Foro / Ocio

¿qué libros estáis leyendo

Última respuesta: 20 de octubre de 2008 a las 15:16
F
fatma_7045276
30/5/05 a las 10:50

Siddhartha
Este fin de semana terminé "Siddhartha" de Hermann Hesse. Es un libro profundo, pero a la vez sencillo. Con importantes reflexiones.

Una verdadera lección para la vida

Lo recomiendo a tod@s.

Besos...

Ver también

N
nelia_7839869
30/5/05 a las 12:44

Cabo trafalgar
de Arturo Pérez-Reverte... Aunque sé que este escritor es bueno narrando y lo sé porque tengo dos libros suyos, esta novela histórica está siendo una pesadilla para mi, creo que lo describe demasiado, con todos los componentes del barco etc... Y de las que no sabemos nada de barcos y batallas navales estamos todo el rato mirando las tres páginas principales donde te pone el dibujito del barco con todos sus nombres...

F
fatma_7045276
7/6/05 a las 14:32

El ladrón de tumbas
Acabo de terminar "El ladrón de tumbas". Transcurre en tierras egipcias durante el reinado de Ramsés III (dinastía XX, siglo 12 A.C.), el último de los grandes faraones. Es la historia de Shepsenuré, ladrón de tumbas, y la de su hijo Nemenhat, quienes arrastraron su vida por los caminos de un Egipto muy diferente al que estamos acostumbrados a conocer, en los que la miseria y el instinto de supervivencia les empujaron a perpetrar el peor crimen que un hombre podía cometer en aquella tierra, saquear tumbas.

El autor es Antonio Cabanas.

Una de las mejores novelas históricas ambientadas en el Antiguo Egipto que he leído.

Besos...

F
fatma_7045276
16/6/05 a las 9:39

Orgullo y prejuicio
Acabo de terminar "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen. Es mi primer libro de esta escritora y de verdad que me gustó mucho, me encantó su sencillez y su sentido de humor. La tenía un poco apartada, pero seguro que repetiré.

Nadie debería perdérselo, en particular los más románticos, es un auténtico clásico.

Besos...

D
denise_6914323
17/6/05 a las 19:27

Hola
Yo estoy leyendo Vita de Melania G. Mazzuco. Es la historia de dos niños italianos que a principios del siglo XX se embarcan hacia America.
Un abrazo.

C
carmel_5681498
19/6/05 a las 20:37

El mongue que vendio su ferrari
Una fabula espiritual, con lecciones y reflexiones para sentirnos felicies y en armonia.

F
fatma_7045276
20/6/05 a las 16:45

El retrato de dorian gray
Estoy terminando "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde.

Siempre he tenido el deseo de leer este libro y no me ha decepcionado.

Imprescindible.

Besos...

N
naoko_5813307
22/6/05 a las 9:35

La clave de prometeo
La verdad es que me está encantando. Lo compré el pasado fin de semana, atraída porque es de un joven autor de mi tierra (Almería), y me enganchó desde el principio (ya casi me lo he acabado...).
Pregunté y me dijeron que no se estaba distribuyendo todavía por toda España (sí se distribuye en Andalucía, Extremadura, Cataluña, Madrid y otros), así que es posible que no lo encontréis aún en vuestra libreía habitual, pero compradlo en cuanto podáis (consejo de amiga...). No obstante, he encontrado una página web que lo vende sin gasto adicional: www.regalossanluis.com.
Besitos a todas y feliz lectura.

A
anel_6192226
22/6/05 a las 17:13

Cuenta conmigo (jorge bucay)
....la verdad esperaba que fuera mas bueno.

Tambien leo su revista Mente Sana y me encanta.

N
nelia_7839869
8/7/05 a las 9:21

Don quijote de la mancha
Sí, ya sé, suena raro que me lo lea, pero me lo compré porque hacían una edición especial porque era el centenario y me he propuesto leerlo.
La verdad que no está mal, muchas palabras en castellano antiguo pero este no es el problema, el problema más grande es que Cervantes hace muchas referencias a otros libros y/o escritores de esa época y que no tengo ni idea de quienes son. Por suerte al final de la página hay una explicación de cada nombre que sale... Por eso tardo tanto en leerlo... Hace tres semanas que empecé y todavia estoy por la página 300...

F
fatma_7045276
8/7/05 a las 14:32

Los hermanos karamazov
...de Feodor Dostoievski. Para cambiar un poco.

Besos...

A
an0N_705097099z
12/7/05 a las 21:14
En respuesta a lucila_5186630

Como un libro cerrado, de paloma díaz-mas
Precioso es poco...

Hola!
Hola!
Me podrias decir de que va este libro ?

N
nuna_9949029
13/7/05 a las 11:24

La eternidad del instante
de Zoé Valdés.
Es bastante lento.
Es interesante y entretenido, pero lento.
Había leído, Lobas de Mar, de la misma autora y me gustó mucho.
besitos.
y espero participar más.

A
an0N_903950699z
14/7/05 a las 23:39

La guerra de los mundos de herbert george wells
Pensé en leer el libro antes que ver la película que seguramente la superaria con creces,pero cual ha sido mi sorpresa cuando descubro que el libro se escribió en 1898. Lo que para el escritor suponía una invasión de marcianos en aquella época, hoy en día resulta un poco ridículo. Hay que ponerse en situación desde el primer momento y adoptar la mentalidad de alguíen de aquella época.

F
fatma_7045276
27/7/05 a las 14:26

La dama de las camelias
Estoy terminando "La dama de las camelias" de Alejandro Dumas (hijo).

Una historia llena de melancolía y triste, muy triste.

Besos...

A
an0N_552782099z
28/7/05 a las 20:28

Edad prohibida
Es una novela hermosa de Torcuato Luca de Tena, autor tambien de Los Renglones Torcidos de Dios
Saluditos

O
ona_6345836
30/7/05 a las 12:26

Algo de fantastica
El ojo del mundo, primer tomo de La rueda del tiempo de Robert Jordan. Me lo recomendaron hará unos meses, pero la verdad es que no me está pareciendo tan maravilloso como me lo pintaron...

O
odei_9572661
7/8/05 a las 16:22
En respuesta a fatma_7045276

Te trataré como a una reina
Acabo de terminar "Te trataré como a una reina" de Rosa Montero. Nada del otro mundo...

Besos...

Yo leoooo...
Hace poco terminé Eragon, que me gustó bastante y ahora estoy metida de lleno con el 6 libro de LA TORRE OSCURA de king. Un saludo!

O
odei_9572661
7/8/05 a las 16:24

Yo leo...
Hace poco terminé ERAGON que me gustó bastante y ahora estoy metida de lleno con el 6 libro de LA TORRE OSCURA de King. Un saludo!

F
fatma_7045276
10/8/05 a las 13:16

Abderramán iii
Acabo de terminar "Abderramán III. El gran califa de al-Andalus" de Magdalena Lasala. Se trata de la biografía de Abderramán III, el gran califa andalusí cuya existencia, en gran parte, estuvo protagonizada por la apasionada historia de amor que aún sigue escrita en las piedras de Madinat al-Zahrâ (o Medina Azara). Una historia muy bonita narrada con mucha sensibilidad y nobleza.

Impecable. Os lo recomiendo de verdad.

Besos...

F
fatma_7045276
16/8/05 a las 10:40

Nuevos enigmas históricos al descubierto
Estoy terminando "Nuevos enigmas históricos al descubierto" de César Vidal.

En este libro el autor se enfrenta a veintisiete enigmas históricos (entre ellos - ¿Acertó Nostradamus en sus profecías? ¿Tuvo Jesús de Nazaret hermanos? ¿Fue un fraude la victoria electoral de J.F.K.?) y los resuelve de manera documentada, imparcial y sólida.

Tanto para amantes de la historia como para curiosos.

Besos...

F
fatma_7045276
22/8/05 a las 10:31

España frente al islam: de mahoma a ben laden
de César Vidal.

Quien quiera conocer con profundidad este tema debe de leer este libro, escrito con inteligencia, conocimiento y enorme documentación por el genial César Vidal. Lectura muy recomendable en la que el autor nos vuelve a deleitar con otra magistral clase de historia. Libro que nos hace ver la realidad actual, el islam y su lucha feroz contra el Cristianismo.

Totalmente imprescindible para que la nuevas generaciones entiendan el presente y preparen el futuro.

Besos...

X
xisela_9875495
26/8/05 a las 18:32

Que libro estoy leyendo
ahora estoy leyendo los reglones torcidos de Dios es un libro que salio hace muchos años yo recuerdo haberlo leido cuando era una niña pero ya no me acordaba de que iba y queria volver a leerlo.Apesar de los años que hace que salio todavia se sigue editando.saludos

L
libia_9395423
28/8/05 a las 12:17

El libro que estoy leyendo
yo el libro que estoy leyendo es marina de carlos ruiz zafón, no me gusta tanto como el que saco de la sombra del viento pero esta entretenido desde el principio y cuando termine con este elegire uno de los que me recomienden en el foro, ya que he pedido opinion.

F
fatma_7045276
29/8/05 a las 8:58

Yo, fernando de aragón
Acabo de terminar "Yo, Fernando de Aragón. El único rey de las Españas" de Manuel Ayllón.

En este libro se relata lo que verdaderamente aconteció durante los cincuenta años de reinado del Católico (narrado en primera persona por él mismo) y en especial durante los años más silenciados, oscuros y casi secretos: aquellos que discurrieron desde la muerte de Isabel de Castilla hasta la de don Juan de Aragón y de Foix, fruto del posterior matrimonio de Fernando con Germana de Foix, y el niño que de haber vivido hubiera cambiado el destino de España.

Interesante.

Besos...

F
fatma_7045276
31/8/05 a las 11:57

El aprendiz de cabalista
He terminado "El aprendiz de cabalista" del siempre magnífico César Vidal.

Trata sobre Hayim, un prestigioso cabalista (judío) expulsado de España en 1492 y dotado de un conocimiento oculto y prodigioso. Será Carlos V, enfrentado con Francia, quien decidirá recurrir a las artes mágicas para asegurarse la victoria, y para eso elegirá a Hayim para cambiar la Historia.

Muy bueno. Sólo una desventaja: se te queda corto...

Besos...

A
aloma_8046661
3/9/05 a las 11:39

Acabo de empezar...
Las amiagas imperfectas autor Luis del Val parece que estar bien,trata de amistad entre dos amigas a lo largo de los años .
Saludos .

X
xiaoyu_8140103
3/9/05 a las 20:17

Hola
yo ahora mismo estoy me tida en LA CIUDAD DE LAS BESTIAS de Isabel Allende y la verdad es que me gusta mucho. Es un buen libro.

Y
yaoyao_8564649
4/9/05 a las 21:11

Estoy leyendo....

La hermandad d la sabana blanca, de Julia Navarro.

Me encantan estos temas.

Codigo da vinci, angeles y demonios, el ultimo merovingio.

Tengo tambien la biblia d barro, de la misma escritora, pero ayer termine el libro y para desconectarme un poco del tema hoy mismo he empezado "el intermediario" de John Grishman.

Alguien lo ha leido?

Besos

F
fatma_7045276
5/9/05 a las 15:13

El incendio de alejandría
El autor es Jean-Pierre Luminet y trata sobre la biblioteca más legendaria de la historia.

Besos...

A
aisetu_8758626
5/9/05 a las 15:34

Jorge bucay
Estoy casi acabando el libro "Amarse con los ojos abiertos".
Es interesante para las parejas que llevan unos años juntos y quieren saber más sobre el amor y el verdadero significado de estar en pareja.

N
nahima_8042211
7/9/05 a las 19:08

Varios....
Acabo de terminar el Ultimo Catón, de Matilde Asensi, altamente recomendable. Ahora estoy leyendo El Código Da Vinci, me parece bueno, entretenido. Y otros son el Psicoanalista, de Katzenback.... un thriller interesante.

Saludos

Lorenlu

D
denise_6914323
7/9/05 a las 19:27

Pues ahora mismo,
estoy leyendo Stalingrado de Antony Beevor. La pelicula Enemigo a las puertas está basada en este libro.
Hace dos días terminé Vita (no recuerdo a la autor). Me gustó mucho, pero no lo recomiendo a quien quiera divertirse leyendo: refleja las penurias de un par de niños italianos que emigraron a America a principios del XX.
Un abrazo.

F
fatma_7045276
9/9/05 a las 9:04

Enigmas históricos al descubierto: de jesús a ben laden
... de César Vidal.

Besos...

F
fatma_7045276
12/9/05 a las 9:15

La maldición de ra
Acabo de terminar "La maldición de Ra. Keops y la gran pirámide" de Naguib Mahfuz.

Besos...

F
fatma_7045276
16/9/05 a las 9:35

Yo, isabel la católica
Estoy en la mitad de "Yo, Isabel la Católica" de mi preferido César Vidal. De momento, muy muy bien.

Besos...

S
solita_9058150
20/9/05 a las 1:24

Jacob's room
de Virginia Woolf

Y
yoanka_5693956
21/9/05 a las 10:32
En respuesta a fatma_7045276

La maldición de ra
Acabo de terminar "La maldición de Ra. Keops y la gran pirámide" de Naguib Mahfuz.

Besos...

Hola butterfly79
Me puedes decir que tal está el libro de la Maldicion de Ra? Es una novela o es historico? Gracias!

A
an0N_903950699z
22/9/05 a las 23:04

"el jugador" de f.m. dostoyevski
Lamento tener que volver a decir que no me ha gustado. Aunque me lo recomendaron la verdad es que yo no lo haré. Hace tiempo que no leo un libro impactante.
El próximo creo que va a ser "LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS" Ya os contaré.
Besitossssssss

B
brigit_6306282
23/9/05 a las 22:57

Desesperacion
de stephen king.ya lo tengo leido pero lo estoy leyendo de nuevo.es muy chulo.

L
lierni_6036209
24/9/05 a las 21:19

Estoy leyendo
Esta semana comencé "la hermandad de la sabana santa" de Julia Navarro" y antes leí la Sombra del viento, de este libro me había hecho demasiadas expectativas, por lo que había leído aqui en el foro, y es bueno, pero no maravilloso

O
odei_9572661
25/9/05 a las 9:27
En respuesta a libia_9395423

El libro que estoy leyendo
yo el libro que estoy leyendo es marina de carlos ruiz zafón, no me gusta tanto como el que saco de la sombra del viento pero esta entretenido desde el principio y cuando termine con este elegire uno de los que me recomienden en el foro, ya que he pedido opinion.

El enigma del cuatro...
Yo voy a empezar el enigma del cuatro, veremos qué tal...

F
fatma_7045276
28/9/05 a las 10:57
En respuesta a yoanka_5693956

Hola butterfly79
Me puedes decir que tal está el libro de la Maldicion de Ra? Es una novela o es historico? Gracias!

"la maldición de ra"
Hola blauvan,
es novela histórica. Está más o menos bien narrada, pero, sinceramente, me esperaba un poco más de este Premio Nobel. Además, creo que "tropieza" un poco con la historia. Según tengo entendido, algunas cosas no pasaron como las cuenta él.

Tengo ahora pendiente de leer otro libro de esta época. Se llama "El maestro de Keops" y el autor es Albert Salvadó. A ver qué tal está...

Besos...

F
fatma_7045276
28/9/05 a las 12:36

La historia del loco
Acabo de terminar "La historia del loco" de John Katzenbach.

Me esperaba más después de leer su brillante "El psicoanalista".

Besos...

A
aloma_8046661
28/9/05 a las 19:06

Ahora mismo......
A la sombra del Ombú
autora Santa Montefiori.

F
fatma_7045276
29/9/05 a las 14:31

La mandrágora de las doce lunas
... de César Vidal.

Besos...

A
akane_8508910
29/9/05 a las 16:33

Dos
tengo dos: La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón, y El perfume (en frances), de Patrick Suskind..

F
fatma_7045276
4/10/05 a las 14:13

Los cipreses de córdoba
Estoy terminando "Los cipreses de Córdoba" de Yael Guiladi. Trata sobre tres generaciones de una familia judía (médicos) en el califato de Córdoba del siglo X.

Me esperaba un poco más, pero sigue estando bien.

Besos...

A
an0N_958197499z
4/10/05 a las 22:34

La batalla del ebro
de jorge Martinez Reverte, lo estoy empezando, ya os contare como va.
Es algo distinto de lo que suelo leer.
Si alguna de vosotras lo leyo, me gustaria que me dierais vuestra opinion.

A
amadea_8493616
5/10/05 a las 10:24

La sombra del viento
Me lo estoy leyendo y hoy me lo termino ya, ahora voy a leerme DIEZ NEGRITOS de AGATHA CRISTIE

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir