Foro / Ocio

¿qué libros estáis leyendo

Última respuesta: 20 de octubre de 2008 a las 15:16
A
arlen_7277911
24/1/06 a las 23:20

El ocho
de katherine neville, hacia tiempo ke me lo recomendaron y ahora ke lo he conseguido voy por la mitad y me gusta bastante.

saludos

Ver también

F
fatma_7045276
25/1/06 a las 12:07

El viaje de la reina
Transcurre en el siglo X, época de máximo esplendor del Califato de Córdoba. La reina de Navarra, Toda Aznar, realiza un viaje de Pamplona a Córdoba para que los médicos de su sobrino Abderramán III aminoren la desbordante obesidad de su nieto Sancho el Craso. La autora es Ángeles de Irisarri.

Muy bueno, me está gustando mucho. Una novela muy entretenida, narrada con bastante "gracia"...

Besos...

A
an0N_903950699z
25/1/06 a las 17:09
En respuesta a fatma_7045276

El viaje de la reina
Transcurre en el siglo X, época de máximo esplendor del Califato de Córdoba. La reina de Navarra, Toda Aznar, realiza un viaje de Pamplona a Córdoba para que los médicos de su sobrino Abderramán III aminoren la desbordante obesidad de su nieto Sancho el Craso. La autora es Ángeles de Irisarri.

Muy bueno, me está gustando mucho. Una novela muy entretenida, narrada con bastante "gracia"...

Besos...

A mí no me gustó
Me lo recomendaron por esa supuesta "gracia" que yo lamentablemente no encontré por ningún sitio. Lo peor que llevaba era la cantidad de nombres y personajes que iban surgiendo que para mí fue dificil de seguir.

F
fatma_7045276
25/1/06 a las 18:05
En respuesta a an0N_903950699z

A mí no me gustó
Me lo recomendaron por esa supuesta "gracia" que yo lamentablemente no encontré por ningún sitio. Lo peor que llevaba era la cantidad de nombres y personajes que iban surgiendo que para mí fue dificil de seguir.

Pues...
... a mí me está gustando. También es verdad que estoy en la mitad y de aquí pueden cambiar las cosas, y... también es verdad que al principio no me pude enganchar. Hace unos 3 meses que lo empecé, me leí unas 10 páginas y lo dejé, pero ahora lo he empezado de nuevo y de momento bien.

Perdona mi español.

Besos...

W
wesal_8272604
26/1/06 a las 5:05

Muy bueno
Ahora estoy con Salimar el payaso de Shalman Rusdie,estoy casi por el principio pero son como muchos cuentos entrelazados, parece que está bien ,pero el que es realmente fabuloso es el que leí antes, "la posibilidad se una isla " de Michell Houllebec (algo asi),os lo recomiendo a todos, si os gustó "Un mundo feliz" este tambien os gustará,es una visión del futuro ácida y sarcástica que no deja impasible

Q
qiao_8750659
29/1/06 a las 12:14

Terenci moix
El Arpista Ciego , este escritor me encanta..
La mayoria de sus libros son Premio Planeta.. por algo será?

A
an0N_903950799z
29/1/06 a las 15:45

Un millon de luces
De Clara Sánchez.
De momento "ni fu ni fa".

F
fatma_7045276
30/1/06 a las 12:00

El secreto egipcio de napoleón
Malo, malo, malo. La narración es muy pobre, aburrida y además, algo caótica.

Otra novela imaginativa sin sentido ni rigor histórico. Pura "ficción".

El autor es Javier Sierra. Su "La cena secreta" me encantó, me pareció muy interesante, pero con este libro de verdad que me decepcionó. Vamos, una fábula...

Besos...

R
ritaje_8083969
30/1/06 a las 20:09

¿qué libros estais leyendo?
Gracias a la generosidad de Reboredo, estoy leyendo en estos momentos "La invención de la soledad" una obra autobiográfica de Paul Auster. Está interesantísima pues entras dentro del alma del autor. Aún voy por la mitad.
a quien le guste Paul Auster, se lo reconmiendo.
Saluditos
Magatris

N
nayeli_6164115
31/1/06 a las 20:41

Varios a la vez
- "Le merveilleux voyage de Nils Holgersson", de Selma Lagerlöf, un precioso clásico de la literatura juvenil sueca;

- "Of mice and men", de John Steinbeck, autor que me encanta después de leer "Al este del Edén" y "La perla";

- "Han goitik itsasoa ikusten da", de Julen Gabiria, que de momento me está gustando bastante y ha tenido buenas críticas.

Suelo leer libros siempre en diferentes idiomas.

C
corpus_5526636
1/2/06 a las 17:01

Cien años de soledad
Esta obra de García Márquez es sencillamente genial, todavía me quedan unas 100 páginas para terminármelo, y me da pena. Hay unas frases impresionantes, y el argumento es precioso. Recomendable!

F
fatma_7045276
3/2/06 a las 10:36

Mozart
Estoy acabando la biografía de este genial compositor - "Mozart". El autor es el historiador Marcel Brion.

Besos...

F
fatma_7045276
8/2/06 a las 14:14

¡quiero un hombre magdalena!
Es uno de los libros tipo Bridget Jones "a la española", pero que, según mi opinión, deja mucho que desear. Me lo regalaron en El Corte Inglés por la compra de varios libros, pero creo que me quedó bastante claro POR QUÉ lo regalan... Malo, malo, vamos... La autora es una tal Noé Martínez.

Besos...

A
an0N_539106899z
8/2/06 a las 17:45

Trópico de capicornio
De H. Miller. Lo acabo de empezar pero no me entusiasma. Intentaré llegar a la mitad y dp veremos.

F
fatma_7045276
10/2/06 a las 10:23

Los documentos del mar muerto
Ahora mismo estoy leyendo "Los documentos del Mar Muerto" de mi querido César Vidal. Como ya el título indica, trata sobre uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del siglo pasado, documentos que están estrechamente relacionados con el judaísmo del período en que vivió Jesús.

Muy interesante.

Besos...

O
odei_9572661
10/2/06 a las 11:52

1984, orwell
1984, me está gustando, aunque no va a ser de mis favoritos. Un saludo!

A
an0N_539106899z
11/2/06 a las 2:04

...
Trópico de Capricornio

M
mamta_6521231
12/2/06 a las :42

El arquero de luz
Yo estoy por terminar ese libro, desde que lo empece quede enganchada, es un buen libro.

A
an0N_903950799z
13/2/06 a las :04

Grimpow
De Rafael Ábalos. Dicen que es el Harry Potter "español", lo ha escrito un abogado malagueño en Octubre del 2005 y ya se ha publicado en diez países. Acabo de empezarlo, sólo llevo 30 páginas y no puedo parar.

F
fatma_7045276
16/2/06 a las 10:34

Al-gazal, el viajero de los dos orientes
Lo estoy empezando, pero de momento, me cuesta, me cuesta. No sé si llegaré a la mitad...

El autor es Jesús Maeso de la Torre.

Besos...

C
cesca_6912697
21/2/06 a las 19:33

A lo mejor no lo conozcan...
Se llama "Sexo sentido" de Luis Fernández... es nuevo y es Venezolano. ese es el que tengo en la mesita de noche por los momentos.

A
an0N_994409299z
21/2/06 a las 20:03
En respuesta a cesca_6912697

A lo mejor no lo conozcan...
Se llama "Sexo sentido" de Luis Fernández... es nuevo y es Venezolano. ese es el que tengo en la mesita de noche por los momentos.

Angeles y demonios
un poco pesado

F
fatma_7045276
22/2/06 a las 13:13

Los evangelios gnósticos
Mientras estoy "luchando" con "Al-Gazal, el viajero de los dos orientes", he decidido hacer una pausa y ahora mismo estoy terminando "Los evangelios gnósticos" de César Vidal. Son los documentos hallados por unos beduinos en Nag Hammadi, Egipto, a finales de 1945, y son considerados como una de las fuentes más importantes de información sobre el cristianismo primitivo. Actualmente se conocen como la Biblioteca de Nag Hammadi.

Besos...

C
corpus_5526636
24/2/06 a las 12:33

El león, la bruja, y el armario
Ahora me estoy leyendo la segunda parte de "Las crónicas de Narnia". Es infantil, pero te transporta a otro mundo. Muy bonito

D
dalal_9039505
25/2/06 a las 13:08

El resto de la vida
De Angeles Caso. Curiosa historia de amor. No está mal.

T
taimi_9862957
26/2/06 a las :12
En respuesta a an0N_994409299z

Angeles y demonios
un poco pesado

Mejor que el código
¿Por qué se te ha hecho pesado? Personalmente prefiero este libro al Código Da Vinci.

T
taimi_9862957
26/2/06 a las :19

Dos libros
Tengo a medias La biblia de Barro de Julia Navarro, es el primer libro que leo de esta autora, me está pareciendo muy interesante. También he empezado Gatos sin fronteras de Antonio Burgos, se lo recomiendo especialmente a todas aquellas personas que tengan como mascota a un gato, es un reflejo de vuestro animal de compañía.

D
dalal_9039505
26/2/06 a las 12:45

El librero de kabul
De Asne Seierstad. Acabo de empezarlo y está muy interesante. La historia se sitúa justo después de la caída de los talibanes en Afganistán. La escritora nos cuenta de primera mano todo lo que ella vivió cuando se istaló como una más de la familia en la casa de Sultán Khan, el protagonista. Su condición de mujer occidental, le permitió moverse tanto con las mujeres que con los hombres, algo impensable para una mujer afgana. Según cuenta la escritora: "Siempre era lo mismo lo que me sacaba de quicio: la forma en que los hombres trataban a las mujeres. La superioridad de los hombres era algo tan inculcado que apenas se cuestionaba".
Este libro me lo recomendó una antigua profesora y yo os lo recomiendo a vosotros.

F
fatma_7045276
27/2/06 a las 10:36

Posdata: te amo
No me ha parecido un gran libro, me siento algo decepcionada después de leer tantas críticas buenas. Es entretenido, se lee fácilmente pero muchas de las tramas se pueden prever de lejos y es poco real, quizás demasiado idílico el amor entre los personajes. La autora es Cecelia Ahern.

Besos...

Z
zoha_5659615
28/2/06 a las 6:41

Lucy m. montgomery
Hace poco descubrí los libros de esta autora y me han gustado mucho, actualmente estoy leyendo "Ana de los Álamos Ventosos" que es el cuarto libro de la saga de Ana Shirley. Lamentablemente en mi país no he encontrado los libros que siguen, por lo que si alguien los tiene le agradecería mucho que me los enviara.

F
fatma_7045276
2/3/06 a las 13:49

El guardian de los arcanos
Un libro muy entretenido, que recoge muy bien la situación que se vive actualmente en Israel. Ya me gustó su primer libro, "El enigma de Cambises", y con este, Paul Sussman también me tuvo intrigada hasta el final.

Besos...

H
hua_9442856
6/3/06 a las 15:51

Verano en vaqueros
al principio no queria leermelo, creia que iba a ser muy infantil pero aora ke lo leo me recuerda mucho a mi y mis amigas

D
dalal_9039505
16/3/06 a las 15:36

Balzac y la joven costurera china
Autor: Dai Sijie
No ha superado mis expectativas.

L
leonor_9183102
20/3/06 a las 21:45

Hola
yo estoy leyendo la sombra del viento

C
clhoe_8604949
28/3/06 a las 14:47
En respuesta a odei_9572661

1984, orwell
1984, me está gustando, aunque no va a ser de mis favoritos. Un saludo!

....
no será de tus favoritos...pero no lo olvidarás nunca ya verás......
y más de alguna vez te comerás la cabeza jjejejeje
un beseteeee

D
dalal_9039505
29/3/06 a las 19:05

Rabos de lagartija
De Juan Marsé. Ha sido lo primero que he leido de este autor. Me ha gustado pero no hasta el punto de recomendarlo.

A
aretha_9047977
30/3/06 a las 3:10

Una historia muy triste!!!
HOLA!!!!!
estoy leyendo en este momento dos novelas pero acabo de terminar con uno q es muy lindo!!!, es de Gabriel Garcia Marquez y se llama "LA INCREIBLE Y TRISTE HISTORIA DE LA CANDIDA ERENDIRA Y SU ABUELA DESALMADA", se q es un poco largo el nombre pero vale la pena leer esta novela, ademas es muy corta. estoy leyendo en estos momentos "CABALLO DE TROYA 1" de J.J Benites es muy bueno tambien...y "SALVAJE" de Paul Boorstin... es interesante... leanselas....

K
kaia_8089079
5/4/06 a las 16:47

Corazón tan blanco.
Es el qué leo en este momento, es de Javier Marias, su titulo Corazón tan blanco, esta muy bién, alguien me puede decir quien es el autor de la sombra del viento y si es interesante. un saludo

A
an0N_698634099z
5/4/06 a las 17:06
En respuesta a mamta_6521231

El arquero de luz
Yo estoy por terminar ese libro, desde que lo empece quede enganchada, es un buen libro.

Conspiración,de jaime nava rueda
Os recomiendo "Conspiración" de Jaime Nava Rueda (Sánchez & Sierra Editores). Realmente bueno, de lo mejorcito que ha salido últimamente. Te engancha y tiene un argumento muy interesante.

D
dalal_9039505
5/4/06 a las 22:23
En respuesta a kaia_8089079

Corazón tan blanco.
Es el qué leo en este momento, es de Javier Marias, su titulo Corazón tan blanco, esta muy bién, alguien me puede decir quien es el autor de la sombra del viento y si es interesante. un saludo

La sombra del viento
Es de Carlos Ruiz Zafón. Está muy bien, no te preocupes si en las primeras páginas no te enganchan. Para mí el principio no está muy logrado pero de repente adquiere un ritmo trepidante. Es uno de mis libros favoritos.

K
kaia_8089079
9/4/06 a las 20:33
En respuesta a dalal_9039505

La sombra del viento
Es de Carlos Ruiz Zafón. Está muy bien, no te preocupes si en las primeras páginas no te enganchan. Para mí el principio no está muy logrado pero de repente adquiere un ritmo trepidante. Es uno de mis libros favoritos.

Agradecer
gracias, por ccontestarme tan pronto, aunque no he entrado en el foro hasta hoy, mirare en el punto de lectura haver si lo tienen, para leerlo.

A
an0N_539106899z
19/4/06 a las 18:57

Estoy leyendo
"La Condición Humana" de André Malraux. Todavía no voy ni por la mitad, en ppio. me parece un libro normal, nada que me haya llamado excesivamente la atención. Me acaba de decir un amigo que es un libro muy complicado y que al final no se entiende nada. Yo tengo entendido que es una obra maestra aunque eso no tiene nada que ver (hay cada ladrillo considerado obra maestra...)

Me podeis decir algo acerca de este libro?

Un saludo,

D
dalal_9039505
23/4/06 a las 11:01

El mundo de sofia
De Jostein Gaader. Es la primera vez que leo algo de filosofía. Está muy bien porque para los que no sabemos nada de este tema, nos introduce muy sutílmente en este mundo. Sofía una niña de 15 años recibe misteriosas cartas de un desconocido, en las que le descubre la filosofía.

R
raissa_8643719
15/5/06 a las 18:33

Alma atrapada, de nuria del saz
Hola, el título o más bien la pregunta de este post me ha llevado a escribir en el foro, cuyos post sigo pero no he escrito nunca hasta hoy.

En mi mesita de noche tengo un libro de poemas. Se titula Alma Atrapada y su autora es una periodista llamada Nuria del Saz. Los poemas hablan del amor, del deseo, del dolor... de sentimientos que todos sentimos alguna vez. Me gusta meterme en la cama y leer algunos poemas. Lo recomiendo incluso a quienes no son muy de la poesía. Os voy a copiar uno de los poemas que más me han gustado hasta ahora. Por cierto, la autora tiene una web que es:

http://www.nuriadelsaz.com


Te quiero cercano y dulce,
abrazado a mi cuerpo
con la única intensidad
del que solamente abraza.

Tersa piel de bronce oscuro,
carne dulce y tierna y blanca.
Sol de fuego sol de viento,
mar de brisa, mar de llamas.

Te quiero ya, mío y cerca,
amados tú y tu cuerpo,
besado con los labios
del que solamente besa.

S
sila_7282011
27/6/06 a las 18:41

"génesis" de josé m fernández-luna
Hola:
Acabo de leer este libro y es estupendo. Me ha gustado mucho. El tema es nuevo, fresco. Habla de la androginidad del ser humano, y de como los hombres y las mujeres no somos tan distintos. Además da una versión distinta de como conseguir la Piedra Filosofal a través de un antiguo ritual masónico. El final no os lo cuento, pero os adelanto que no os dejará indiferentes. Ahí va la sipnosis de la obra:

"El peluquero personal de María Antonieta es asesinado por un misterioso personaje vestido de sacerdote. Gustave Marais, antiguo inspector de policía, será el encargado de llevar el caso por orden del Procurador. Sus pesquisas le conducirán al prostíbulo más afamado de París, donde se oculta una joven cuya historia se haya ligada a los Rosacrucis y a un extraño proceso que habrá de traer consigo la regeneración cíclica universal del ser humano.

Una novela trepidante que sumergirá al lector en el enrevesado y enigmático mundo de la alquimia y la magia, con un trasfondo histórico donde los personajes no son todo lo que parecen ser".

P.D. Os lo recomiendo. Es un libro estupendo para todos aquellos que gustan de temas esotéricos. Podéis ver el primer capítulo en el siguiente enlace:

http://www.elaleph.com/libros.cfm?item=84155&style-=Editorial

C
cristy_5771286
4/7/06 a las 14:17

Yo estoy con
el cielo de madrid, de julio llamazares.

R
riana_5150239
26/7/06 a las 21:08

Arcadia, una tragedia moderna de samantha devin
Es una novela con muchos temas, todos apasionantes. Trata sobre el deseo sexual de una mujer por un chico más joven que ella, sobre el vacío existencial de esa mujer, sobre la necesidad de renovarse o morir, sobre la relación de esa mujer con lo sagrado, con sus miedos y frustraciones. Muy entretenida, llena de sensualidad, profunda, verdadera e intrigante hasta el final.
Sandra

A
anita_9126441
28/7/06 a las :38

Hija de la fortuna
En estos momentos estoy leyendo Hija de la Fortuna de Isabel Allende.
Me gusta esta escritora.
Al principio sus historias te pueden parecer pesadas, pero en seguida te enganchas y no puedes dejar de leer hasta llegar al esperado final.
Un beso

D
dalal_9039505
12/9/06 a las 20:22

La ciudad de los prodigios
De Eduardo Mendoza. Ultimamente no tengo suerte con las recomendaciones. Este libro de prodigioso no tiene nada, al menos en mi opinión. Lo que si es verdad, es que tiene buenos golpes de humor. Nunca antes habia leido nada de este autor.

U
uxua_9393773
20/9/06 a las 1:46

La niña del abrigo rojo
DE ROMA LIGOCKA

ES UNA AUTENTICA PASADA, TE RELATA SU VIDA Y PARECE QUE FORMASES PARTE DE ELLA. ESO SI ES MUY TRISTE...
TRATA DE LA GUERRA EN ALEMANIA DE 1943. QUE MATARON A MILES DE JUDIOS..

SI AVEIS LEIDO LA LISTA DE SLINDER, SABEIS QUE LINEA SIGUE...
ESPERO QUE OS GUSTE...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram