En respuesta a nury_6304650
Hola, a ver si puedo ayudarte con mi caso...
Mi deporte favorito es el footing por diversos motivos:el aire libre, voy a mi ritmo, sudo muchísimo, escucho música....
Bien, en los últimos 3 años he combinado el footing (los días de diario) con la escalada (fines de semana) y mi cuerpo estaba estupendo en todos los sentidos.
Por motivos personales, el último año tuve que poner freno a todo. Cuando pude volver a empezar a hacer ejercicio, ya era verano y lo hice con la bici. Durante hora y media diaria me hacía mi ruta. Sí, notaba que mi cuerpo se tonificaba pero, no lograba quitarme esos quilillos que me había puesto, se me endurecieron las piernas y muslos pero, me perjudicó más que me benifició ya que, al no quemar la grasa aún parecían más gordos.. En septiembre, decidí volver a salir a hacer footing. Bien, los primeros días, tenía unas agujetas tan impresionantes que apenas podía bajar las escaleras. En fin, ahora, después de mes y medio, he recuperado mi cuerpo y talla de antes.
Para mí, el deporte que mejor me va para perder volumen y endurecer mi cuerpo es el footing. No quiero que nadie me malinterprete y no quiero menospreciar ningún deporte (tengo, tembién, bici estática y soy una forofa del deporte en general) pero, he estado saliendo en bici durante 3 meses, a diario, y no he tenido agujetas. Cuando empecé a hacer footing, me dolían incluso, las abdomiles.
Espero que mi experiencia te haya podido ayudar.
Saludos.
Ohhhh muy buen consejo!!
Muuuchas gracias!!
Lo malo es que el footing es muy sufrido jeje, yo estuve corriendo una temporadita y la verdad que es una maravilla!! pero yo vivo en una ciudad bastante fría y por trabajo laboral y responsabilidades no puedo ponerme a ello antes de las 8 de la tarde entonces a esa hora ya hace bastante frío por aquí y bastante tengo con sacar al perro 15 minutos como para salir a correr.... mucha pereza.
Pero muchas gracias porque lo tendré en cuenta para cuándo llegue Marzo o así y plantearmelo!!!
Gracias a todo el mundo
Un beso