aunque no los he terminado:
- Amor se escribe sin hache.
- La mujeres que hay en mi.
¿Alguien los ha leido?
¿Qué le han parecido?

Saludos.

Pues
Yo leí Amor se escribe sin hache, y no me pareció nada del otro mundo.

Las mujeres que hay en mí, pienso leerlo, tengo buenas referencias de él.

Saludos.

A
an0N_871592199z
23/4/05 a las 5:26
En respuesta a siya_6923716

Uno de templarios
Se llama "El tesoro de los templarios". Voy aproximadamente por la mitad y trata de la época en que encarcelaron a los miembros del Temple, no está mal.

Si es que es un libro
que engancha abastante, la verdad.

Saludos.

A
an0N_871592199z
23/4/05 a las 5:29
En respuesta a fatma_7045276

El médico del emperador
Acabo de terminar "El médico del emperador" de Tessa Korber. Trata sobre Claudio Galeno, médico de cabecera del emperador Marco Aurelio.

Me gustó mucho. No sólo conocemos la vida de este médico griego, además la del emperador Marco Aurelio y la locura de su sucesor (e hijo) Cómodo.

Lo recomiendo.

Besos...

Pues te lo agradezco.
La historia me encanta, y este concretamente no me lo quiero perder.

Saludos.

S
saniya_9349204
24/4/05 a las 10:57

El islam
En estos momentos tengo dos en mi mesita de noche, España frente el Islam. De MAhoma a Ben Laden del periodista César Vidal y Silkmallion de Tolkien.

Aunque para mí el mejor libro que me he leído en estos años ha sido La sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón, ha sido magnífico y me gustaría volver a leerlo.

F
fatma_7045276
25/4/05 a las 14:52

El médico de sefarad
Hace unos días terminé "El médico de Sefarad" de César Vidal. Como ya comenté en otra charla, me encantó. Trata sobre Moisés ben Maimón (Maimónides), un médico y filosófo judío, que nació en Córdoba en el siglo XII, pero que se ve forzado junto a su padre y su hermano menor abandonar esta tierra (Sefarad, que es lo mismo que Al-Andalus, pero en judío) y emprender la ruta del exilio.

El lenguaje, los diálogos, las expresiones... todo es bello en esta novela.

Besos...

F
fatma_7045276
3/5/05 a las 14:42

El honor del samurái
de Takashi Matsuoka. Para cambiar un poco...

Besos...

V
vanja_5141684
5/5/05 a las 5:39

Historias de la tradicion zen
El ibro se llama

Cada dia es un buen dia
101 historias famosas de la tradicion Zen

Me ha gustado mucho, porque son historias cortas, lindas antes de irse a dormir y cuando solo quieres pensar un poco

Saludos
Sandia

N
nubia_6500876
6/5/05 a las 1:36

El cdv
Por lo poco que lo he leido suena bastante interesante

G
gibet_8733235
6/5/05 a las 12:48
En respuesta a nubia_6500876

El cdv
Por lo poco que lo he leido suena bastante interesante

La mujer habitada
precioso, gran historia y muy bien escrita

A
an0N_852571099z
6/5/05 a las 21:48
En respuesta a fatma_7045276

El manuscrito carmesí
de Antonio Gala. Llevo unas 3 semanas con este libro y no hay manera de terminarlo. Me he parado en la mitad y me cuesta seguir. A ver si lo acabo esta semana santa.

Besos...

"se esta haciendo cada vez mas tarde"
De Antonio Tabucchi. Es lento, lento, lento, pero es que este hombre me encanta!!!

Z
zorka_5171429
10/5/05 a las 12:53

Dune
diosss, lo que me esta costando....
voy por la tercera parte que se llama "hijos de dune". la primera me gustó, la segunda no mucho y esta está mejor que la anterior pero aun asi cuesta un poco de leer.

el que me encantó fue la sombra del viento....ahhhhh....que bonitoooo.....

M
marli_9357231
12/5/05 a las 20:28

Ahorita estoy leyendo
1000 años de filosofia, y el zen como arte de vivir, muy buenos libros.

F
fan_8449748
13/5/05 a las 11:47

En estos momentos...
...y dado por lo que estoy pasando, me está viniendo de perlas "Todo (no) terminó" de Silvia Salinas y Jorge Bucay. Se lo recomiendo a todas las personas que estén a punto de separarse o ya lo hayan hecho.
He leido uno muy divertido hace poco "Mentiras en la cama " de una autora alemana. Muy recomendable tambien.

F
fatma_7045276
13/5/05 a las 12:46

Cien años de soledad
Una joya de la literatura.

Besos...

A
an0N_903950699z
13/5/05 a las 20:01

El guardian entre el centeno
Nunca pensé que un libro pudiera ser tan insulso. Me lo recomendaron como obra maestra y la verdad es que me ha decepcionado bastante. Es la primera vez que un libro no me aporta nada en absoluto aunque sea triste decirlo pero lamentablemente para mi a sido así. Estoy terminando de leerlo, aunque no me guste un libro soy incapaz de dejarlo a medias, siempre espero que en el último momento de un giro inesperado.
Recomendables y que me han encantado: Los pilares de la tierra, La sombra del viento, el ultimo catón, las virgenes del paraiso, las cenizas de Angela y ensayo sobre la ceguera, entre otros.

I
ida_5756336
15/5/05 a las 8:06

Código da vinci...
De Dan Brown...

L
lucila_5186630
15/5/05 a las 20:13

Como un libro cerrado, de paloma díaz-mas
Precioso es poco...

F
fatma_7045276
23/5/05 a las 11:19

Gracias
Gracias deynara,
me encanta leer, pero a veces es un poco difícil encontrar un "buen" libro. Menos mal que existen estos foros.

Besitos...

F
fatma_7045276
26/5/05 a las 18:18

Te trataré como a una reina
Acabo de terminar "Te trataré como a una reina" de Rosa Montero. Nada del otro mundo...

Besos...

T
thayra
28/5/05 a las :54
En respuesta a aloma_8046661

Un saludo
El que leo en estos momentos ...Posdata:te amo .
Voy por la mitad de momento un poco lento el argumento .

...
Ayer me empeze a leer, "el calígrafo". Ta bien, trata del tipiko hombre mujeriego, ke solo vive para conkistar a las mujeres y un dia cambia su suerte, de cazador pasa a presa, jeje!! De momento va bien m gusta!

A
an0N_903950699z
29/5/05 a las 14:58

Los reyes malditos i. el rey de hierro
Interesante. Se aprenden muchas cosas sobre la monarquia Francesa. Son siete libros. Este primero trata de Felipe el Hermoso y del comienzo de la maldición por parte de los templarios a la dinastía del Rey.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir